Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller Bruno Rodríguez rechaza nuevas medidas coercitivas de EEUU contra Cuba

| 12

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy en su cuenta oficial de Twitter las nuevas medidas coercitivas unilaterales anunciadas por el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, contra la isla.

Rechazo enérgicamente las nuevas medidas coercitivas unilaterales anunciadas por el Secretario Estado de EE.UU. contra Cuba, que intentan impedir cooperación médica internacional con naciones hermanas del Sur, aseveró Rodríguez Parrilla.

“Pompeo debe saber que responderemos a sus calumnias con más firmeza y determinación”, escribió Bruno en la plataforma digital.

La administración de Donald Trump, entre otras medidas unilaterales, mantiene una controvertida lista de entidades cubanas prohibidas para los estadounidenses, mientras legisladores republicanos y demócratas de la nación norteña buscan eliminar las restricciones de viajes a la isla.

El Registro Federal informó ayer que este viernes publicaría una actualización del controvertido listado que dio a conocer el Departamento de Estado en noviembre de 2017, el cual incluye más de 200 entidades y subentidades con las que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones financieras directas.

Las nuevas adiciones ocurren después de que en los últimos meses el Gobierno norteamericano permitió la activación del polémico Título III de la Ley Helms-Burton, suspendió los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, y vetó las salidas hacia la isla de los populares cruceros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¡Y dice Rubio que Cuba puede relacionarse sin dificultades con el 75 % del planeta! No. Es una guerra economica que el gobierno de EUA lleva hasta cualquier confin del planeta y sus limites no los ponen ellos sino la firmeza y dignidad de los pueblos del mundo.

  • Carlos dijo:

    Pero por que no se publica el contenido de esas medidas?

    • m&m dijo:

      ya se publicaron hace dias. es basicamente lo mimso que antes, con nombres adiconales

  • Tejo de VC. dijo:

    Ya no hayan q hacer. Sanciones, amenazas, injerencia, etc. Pero a los cubanos nonos gusta q nadie nos meta el pie, y menos los americanos, por eso considero q Bruno le respondió muy bien a este personaje, q hasta el apellido es cuestionable.

  • Huberlandisac dijo:

    El imperialismo prepotente y genocida castiga con sus medidas al Pueblo digno, patriota y Heroico que decidió darse una nueva Constitución y ratificó al Socialismo como única vía para sostener los logros y continuar desarrollando el país; se castiga al Pueblo por apoyar firmemente en la Constitución nuestra determinación de mantener la Solidaridad Internacional. Apoyaremos y seguiremos a nuestro Presidente y Defenderemos la Revolución hasta con los dientes si fuese necesario. Jamás tendrán a Cuba. SOMOS CONTINUIDAD

  • @adrian_camaguey dijo:

    Los energúmenos del US goverment pueden intentar todo lo que quieran, q no nos rendiremos ni retrocederemos

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Nada nuevo. Los acomplejados personeros del SISTEMA imperante en ese país continuan utilizando la misma receta de sus antecesores. Ya en la primera década del siglo XX el entonces presidente Taft dejaba claro cuales eran las pretensiones imperiales para nuestro hemisferio: Plantar tres banderas estadounidenses en sitios equidistantes en el polo Norte, Panamá y en el polo Sur, para dejar bien visible cual sería el area dominada por EU, porque “eran los mejores”.
    Los actuales no son capaces de aportar nada nuevo y continuan parados frente al espejo repitiendo las mismas palabras.
    Los que no les hagamos caso seguiremos siendo los “chicos malos” que deben ser castigados.
    La mentira y las amenazas siguen presentes en la agenda imperial.

  • trd dijo:

    Nada ni nadie nos desviará del camino que desde hace más de 150 años tomamos con determinación de PATRIA O MUERTE VENCEREMOS¡

  • Liborio Valdés dijo:

    En cualquier época no importa que sea AC o DC los Goliat siguen siendo los mismos, descerebrados y abusivos, tenemos a nuestro Goliat grande súper fuerte económica y militarmente y tan abusivo que hemos visto como aplasta y destruye a otros países con desventajas en todos los parámetros medibles, no tenemos otra que tener nuestras piedras y nuestra onda lista como el rey David, el demostró que si se puede vencer a un musculoso adversario si se usa correctamente el cerebro.

  • Maritza dijo:

    La impotencia no los deja razonar, si hemos resistido mas de 60 años, podemos resistir otros tantos, lo que no creo es que el mundo o los propios norteamericanos resistan a esos reaccionarios y fascistas en el poder mucho tiempo

  • Frenando Interiano Matta dijo:

    Es inverosímil que en pleno siglo XXI exista un país que viole sistemáticamente las normas y principios del Derecho Internacional y quiera imponer su voluntad unilateralmente violando la soberanía y la convivencia pacifica. Que craso error el de los Estados Unidos, que mas temprano que tarde cobrará factura en el concierto de las naciones. Admirable y ejemplar postura la del gobierno y pueblo de Cuba!

  • Jorge dijo:

    Cuba lo que debería hacer relaciones con china como saben china es un gran mercado lo tiene todo al fin de al cabo cuba necesita abrir mercados que beneficien su economía en los eeuu todo viene de china cuba tiene que hacer lo mismo llenar sus mercados

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también