Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne conecta dos jonrones y llegó a 25 en Liga Profesional de Japón

| 55 |

Alfredo Despaigne en Japón. Foto: Archivo.

El cubano Alfredo Despaigne mantuvo hoy su bate caliente, pegó dos vuelacercas, y devino figura clave en el triunfo de los Halcones de SoftBank, por 11-10 ante Leones de Seibu, en la zona del Pacífico de la Liga Profesional del Béisbol en Japón.

Como visitantes en el MetLife Dome, de Tokorozawa, los Halcones conectaron 13 imparables y tuvieron al toletero granmense como el mejor madero en ristre, al irse de 5-4, con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Así, el antillano llegó a 25 vuelacercas en la temporada y a 61 carreras fletadas hacia el plato, además de elevar su promedio de bateo (264).

En la pasada campaña, Despaigne pegó 29 jonrones e impulsó 74 carreras, aunque fue muy pálido su promedio de bateo (238), pues apenas conectó 97 hits en 407 comparecencias.

El SoftBank lidera la tabla de posiciones en la zona del Pacífico, con balance de 53 victorias, 42 derrotas y cuatro empates, separado a juego y medio del club Luchadores de Nippon Ham.

(Con información de ACN)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Y que le importa a un aficionado cubano el espectáculo y diversión que de Despaigne a los japoneses, cuando en Granmama hicieron del niño pelotero el atleta de alto redimiendo en el Béisbol no lo hizo pensando en los ingresos que podía traer al país, o que su persona y familia se convirtiera en millonarios, en nuestro socialismo real de el se espero gloria y alegría, admiración y respeto por el talento que hace grande a nuestro pueblo, eso fue lo que nos proporcionaron Kindelan, Pacheco, Braudilio Vinet, y miles de estrellas que viven aquí y son eternamente amados por su pueblo, ellos renunciaron al Béisbol rentado que hoy se esmeran cada día mas en expandir los directivos y comisionados del Béisbol y el dirigentes del deporte Cubano.
    Cuando se elimino el Béisbol Profesional al triunfo de la revolución y se organizaron las Series Nacionales, mas limitaciones económicas tenia la revolución y carencia y necesidades nuestro pueblo, pero las glorias deportivas derrochaban alegrías y espíritu de victoria al pueblo, entonces eramos invencibles.

    • Un Granmense dijo:

      Ojo, algunos peloteros de los que habla usted, ya no viven en Cuba señor, pero siguen siendo tan cubanos como nosotros y los recordamos por sus sacrificios y entregas. . Despaine no estuvo en los Panamericanos por causas ajenas a su voluntad, por aspectos no incluidos en su contrato que eran responsabilidad de los que de la parte cubana los confeccionaron y concertaron con la parte japonesa. Hay que aprender de esos errores para no seguirlos cometiendo en lo adelante.
      Despaine sigue siendo un excelente muchacho, un cubano completo, gloria para su gente y para el beisbol de nuestro país, le asevero que él hasta el momento no ha olvidado eso. No hay nada de malo en que sin abandonar su tierra, cosa que ha sido su decisión soberana , tenga una proyección de futuro para él , para su familia y para sus hijos, no confunda por favor estos términos y que la soberbia y el sin sentido no distingan sus alegatos.
      No ofenda a quien no lo merece, es un favor que humildemente le pedimos los que conocemos, respetamos y respetaremos al santiaguero que un día encontró justo recalo en la tierras bayamesas para materializar sus expectativas y visión de futuro.

