Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lima 2019: Cuba vence a Argentina e irá por el quinto puesto en el béisbol panamericano

| 155 |

Cuba bota el golpe de la eliminación y blanquea a Argentina. Foto: Carol Coelho.

El equipo cubano de béisbol se despidió de estos XVIII Juegos Panamericanos sacando fuera de combate al elenco argentino con marcador final de 10×0 en siete entradas, en una fiesta ofensiva donde no hubo música de fondo ni fuegos artificiales.

Los antillanos “machacaron” a un rival que aun anda en pañales sobre la arcilla conectando un total de 14 imparables, y aprovecharon para descargar un poco la frustración colectiva reinante en la banca, por haber sido eliminados en la jornada anterior de la discusión de medallas por primera vez en estas citas continentales.

Freddy Asiel Álvarez se mantuvo seis episodios encaramado en el montículo y, aunque permitió siete incogibles, caminó sin grandes dificultades.

La tanda del segundo al cuarto (Manduley-Gracial-Samón) conectó ocho cohetes en doce turnos al bate, con tres dobletes y ocho remolcadas. El mentor Rey Vicente Anglada mantuvo intacta su alineación abridora todo el tiempo, a pesar de la debilidad del rival sobre el terreno de juego y solo Roel Santos y Stayler Hernández se fueron en blanco en el partido.

Esta victoria, más allá de salvar dudosas honrillas, le da la posibilidad a la selección nacional de discutir, el próximo día 5 de agosto, el quinto lugar de la competencia frente al conjunto que termine tercero en la llave A.

Vea además:

Ponche en Lima, una película de terror

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudio dijo:

    Argentina disen que le ganó, y ya están bien entonces…

    • raulitin dijo:

      Están como deben estar cuando las cosas se hacen mal. Ayala, Cepeda, Saavedra, M.Caceres, Ariel Sanchez, Yoelkis Céspedes. Por mencionar a gente que batea donde sea. Dime de Gracias 780 en la liga japonesa, por mencionar alguien, del equipo entero me quedo con Prieto y Roel. Los demás nunca han bateado. Y donde está el mayor prospecto de Cuba, donde está Colas. Por favor es que están ciegos, donde están los que de verdad saben pelota en Cuba.

      • Roly dijo:

        Esos peloteros que Ud dice que batean donde sea, batean en los estadios de Cuba en las Series Nacionales. Alle fuera, en los Campeonatos Internacionales ellos tampoco batean. ¿O porque perdemos?

      • Cuco dijo:

        Donde están los que saben , están en la yuma jajaja

    • Mercurio dijo:

      Ya somos lo máximo, la culpa es de esta competencia que es muy corta, ya volvemos a estar en la élite, le hemos ganado en un juego sin importancia a la fuerte Argentina.

      • Ramón dijo:

        Argentina en realidad llevó el equipo de fútbol para enfrentar al equipo Cuba de béisbol en estos Panamericanos

    • freddy dijo:

      Un 5to lugar me parece una posición DIGNA….

      • liliana dijo:

        digna irrisorio

      • martinez7890 dijo:

        Discutir el quinto no es tenerlo seguro

      • Roberto Vladimir dijo:

        El 5to todavía tienen q ganárselo

      • michael dijo:

        Jaja cuanta razón Martinez. Discutirlo no es tenerlo y Dominicana resultó ser el 5to mejor equipo de Lima 2019

    • LLRG dijo:

      Grande Cuba!! Muy meritorio si ganan el 5to puesto! Mejor resultado imposible, ahora iremos a por los puestos del 10 al 12 en el Premier 12.

    • opina dijo:

      Alguien me puede decir por qué no llevaron a Ayala?

  • panfilo dijo:

    gran picheo de fredy asiel ,,, le propino 3 ponches a messi , 2 al kun y dejo a argentina sin carreras , el picher argentino pipita higuan recibio palo como de costumbre

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Ja, ja, ja. Gracias Hermano por tu ocurrencia. Realmente me hacia falta reirme un poco despues de tanta decepción.Ja, ja, ja.

    • Tsunami Verde dijo:

      Y solo le permitio 7 hits en 6 innings a la gran artilleria argentina, pichazo!!!!

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Pánfilo partiste el bate, te quedo espectacular el chiste.

