Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Díaz-Canel al actor Danny Glover

| 29 |

Díaz-Canel y Danny Glover. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes al actor y director de cine Danny Glover, quien visita nuestro país para participar como invitado en la vigésima graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Durante el cordial encuentro dialogaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos, basados en los vínculos históricos y culturales existentes. El Presidente Díaz-Canel expresó su preocupación por el impacto negativo que ha sufrido esta esfera, como resultado del retroceso en las relaciones bilaterales, al tiempo que reiteró la voluntad de avanzar con los amplios sectores que en Estados Unidos favorecen su mejoría.

El visitante estuvo acompañado por James Early, director de Estudios Culturales y Comunicación del Centro de Programas de Vida Folklórica y Estudios Culturales del Instituto Smithsonian, en Washington D.C; Allen Warren, concejal de la ciudad de Sacramento, estado de California; y el doctor Luther Castillo, médico hondureño graduado de la ELAM.

Por la parte cubana asistieron la compañera Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josep dijo:

    Bienvenido a Cuba una vez mas Danny Glover este pueblo te saluda

    • Ana Virginia González dijo:

      ! Bravo por nuestro presidente !

      • LALA dijo:

        Ana, muy de acuerdo con usted, más que se llama igual que mi nietesita Ana Virginia

  • Josep dijo:

    Bienvenido amigo Danny este pueblo te saluda

  • Gumer Acebo Nerey dijo:

    Bienvenidos los amigos a Cuba

  • Yadira de la Concepción Gonzalez dijo:

    Atentamente:Yo Yadira de la Concepción González con CI86012909690.
    Me dirijo a usted con mucho respeto y mucha admiración,para hacerle llegar el relato de 4años bien difíciles y ver si está en sus manos ayudarme. Yo tengo una niña que padece de una lesión estática de su sistema nervioso central además de ser epiléptica y otros problemas màs que conllevan esta enfermedad ya tiene 5años y todavía no camina y no habla,los estudios realizados dan que tiene una edad cognitiva de 10meses. Viviamos Santa Marta en casa de mis padres, siendo esta una construcción vieja con mas 40años y sin posibilidad de arreglar,no tenia condiciones (Peligro de Derrumbe)para la niña. En el 2015 se me otorgó un apartamento en el 4to piso,en Reparto 13Marzo,Cárdenas, después de una larga carrera y por la situación de la niña logré que me bajaran para un 1er piso en un edificio que Gobierno Municipal esta ubicando a las personas que vivían en la calle 17 Varadero en medios básico,aquí vivo hace 2años junto a mi esposo,la niña y mi niño de 2años que nació en este apartamento y todavía estoy en Calidad de Préstamo y con numerosas filtraciones desde que me mudé, hemos hecho arreglos y nada!,tampoco nadie se responsabiliza por esta situación.
    Ya todos en mi edificio tienen estatus legal y los demás edificios entregados después del mio también ya tienen propiedad.   5años.La entidad de Bienestar Social de mi Municipio Cárdenas trabajan personas muy aprovechadoras y con mucha democracia,por lo cual mi hija solo le dan el modulo de aseo dos veces al año nada mas!ni culeros,ni colchón y mucho menos el modulo de inducción!.Ya he acudido a Gobierno Municipal y Provincial,PCC Municipal y Provincial todos m promenten solución pero en eso se queda en Promesas. Me gustaría saber cual es la atención y los derechos que este gobierno Revolucionario que emplea recursos para beneficiar a familias en estas condiciones. Esta situación es frustrante,agotadora y tengo que sacar fuerzas de donde no tengo para luchar por los derechos de mi hija,voy a los organismo pertinentes y me tratan como si yo fuera su enemiga o una aprovechadora,y no se dan cuenta que esta enfermedad no la pedimos y sufrimos mucho.
    ¿Que padre quiere ver a su hijo en un sillón o en una cuna con 5años como si fuera un bebé?
    Solo una persona fría y vil se aprovechara de esta situación.
    Se despide de Usted una madre desesperada que necesita SOLUCIONES!!!

    • Yoel Plasencia dijo:

      Lo que no entiendo porqué usted escribe eso aquí

      • Daniel dijo:

        Pues yo no entiendo como la situación no lo afecta a usted... Es una madre que sufre y se le debe prestar atención, así quiera pararse en el medio del coppelia, con tal que me escuchen yo haría lo mismo

      • Daniel Montes dijo:

        A yoel plasencia: sólo un ciego no puede entender...! Lo escribe en ésta sección porque no es escuchada.
        Yo no conozco a la ciudadana, pero si sé que es una cubana más que NECESITA SOLUCIONES, como bien dice en su carta. Y parece que la enfermedad de su hija es también la de todos los organismos a donde ha planteado su urgencia. Y si atendemos a un actor famoso q sabe sólo Dios si viene a intermediar entre gobiernos en crisis de relación, porqué no atender a una madre desesperada??? Que se publique aquí y bien, que el director de esta sección que tanto aboga por una cuba diferente también ayude en sus foros a que nuestro presidente se entere, como de todo lo que le conviene estar enterado con relación al proceder de los que él deposita su confianza y responsabilidad y son elegidos democráticamente por éste pueblo.
        A ver si se digna también esa sección de publicar mis palabras...
        Ya no es tiempo de decir mentiras ni sentir miedos hablar verdades, dispuesto estoy como dijo Martí a tener o ser enemigo si esto enmienda nuestro camino al bien. O como Raúl diría, de estar dispuesto a buscarnos problemas por dejar la verdad buen plasmada.
        Vamos sección, carajo: PUBLICA!! PUBLICA, PARA QUE NUESTRO PRESIDENTE ACTÚE, QUE PARECE SER QUE ES CUANDO ÚNICO SE SOLUCIONAN LAS COSAS!!

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Yadira, yo espero que en estos momentos nuestro presidente ya conozca de tu denuncia.
      Ahora hace falta que por esta misma vía se informe al pueblo las medidas tomadas para resolver tu gran problema, porque imagino que ya deben estar en vía de solución.
      Pero además que se le informe al pueblo las medidas administrativas y judiciales que van a tomar con todas aquellas personas a las que tú acudistes y te pelotearon y te trataron como tu dices como si fueras una enemiga, entre los que están los pertenecientes a l entidad de bienestar social, al gobierno municipal y al partido municipal y; si te dirigistes en algun momento a alguien de mayor jerarquía que también sean puesto sobre la palestra y que se haga JUSTICIA.

    • Nevalis Quintana dijo:

      Estimada compañera Yadira de la Concepción Gonzalez:
      Saludos. Le recomiendo tramitar su situación directamente al sitio de la Presidencia de Cuba. La dirección digital o link es:
      Contacto Presidencia https://www.presidencia.gob.cu/es/contacto/
      Este sitio también lo recomiendo a colegas e internautas de Cubadebate.
      Gracias.

    • TM.61 dijo:

      Yadira, antes que todo, me uno a tu preocupación por la situación difícil que estas enfrentando con el padecimiento de tu niña. Siendo padre, puedo imaginar la angustias por la que has y estas pasando con tu hijita.
      No obstante, al igual que Yoel, no logro entender el objeto de expresarla aca, como no sea el fruto de la lógica desesperación en la que te encuentras. Antes de continuar, asegurarte que el alivio a tu situación de vivienda sin duda llegará. Una pena que hasta el momento te hayas tropezado sólo con funcionarios que te han dilatado la respuesta, no obstante, te sugiero, ya que asumo que si te expresas por esta vía es porque tienes algún nivel de acceso a internet, escríbele directamente a Díaz Canel a su cuenta en Twiter o Facebook. Haz uso del Gobierno Electrónico que el ha instaurado. Y no porque te hayas tropezado con un funcionario evasivo, asumas que todos son asi. No cejes en tu esfuerzo de hacerte oír. Si de algo te puedo dar certeza, es que esa Revolución a la que te refieres no deja a nadie a suerte, mucho menos a un niño. Espero que resuelvas tu situación en la mayor brevedad. Y fuerza y amor para que puedas continuar cuidando de tu bebe

      • Daniel Montes dijo:

        Para TM.61: mucho más atinadas sus palabras....!! Esa Yadira es muchas mujeres ya, y como usted asugura, la revolución no podrá nunca abandonar su ideología y humanidad ante tales casos. Ojalá y en su cuenta twitter, lo reciba nuestro presidente. Y ojalá no haya que acudir a eso y los llamados malos funcionarios lean este foro y con la agilidad que requiere un caso así, eviten que Días Canell todo nga su actuar.

      • Daniel Montes dijo:

        Para TM.61: mucho más atinadas sus palabras....!! Esa Yadira es muchas mujeres ya, y como usted asugura, la revolución no podrá nunca abandonar su ideología y humanidad ante tales casos. Ojalá y en su cuenta twitter, lo reciba nuestro presidente. Y ojalá no haya que acudir a eso y los llamados malos funcionarios lean este foro y con la agilidad que requiere un caso así, eviten que Díaz-Canell tenga que actuar...Sólo recuerdo que ya son cinco años de espera de la desafortunada. Un caso así es prioridad total... TOTAL!! NO SE NECESITA DE TANTO TIEMPO PARA UN CASO SEMEJANTE!!

    • leodan sosa dijo:

      no conosco a la madre pero hay q estar ciego para darse cuenta q no es escuchada.Cuente usted con mi mas sincero apoyo señora y publique esto asi sea en la mesa redonda

  • Fernando dijo:

    Me parece genial que nuestro presidente saque un hueco en su apreta agenda para atender personalmente al querido Danny Glover y a sus acompañantes. Es una muestra de respeto y consideración al esfuerzo que viene realizando dicha personalidad en favor de las relaciones entre EUA y Cuba, para lo cual de seguro ha tenido que enfrentar un sin número de dificultades.