      • Jorge Alfonso dijo:

        No niego nada ni ninguna de sus virtudes, pero me es indiferente los méritos y gloria que alcance en Japon, e insisto, con ese objetivo no es que se forman en las Escuelas Deportivas, a expensas del presupuesto que crea la clase trabajadora principal generadora de riquezas, cada deportista, cada medico, cada Artista, en nuestro socialismo es un derecho que tiene cada ciudadano para cultivarse y regresar su talento y destrezas adquiridas a la clase trabajadora, dueños de los medios de producción, yo hablo de los comunistas, de nuestro socialismo real, como debe seer las cosas, no como intereses mosquinos hay prestan mas interés a la generación de ingresos por venta de músculos y conocimientos científicos o cerebros que los resultados en los panamericanos, por esa razón que todos nuestros males empiezan por no poder disponer de lo mejor del Béisbol porque tenga un contrato en Japon, en la década de los 80 eso hubiese sido contrarrevolución, en las décadas del Siglo 21 es desmoralización de los que siguen representando a Cuba en el Béisbol.

      • Tato dijo:

        A mi lo que me causa interrogante es que solo en el contrato de Despaine no se pactó lo que con los otros y me acuerdo a aquellas declaraciones de él mismo en las redes sociales de que no quería jugar en la pasada SN, extraño en esta caso verdad. Para serles francos sus batasos en el clásico pasado (y muy cierto de que nos salvó el siguiente) y en la serie del Caribe no levantó al Cuba, por mucho liderazgo que se le quiera dar no lo tiene tampoco y por su calidad siempre se espera mucho más de él y nunca ha llegado a la mitad de esas expectativas.

    • inedito dijo:

      Óigame, Pacheco el capitán de capitanes, no vive en Cuba, tampoco Marquetti el héroe de Managua.

    • DSP dijo:

      SE escuhararn barbaridades. Y hasta pareceira que de gente buena. Que no se da cuenta que ese tipo de comentario lo que propicia en la desunión y el odio entre los cubanos. Usted no sabe lo que dice. Usted es injusto en sus valoraciones. Pobrecito.

  • Kevin Yunior dijo:

    HOLA SE VE EL DOLOR DE LOS QUE AMAN EL BEISBOL PERO NO VEMOS CAMBIO EN LA DIRECTIVA DEL BEISBOL EN CUBA HASTA CUANDO HIGINEO VELEZ ESE ES EL DETRUCROR DEL BEISBOL,

  • Ups dijo:

    La única solución que le veo al béisbol en Cuba está en la liga cubana. Los clásicos para llevar grandes peloteros son cada cuatro años, por el medio hay michos torneos y topes a los que no van grandes figuras. Mientras persista en Cuba una SN de tan mala calidad nada se va a resolver. Los que ven la solución en la base entiendan que esa base tiene que tener una motivación que tienen que encontrar en un evento nacional fuerte, de calidad. Solo con una liga fuerte se puede aspirar a ganar o al menos representar con dignidad nuestra pelota en series del caribe centro y panamericanos, a ganarle a los universitarios de EEUU o a los equipos de la canam, etc.

  • Elpidio dijo:

    Sera pariente de messi????

  • Alberto dijo:

    Que injustos son algunos con el mejor pelotero que se pone el uniforme del Cuba en los Clásicos y Series del Caribe. Ni que Colombia o Canadá fueran con su selección principal ni muchísimo menos, para reclamarle tanto a Despaigne

  • Dispuesto dijo:

    Resulta curioso y extraño para mi.el echo de ver aceptado mis comentarios y luego no aparecen en el historial. no debo de hablar de censuras . pero quiero comprender , no me parece ser ofensivo mi discurso. para nada lesivo puede ser el hecho de dar una opinion meridiana. aun cuando sea polémica.en este caso respeto y admiro a Despaigne y a muchos otros en la pelota y cualquier deporte.pero de que nos sirve este resultado si cuando se les convoca ,quien lo contrata no permite su presencia.como podemos ver con buenos ojos las concepciones hechas, que siempre se ha dicho que es para el desarrollo del deporte.y de echo lo es .pero para cuando. aceptemos entonces que los que se fueron por su cuenta y hoy residen fuera y quieren jugar que jueguen. sin embargo seria contradictorio para el desarrollo del deporte interno pues lo lógico es que la integracion del equipo Cuba constituya un estimulo al pelotero que se destaco en nuestra pelota. por el espectáculo brindado en nuestros estadios.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también