    • Pablo Morales dijo:

      Lo felicito con mucho humor pero contundente

  • jefedenpresa dijo:

    Se los dije: Cuba se crece.
    El Torneo tristemente es muy corto y no dio tiempo a la recuperación de una inmerecida derrota frente a Colombia, pero este KO demuestra que somos un equipo superior y la dirección del León Anglada va en el camino correcto.
    Sí se puede. Vamos por más.

    • carlos dijo:

      Será usted ciego, con quien se crece con un pais que apenas se inicia en beisbol.
      Gente como usted hace que nuestro beisbol siga en crisis

      • TM.61 dijo:

        Caramba Carlos, parece mentira, no sabes reconocer una ironía?! Te quedo buena Jefedeprensa.En verdad en este articulo sobre la «victoria aplastante» sobre Argentina sobran los epítetos grandilocuentes.
        Ganamos y nos retiramos, así, como en la imagen, cayados y cabizbajos, pero con la convicción de que debemos buscar bien adentro donde están los tornillos que hay que ajustar, o cambiar.
        Lo bueno de lo malo es que siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias, lo malo de lo malo es que este curso de aprendizaje, en la pelota, ya nos está durando demasiado!!!

    • jefedenpresa dijo:

      Por cierto, ya el equipo de Tras la Huella tiene los primeros resultados de la influencia de Anglada en la derrota ante Colombia.

      • ANGELKI2 dijo:

        Para el jefedeprensa:
        Parece que a esta altura ya nadie entiende los sarcasmos.
        Muy buena.

      • endor dijo:

        jefedenpresa, no estarás insinuando que Anglada volvio a los años 70-80, Uhmm!!

      • El preocupado dijo:

        Seguimos desgastandonos en chistesitos baratos para no decir otro calificativo. Anglada se equivoco ok, el lo reconocio ¿Pero las esencia de esto donde esta? Cuando en Argentina y Brasil pierden con sus selecciones es del carajo .Ahora empezamos conque ya despertamos , que ahora si , que vamos por mas ,etc,etc ¿DONDE HAY UN ANALISIS OBJETIVO DE TODO ESTO?.¿ya se publico? ¿alguien a tocado la verdad de nuestra pelota ? ¿hubo que esperar este papelon para empezar a tomar medidas, cuando todas sabian que era un desastre? ¿lo que paso con Niucaragua no le dijo nada a nadie? ¿Y el INDER que dice?¿Seguiremos alimentando falsas espectativas? Creo que tendremos que esperar una NOTA OFICIAL leida por Serrano en el NTV .HASTA CUANDO POR FAVOR

      • Edcar dijo:

        Oiga El Preocupado, perdone pero los chistes reflejan la realidad bajo el manto del buen humor. Sí considero que Anglada tiene responsabilidades, desde la selección de los peloteros hasta las malas estrategias con el picheo. Prefiero la actuación del manager de las Tunas en La Serie del Caribe, tuvo sus desaciertos pero no lució tan mal el picheo como ahora. El comun denominador fue que no se bateó.

      • El preocupado dijo:

        Quierido Edcar. Por lo menos Anglada reconocio que se equivoco, que por cierto cuando las Tunas perdio todo fue justificaciones y justificaciones y lamantablemente era un circo. Podian haber escrito un libro que se llamara Cronica de un papelazo anunciado. ¿Hay que seguir esperando seguir haciendo papelones para tomar desiciones? Ahora quieren incinerar a Anglada y yo digo que si de incinerar se trata es posble si ud saca la cuanta a todos los que hay que incinerar ud dirigira las Tunas o el Cuba. BASTA DE JUSTIFICACIONES solo vemos las manchas de los papelazos pero la esencia del asunto sigue sin resolverse.Sino hable con los peloteros, de cualquier categoria y se enterara de muchas cosas que no se dicen POR FAVOR

    • jose antonio garcia remedios dijo:

      Socio no sea ciego ANGLADA PERDIO EL JUEGO AL NO QUITAR A YERAL ESO DEMUESTRA QUE NUETROS TECNICOS SE HAN QUEDADO ATRAS EN LA DIRECCION DE LA PELOTA LO QUE MAS LE GUSTA AL CUBANO

      • KGQ dijo:

        Jose antonio creo que te equivocaste,en lo que mas le gustaba al cubano, has una encuesta y veras que el Futbol se fue por encima hace mucho tiempo y mas con lo que ha estado pasando con el beisbol aqui.