    Esperamos que continuen las mejoras en este sentido.

  • Luna dijo:

    Bienvenidos hermanos, gracias por el apoyo

  • LYM dijo:

    Welcome

  • rebelde dijo:

    Danny Glover es un amigo probado de Cuba, de ahí que nuestro Presidente lo recibiera sin ser jefe de estado ni ocupar ningún cargo relevante. Su mérito principal es ser desde hace mucho tiempo un amigo fiel de Cuba y los cubanos. No podemos olvidar su apoyo y ayuda en el caso de nuestros Cinco Heroes. Eso se lo agradecerá nuestro pueblo eternamente. Bienvenido a nuestra patria querido amigo-

  • Mamayí dijo:

    Danny, un gran amigo de Cuba, lo ha demostrado con su actuar en todos los momentos, sobretodo en los mas difíciles. Un abrazo.

  • caranye dijo:

    Danny, gran actuación con Mel Gibson en el film: Arma Letal. En realidad lo mejor.

  • Raul el pelu. dijo:

    Danny siempre dando ejemplo de solidaridad y hermandad con el pueblo de Cuba, te queremos siempre DANNY.

  • elbrujo dijo:

    AMIGO DE TODAS LAS CAUSAS JUSTAS DEL MUND0 Y EN ELLAS CUBA NO ES EXCEPCIÓN.

  • Yeny dijo:

    bienvenido este tremendisimo actor y gran amigo de Cuba.

  • Carlos CO dijo:

    Yoel Plasencia
    Porque fue la vía más rápida y a su alcance que encontró, aunque considero que no es el tema a comentar y que para su caso y otros tienen que abrirse espacios o divulgarlos si es que ya existen.

  • Carlos CO dijo:

    Porque fue la vía más rápida y a su alcance que encontró, aunque considero que no es el tema a comentar y que para su caso y otros tienen que abrirse espacios digitales , páginas web y otros o divulgarlos si es que ya existen.

    Bienvenido a Cuba Danny Glover, muy acertado nuestro presidente en darle su tiempo al amigo que estuvo ahí cuando más lo necesitamos para traer a los cinco.

  • Elisa perez corría dijo:

    Yo Elisa Pérez corría soy trabajadora de educación y tengo problema con la vivienda ya g todos los días es una mentira tras otra no se g aser vivimos tres en la casa mi niña su bebé y yo un niño enfermiso mi ase cuatro año solicite un solar por educación y nada ya g vivo en un cuarto g se está cayendo por favor ayudeme soy auxiliar pedagógica en el círculo infantil Alfredo Gutiérrez Lugones ase 6 año vivo en la calle 18 /F y 21 #126 canaleta. La cual está en derunbe total por favor nesesito de su ayuda solo guiero respuesta pronto carne de identidad 75052933933 sin más la compañera Elisa Pérez corría

  • Joel Lachataignerais Popa dijo:

    AMOR CON AMOR; AMIGOS SINCEROS MAS QUE EL LEOPARDO: Danny Glover, resulta un amigo sincero más que el leopardo, un buen amigo. Así lo ha venido demostrando. Nunca olvidaré aquella imagen en video, mostrada en el Palacio de las convenciones y luego ratificadas una y otra vez en la televisión, vallas, carteles… donde aparece el buen Gerardo Hernández Nordelo, con un pajarito asentado sobre su lisa cabeza.
    ¿Cuántos mensajes de confianza, amor, dignidad, seguridad, valores y principios trajo esa imagen?
    Verle de nuevo entre nosotros es más que apreciarle en la pantalla de un televisor o de un cine: es sentir el calor humano de alguien que bien nos comprende y dispuesto a cooperar, como lo viene haciendo. El valiente defensor de los 5 y de Gerardo y su familia, en particular.
    En la nota informativa aparecen reflejados términos de esa relación de amistad sincera entre el actor y su amigo pueblo de Cuba.
    Y aunque José Martí nos enseño que nada debe expresarse directamente a cambio de nada, él también nos dijo que todo desde el amor ha de pagarse con amor, y así le pagamos. Un ejemplo está en la graduación de médicos de la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde surgieron ahora, nuevos galenos para la nación norteña.
    Bienvenido, con todo respeto, Danny, con ese amor que llevamos dentro de solidaridad nítida y hermandad de cubanía, cubanos y norteamericanos…. Amigos sinceres del alma, como la palma y más que el leopardo.

  • Baphomet dijo:

    Bienvenido (una vez más), Dany Glover. Cuba siempre te agradecerá cuanto hiciste por el regreso de Gerardo, historia desconocida por el mundo y el país donde sucedía todo . Pero que se dio a conocer gracias a Ud.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también