      • RayBan dijo:

        Ni Anglada, ni Yera ni nada…No hay talento, no hay seriedad en los entrenamiento por lo tanto no hay maestria deportiva.

        El talento se busca descalzo jugando en la calle, preguntenle a los brasileños como y donde buscan sus futbolistas.

        En Cuba las plazas para jugar en cualquier categoria se pagan y se pagan bien. O sea el hijito de papá hace el equipo y el hijito de nadie no lo hace.

        Resultado: Jugadores sin talento para el beisbol. PUNTO Y BASTA

      • Edcar dijo:

        RayBan sí existe el talento, los que ya caducaron fueron los entrenadores. Hoy se habla de sabermetría y todavía en el beisbol cubano se sigue pensando que con entrenamiento de altura y pesas se resulven los problemas.

    • Niurys dijo:

      Pero quien dijo este disparate . Si se puede …. usted es un loco .

    • Frodo dijo:

      Ja ja ja genial su comentario, es una pena que muchos no lo entiendan , je je je debe ser que no leyeron su nickname , ja ja ja.

    • Ecm dijo:

      Evidentemente usted despertó del coma ahorita, felicidades por su optimismo

    • Yoigo dijo:

      Eso es sarcasmo, verdad?, porque si lo dices en serio te mereces unos días en la agricultura sin agua y en short.

    • Abel Solá López dijo:

      ¿Uste habla en serio?

    • roberto dijo:

      que optimista tu eres jedempresa para con este equipo mediocre, deberia darles pena solamente el jugar contra argentina, por lo menos los argrntinos son buenos en su deporte el futbol, y se dan el lujo de jugar beisbol, que nosotros ni a las damas le ganamos ya a nadie, jajaja..

    • Alberto Dorta dijo:

      Su entusiasmo me fascina, Cuba esta de mal en peor y no es culpa de Anglada, la dirección de la FCB es la responsable de que nuestro beisbol esté en decadencia

      • Edmundo dijo:

        Lo que claro es que la pelota cubana a caído en un bache difícil de superar, cada vez que se pierde en un evento se dice de que hay que analizar y ya llevan años analizando y nada todo sigue igual o peor , la realidad es que los que de verdad son estrellas juegan donde juegan las estrellas , y todo el que sobresale y tiene juventud lo va a intentar allí aquí quedan los que ya están sin edad para intentarlo o los que no tienen el talento para llegar , antes culpaban a yulieski que si no batea que si se poncha, pero el esta donde hay que ser bueno para jugar y se mantiene.en fin que ya no somos la potencia del béisbol de años atrás y los demás países si han evolucionado en la pelota , ahora en el premier otra decepción para los que creen que se puede, ojalá clasifiquen para la olimpiada y para el clásico si no seguiremos hablando lo mismo y ellos analizando

    • Roly dijo:

      Creo que es un buen chiste para un gran Premio en el Aquelarre.

      Envíénselo a Kike Quiñones… Porque supongo que lo del crecimiento ante Argentina es un chiste… ¿No?

    • ARL dijo:

      Excelente su chiste, jefe!! Ja JAJA ja!

  • Miguel dijo:

    He leído muchos comentarios en estos días y discrepo de casi todos. Yo pienso que este año se hizo lo que se debió hacer hace mucho tiempo, incorporar peloteros jóvenes a la preseleccion, entrenamientos, topes, etc. Que no dio resultado a corto plazo mala suerte pero en algún momento lo dará. Y si hay alguien que se debe botar del equipo es al psicólogo porque el problema de los peloteros cubanos es psico emotivo.

    • JK dijo:

      Amigo o enemigo Miguel, por favor, no subestimes la inteligencia humana, Capiró, Muñoz, LInares Ni Casanova tenia Psicologo ok Lo que si tenian es corazón y c……… que estos no tienen

      • Govea dijo:

        asimismo jk, lo que le falta al equipo es c…., si no, que vuelvan a ver aquellos juegos de pelota donde sí se dejaba el pellejo en el terreno y se ganaba de todas, todas…, se escondía bola, se tocaba, se robaba, cogidas espectaculares y el deseo de conectar el hit necesario y perder… no, esa palabra no estaba en el diccionario de aquellos peloteros gloriosos… Chávez, Urbano, Vinent, Capiró, Muñoz, Puente, Isasi, Wilfredo Sanchez, Marquetti…

    • Frenk dijo:

      Ah!!! l que hay que tirar es al Sicólogo pero será posible q se piense eso?
      Hace rato que quienes de verdad deben ser expulsado siguen ahí destruyendo el béisbol y queriendo culpar a otros como usted al Sicólogo

    • psicosport dijo:

      mis respetos a todo el comentario que he leído, pero discrepo con Miguel. Si usted cuenta con informacion oficial, y datos cientificos para afirmar que el problema es psico afectivo, entonces concuerdo y hasta me gustaria conocer la informacion desde la ciencia, pero aun asi me parece que en ese caso y respecto a su comentario lo que hay es que apoyar mas la labor del psicologo que alli trabaja. en muchas ocasiones somos victimas de la incapacidad de reconocer una ciencia aplicada al deporte tan profunda como la psicologia que disminuimos su importancia y apenas nos dan 10 min de trabajo en una que otra sesion de entrenamiento (experiencia propia). si usted conoce del tema, entonces verá que figuras como Regina Brandao, Marcelo Roffe, Luis Gustavo Gonzalez, Francisco Ucha, entre otros muchos; le han aportado al deporte sus mas gloriosos exitos. entonces me parece q

    • Roly dijo:

      Lo bueno de nosotros los cubanos es que siempre nos creemos con la verdad absoluta. Y la verdad absoluta no existe y eso es «absolutamente verdad». «Pero Ud tiene razón, Nuestros híper entrenados peloteros, psíquicamente estaban por debajo con Colombia.

      Ahora yo pregunto: ¿Enviamos un scout a estudiar los peloteros colombianos anteriormente o fuimos al juego a adivinar? Ese trabajo antes lo hacía Juan Ealo, ahora creo que en la CNB haya quien sepa de beísbol como para scautear al contrario.

    • Roly dijo:

      Permítanme aclarar:

      Scautear es espìar a cada pelotero técnica y psicológicamente para saber a quien nos enfrentamos y conocer sus debilidades. También a los Directores…

      ¿Por qué nuestros mejores peloteros aqui difícilmente batean allá? ¿Por que en determinadas situaciones comprometidas del juego el bateador contrario acierta el lanzamiento que le hace nuestro pitcher?

    • Tsunami Verde dijo:

      Se incorporaron peloteros jovenes porq es lo que hay, es lo que nos queda, asi de simple

    • Miguel dijo:

      Para que nadie se me ofenda lo de botar al psicólogo fue una ironía para acentuar lo mal que están nuestros peloteros desde ese punto de vista. He leído comentarios que los peloteros no estaban en forma y eso en mi opinión es incierto y lo demuestra el bateo frente a Canadá. He leído comentarios que siempre son los mismos y eso en mi opinión es incierto también y lo demuestran la cantidad de debutantes en eventos que hay en el equipo. He leído comentarios que si linares, etc no necesitaban psicólogo y es verdad pero era una generación ganadora y con una motivación muy grande cosa que a mi modo de ver hay que inculcarle de alguna manera a esta generación. He leído comentarios que el culpable es anglada y eso además de incierto es injusto.

  • José González dijo:

    Se encuentran en la calle Ñañasere y Matusalén, le dice el primero, ¿recuerdas los panamericanos aquellos hace 120 años que Cuba se fue sin medallas en la pelota? Responde el otro, claro compadre, si por esa causa ahora practico Yoga, para calmarme un poco y aún no se me pasa.

  • ivan dijo:

    sigan sin jugar selectiva, llevan mas de 20 anos sin ella y el baseball cubano no acaba de tocar fondo,la serie nacional es solo un escalon intermedio para ver quien puede jugar en la selectiva, y la serie selectiva para ver quien podia formar los equipos CUBA A Y CUBA B y de los entrenamientos de estos se confeccionaba el equipo grande, una tremenda piramide que ningun pais tiene solo las grandes ligas, que tienen sucursales por todo el mundo, eso incluye en estos tiempos hasta cuba

    • Alberto Dorta dijo:

      El problema esta en la base, como se concibe un torneo de primera categoría provincial donde se realicen 10 juegos en todo el año, con una preparación de solo un mes antes, así no puede haber desarrollo de talentos, ya no existe los cazatalentos en los territorios esos que en su tiempo descubrieron a grandes del beisbol cubano, sino se hacen cambios radicales en estilos y métodos de trabajo no creo haya avance. Lo otro que me llama la atención y se debía reflexionar es sobre la disciplina de entrenamiento y en el cajón de bateo, nuestros peloteros tienen el talento, lo demuestran en cada liga foránea que se inscriben ejemplos sobran. Moinelo en PR lanzaba sostenido rectas de 89 millas y solo algunas llegaban a las 91, hoy tira 92 sostenidas y llega a las 95, entonces que pasa hoy con nuestros sistemas de entrenamiento, o es problemas de motivación. Cuba pésimo en los Panamericanos nada mas que decir.

      • Edcar dijo:

        Alberto, antes coincidía con usted en que el problema está en la base. Amigo mío ya no depende de buscar los talentos, es que nosotros pretendemos que aplicando el ABC del beisbol de los años 80 desde la base hasta categorías mayores, está resuelto todo. Ya el mundo anda hace rato por la letra X del abecedario y nosotros haciendo resistencia a la modernidad del beisbol y su enfoque cientifico. Lea sobre como Yulieski Gurriel perfeccionó sus problemas con el bateo y anda en una muy buena racha con los Astros. No le estoy hablando de disciplina en el home, hoy en Cuba se le hace el mismo swing a una recta que a un rompimiento a la altura que sea…la culpa no es de la base, es de quien la prepara. Mi opinion: a buscar entrenadores en paises de punteria como una vez se hizo con la URSS y por eso tuvimos exitos en el voleibol y aun hoy en el boxeo.

      • Yosba dijo:

        Verdad pura. Cualquier pitcher mejora la velocidad despues que abandons cuba!!! Pq será? Sin embargo Lazo Vera Ibar Contreras y muchos mas tiraban mas de 95 sostenidas. O es que antes Aran mejores o estaban mas motivados? Sequel sus propias conclusiones. Arocha se fue de cuba y triunfó en grandes ligas rápidamente lo mismo Contreras Lazo lo hubiera hecho Vera etc. Hace tiempo ningún pitcher cubano tiene esa call dad. Ejemplo. Freddy Assiel tiraba antes 95 ahora no llega a 89. Que pachò?

      • adriel dijo:

        Todo es burla viva cuba no tiene peloteros hembras en las competencia

      • el loco dijo:

        Nos quedamos sin peloteros todo se han ido para mejor sus condiciones de vida

  • Timmy dijo:

    Lástima fuera, seria ya el colmo, aunque ya nada nos sorprende de nuestro béisbol actual. Remover los cimientos desde la FCB hasta la base y hacer nuestro béisbol, con otros conceptos, grande de nuevo, talento sobra, lo que falta, todos lo saben. Los que sobran, también lo sabemos.

  • Rafao dijo:

    Comenzó la racha ganadora del equipo, ahora no hay quien los pare… tremenda paliza a un equipo grande, recuerden que Argentina tiene al mejor futbolistas del mundo.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • nefropinar dijo:

    Este juego sin comentarios, las declaraciones de Anglada sin comentarios, que el equipo en el segundo juego se parecía al de antaño, sin comentarios. Una pregunta ¿alguien puede publicar los resultados de Yera en plays off y torneos internacionales?

    • Roly dijo:

      Eso me pone a pensar… creo que he visto poco a Yera ganar internacionalmente.

      Uno de los mejores puestos de trabajo es el de pitcher cubano de segunda línea… viajas por el mundo sin tener que trabajar. ¡Ah..! Y si los demás peloteros del equipo se ganan un ORO Olímpico a vivir de por vida…

  • Pelotero dijo:

    Quiero comentar tantas cosas que no se ni que comentar. Anglada hizo lo que pudo no es mago ni milagrero con un equipo apatico y desalmidonado. Este equipo contaba con jugadores que provenian de ligas foraneas que tienen muchisima mas calidad que este torneo porque hasta la liga Canam es mucho mas fuerte que este torneo. No creo que el equipo de Colombia por mucho que se supere sea superior al nuestro. Que pasa? en mi opinion apatia mucha apatia no se pueden cometer errores tan infantiles si no hay por medio un desinteres total por el juego. No se a quien le corresponde analizar esto ni se que medidas tomaran pero una cosa es cierta a los jugadores cubanos no les motivan estos torneos, pareciera que sintieran que eso no es lo de ellos. Se puede ser digno y heroico hasta en la derrota, se puede perder dignamente y dejarnos a los aficionados el deseo de decir son los mios perdieron pero son los mios. Estos equipos nacionales de los ultimos torneos solo dan vergüenza, pena y los unicos sentimientos generalizados que provocan son decepcion, tristeza y nostalgia de cuando teniamos equipos con hombres que salian a luchar por las cuatro letras. No se si alguna vez los volvamos a tener . Menuda tarea FCB.

    • Sonia Jiménez dijo:

      De acuerdo con usted plenamente.

    • Tato dijo:

      Ese equipo estaba desmoralizado y cansado, primero demasiada preparación y giras y luego al caer con los universitarios de EEUU y los nicas quedaron descubiertas sus debilidades y peor: muy desmoralizados entre ellos y desconfiados de su DT que no manejó bien los cortes, dejó fuera a algunos que no debió, a su cptan, a Cepeda, imagínate que el Cptan ahora es Alomá que no es titular, no hay líder en ese eq, Anglada se encargó de que nadie se ganara esa condición y desapareció a otros. Pero insisto que a la preselección del Cuba solo le cabía la gira por la Canan los otros dos topes no era para ese eq, al final se cansaron más y perdiendo se desmoralizaron, debieron bajar de la canan a descansar y proteger a algunos que se bajaron, el tiro al aire del llamado de los de Japón fue la tapa al pomo al asumirse que la preselección era mala, al final más de lo mismo no rinden lo que se espera y creo mayor desconfianza entre los peloteros. Otra: la dirección de Anglada en los dos juegos perdidos fue muy desacertada, lo que no se entienda pues el llevaba 5 meses con ese equipo y debió saber que hacer en cada momento. No hay justificación esta vez, es un ridículo inmenso de la dirección del INDER, del beisbol y del DT.

    • Yoyi dijo:

      No quieran salvar a Anglada. Increible no tener a nadie calentando cuando Yera estubo siempre en una hoguera. Cesar Prieto en 2da (no entro a cubrir). Raul Gonzalez no supo impulsar el empate, en Tercera con un OUT. Tenian que llamarlo y aclararle su mision.
      Perder con Canada no es el problema, el problema fue COLOMBIA

  • Orlando dijo:

    No fueron capaces ni de propinarle un supernokao a un Argentina beisbolera …

  • Gianni O. dijo:

    Arriba nuestro beisbol, que papel más bueno, vamos por el 5to puesto con (Manduley-Gracial-Samón), tremendo tridente, a las monas le dan y a los que hay que darles nananina, nos vemos en Tokio 2020 para luchar por un cuarto puesto y luego ir para los laboratorios a hacer análisis.

    • Georgelabola dijo:

      ¿Y quien te dijo que Cuba va a Tokio 2020? ¿Donde dijeron que tienen el boleto para las Olimpiadas?

    • El Rafa dijo:

      Tokio 2020????, tu crees realmente, que con estos truenos lleguemos a clasificar para las olimpiadas???

      • Gianni O. dijo:

        Ah porque no vamos? caranva yo que quería hacer un buen papel el año que viene, como todo los años trabajan sobre los errores cometidos para mi idea que estabamos listo para clasificar o ya clasificados jaja.

    • Govea dijo:

      como cada año se trabaja sobre los errores cometidos… el plan de trabajo del año que viene debe tener como 1500 páginas…jjjj

  • gobraves dijo:

    Comento por aquí xq no se bien a donde dirirme para decir q la programación es la mayor parte del tiempo intragable, horas y horas de béisbol, nado sinc., basquet 3×3 o del otro sin presencia cubana, hoy por la mañana los juegos de voly playa de ayer……….

  • Jose dijo:

    Jajajajsj que ridiculo y lo gran como su fuera la gran noticia que quieren q nos emocionemos del 5to lugar jajaja

    • Luglio72 dijo:

      El 5to. lugar aún no está asegurado, lo mas probable es que se enfrenten a República Dominicana. Parece mentira pero es REAL.

  • Fjglez dijo:

    Q clase de Juegazo el de Cuba hoy, ese si es Mi Equipo k clase picheo el de Freddy. Y ahora vamos por más por el 5to LUGAR, el 5 de Agosto,como nos kedan día aquí todavía. Nos lo merecemos, Vivan los Panamericanos de Lima. Y a Pavel Otero que le paso hoy que no salio en las Deportivas del NTV, a hablar del Nocao k le dimos a Argentina, debe ser k estaba muy emocionado porque ya aseguramos un Lugar entre el 5to y el 6to. Tenemos que cuadrar unos juegos Panamericanos con los Países del Cono Sur, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador bno y podemos Invitará Surinam y Guyana, a Brasil, Venezuela y Colombia no porque serían ya unos juegos Suramercanos y el Objetivo es desarrollar sólo los del Cono Sur, ahí si n8 hay kien nos no te una de las 3 medallas.

    • RayBan dijo:

      Pavel Otero no tanto …al que extraño es a Reinier..segun el si se moja de verdad y si da el pecho y si es valiente y no se que…creo que el solo dice lo que piensa sobre el lejanisimo e inalcanzable MESSI.

  • Ricardo dijo:

    Argentina no es el rival más acorde pero la Victoria cubana es grande. Antes del juego pensé que perderíamos. Reconozco mi error y vamos por un honroso quinto lugar!

  • ylr83 dijo:

    Anglada tras la primera derrota dijo que con una carrera no se podia ganar,porque obligaba a ganar 1 a 0,y ahora tras hacer 6 carreras y botar el juego en el 5to inning ,va a decir q no trajo a moinelo porque aun estaba frio debio ser previsor y saber q yera no debio pasar del 5to,menos despues de todos los hits consecutivos ya alguien debio estar calentando con el primero,debio salir hacer tiempo con el pitcher y luego traerlo que asi tendria mas tiempo esa justificacion cayo en saco roto.

  • Cubano 72 dijo:

    Eso es como si el equipo de Argentina de fútbol presumierá de golear a cuba ,ya ganamos un juego y todo esta bien,eso justifica el gasto que se ha hecho,

  • Cubanito_72 dijo:

    Eso es como si el equipo de Argentina de fútbol presumierá de golear a cuba ,ya ganamos un juego y todo esta bien,eso justifica el gasto que se ha hecho,

  • luciano dijo:

    por verguenza no se debió dar este título al artículo, tal parece una ironia o una coña. si por mi fuera los traia de vuelta para la habana ahora mismo y pierdo el juego por el quinto puesto por no presentación. pero darle título a la discusión del 5to puesto es una burla grotesca.

  • Ups dijo:

    Ojalá por el quinto no sea contra Nicaragua.

  • Pipolatisa dijo:

    ELIMINADOS NO . AUTOELIMINADOS

  • lester dijo:

    Con la cantidad de dinero y recursos que gastaron, no se con que palabras catalogarán los especialistas este desastre de actuación. En mi opinión, se puede comparar con la actuación del fútbol en la copa oro, aunque creo que esto es peor ( perder por 6-1 contra Colombia ) ¡¡¡ SIN PALABRAS!!!

    • KGQ dijo:

      El mayor DESASTRE deportivo, mucho entrenamiento y juegos en mas de 5 paises gastando recursos POR GUSTO por un 6to que lo tienen seguro o por un 5to IRRISORIO, dan PENA y BOCHORNO

  • LeonardoGC dijo:

    Saludos.
    Oiga jefedenpresa(jefedempresa) no podemos ser ciegos.
    Así o peor debe ser un juego de futbol ARG vs CUB.
    pEOR, XQ DB QUEDAR ASÍ: ARG: 10-CUB:0)*5

  • Alberto Rivera dijo:

    Les soy sincero si les digo que no me he emocionado con el beisboll. ?Será que estoy retrocediendo en mi condición de cubano?. Es que es lo mismo con lo mismo. Ojalá alguien nos escuche y se acaben de convencer que hay que cambiar la estructura de la SN y volver a la Selectiva. Tenía fe en Anglada pero él no es mago. Da pena. Ya los Panamericanos no tendrán el mismo sabor.

    Saludos,

    A. Rivera

  • Rey64 dijo:

    Hubiera sido el colmo. Si perdiamos teníamos que cerrar los estadios.

    • KGQ dijo:

      Cerrarlos no, ARARLOS y SEMBRARLOS de VIANDAS

  • WPH dijo:

    YO SABIA Q PONER A PICHEAR AL PIPITA ESO ERA SUPERNOCAO, JAJAJAJJJ

  • Alberto dijo:

    – ¡VICTORIA!
    – Pero con los mambises montaos arriba

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    ¿Se habrán confundido de juego?

    ¡Era a Canadá que tienían que vencerle por carreraje!

    Bueno, cualquiera se equivoca.

    Saludos #DesdeGuantánamo ;-)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también