Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía de Puerto Rico usa gas contra manifestantes que exigen salida de gobernador Rosselló

| 16 |

Tomado de Instituto de Estrategia.

La Policía de Puerto Rico agredió este domingo a un grupo de manifestantes que se congregó frente al edificio en la localidad de Guyanabo, próxima a San Juan (capital), donde el gobernador, Ricardo Rosselló, y algunos alcaldes y legisladores de su partido sostenían una reunión.

Según informaron medios locales, las fuerzas de seguridad hicieron uso del gas pimienta cuando varios ciudadanos intentaban evitar la salida de los presentes en el encuentro.

La reunión entre los funcionarios ocurrió tras el anuncio de Rosselló de que no se presentará a la reelección y dimite como presidente de su partido, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y que no renunciará como gobernador, pese a estar inmerso en una crisis institucional y política por su participación en un polémico chat.

Por otro lado, miembros de la Jornada Se Acabaron Las Promesas, unos de los convocantes de varias de las protestas que desde hace nueve días tienen lugar en el país para pedir la dimisión de Rosselló, le dieron un ultimátum hasta la medianoche para que «renuncie o asuma la responsabilidad de un proceso de residenciamiento».

Para este lunes está previsto un paro general y una manifestación en San Juan, en lo que sería la décima jornada de protestas contra el mandatario de la isla.

Toda esta crisis política se debe a la participación de Rosselló en un chat junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en el que se burlan e insultan a conocidos periodistas, artistas y políticos.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    Al final siempre la represion se hace presente, no se con el desprestigio que tiene ante su pueblo para que quiere seguir al frente de un país que ni lo repeta ni lo quiere ,Rosselló no tiene que reprimir a nadie ,lo que tiene que hacer es salir de alli y nada más.

  • sclqvamts dijo:

    Sentimos lo que le pasa a ese pueblo, por azar del destino no se pudo cumplir el sueño de Marti respecto a la independencia de Puerto rico, Hubiera sido un alivio mas para nuestra america pero seria bueno que se hubiera hecho realidad el sueño de nuestro heroe nacional.

  • Frodo dijo:

    Yo vi un vídeo donde una tanqueta militar blindada arremete contra manifestantes pacíficos…

    • camarero dijo:

      yo también lo vi, pero no eran pacíficos, eran manifestantes que derribaron una cerca perimetral de una base militar, tiraron piedras al interior y cocteles molotov incitados por un grupo de políticos vendidos a una potencia extranjera que vendieron la idea de que la base estaba tomada para armar una revuelta y propiciar una intervención militar… ataca una base aérea donde tú quieras, el país que quieras, y después me dices si los militares van a responderte con sonrisitas…

      • m&m dijo:

        no se desgaste, colega camarero, esto esta claro

        en cada comentario del Baggism se ve muy bien con quien se identifica, un «nosotros» que esta en el norte, y luego usa un falso «nosotros» en temas que nos toquen o no se aparece por ahi.

        ya una vez, por una respuesta se revelo en que trincera estaria en caso de agresion a nuestro pais, y si se aparece de casualidad por la nuestra, deseelo bien lejos, en el otro extremo

      • Lazarito dijo:

        El caso que menciona Frodo no fue en la base militar de la que ud. habla. Fue en plena calle y los manifestantes iban huyendo, sea honesto!

      • camarero dijo:

        obvio que fue en la calle, lazarito… sé honesto tú, obvio que fue en la calle… pero en qué calle fue eso?… en una del centro de caracas o en una aledaña a la base la carlota?… eran pacíficos los manifestantes?… atacaron o no una base aérea?… lo que le dije a bolsón es simple y sencillo: no esperes lanzarle piedras a una base militar y que los militares no salgan a responderte violentamente, ni en venezuela, ni en la antártida… si derribas una cerca de una base aérea militar, seguro que vas a pagarlo, en venezuela o en cualquier país…

    • Laura dijo:

      Frodo tu con ese comentario, me sorprendiste la verdad.Como nos tiene acostumbrados a la mayoría de tu comentarios criticando hasta lo bien hecho.Pero bueno bien por ti.

    • German dijo:

      Yo también lo vi pero no fue noticia aquí

    • Teobaldo dijo:

      Frodo y debes haber visto también videos donde prendieron fuego a seres humanos por pensar diferente, videos donde golpeaban a una mujer policía, videos donde ponen alambres para degollar a motorizados, videos donde desde un puente disparaban hacia civiles queriendo culpar a las autoridades, videos donde los opositores llaman abiertamente a arrechera y a matar, videos donde violando todas las regulaciones internacionales cortan la electricidad y el agua a la embajada cubana y destruyen los autos con matrícula diplomática, en fín son muchos los videos y sería interminable la lista.

      • m&m dijo:

        no se desgaste, colega camarero, es claro que si nos agredieran, en que peloton viene

      • Lazarito dijo:

        Muy bueno su comentario, ahora, le pregunto: Quienes son esos «motorizados»? A ver si sabe……………….

  • dondy dijo:

    Camarero, y para que carajo quiere y tiene una base militar ee.uu en otro pais, los que lo hicieron y quines lo hicieron esta pero que bien hecho.

    • Aroldo dijo:

      Y tú no has entendido nada todavía.

    • camarero dijo:

      dondy… o te equivocaste de base, o te estás haciendo el sueco, una de las dos… pero da lo mismo, el resultado lógico es igual, aún si es una base militar estadounidense -que no es el caso que mencionó frodo, la tanqueta de la que él habla no es de una base yanqui-: si un civil le lanza piedras, cocteles molotov y derriba una sección de una cerca de una base aérea militar, va a recibir respuesta militar… al menos en el planeta tierra, es así…

  • gladys regina dijo:

    No sé de qué país hablan los foristas que me anteceden pero yo,que estoy viendo la situación por diferentes televisoras no he visto a ningún policía agredir a los que protestan pacíficamente.Que sucede?que algunos manifestantes les han lanzado botellas, piedras y otros objetos incendiados y es cuando se ha formado la de San Quintín.No sé si las fuerzas que preservan el orden (la policía)en cualquier país,pueden o no usar los gases para reprimir a las masas enfurecidas con toda razón y enardecidas de sentimiento patriótico después de la traición y el engaño cometido por su Presidente.Hasta por la tele le piden a la gente que no usen la violencia, así que adonde llegarían las cosas si no los controlan?, aclaro nuevamente que no se si el método usado es legal pero los militares mientras los manifestantes están pacíficamente protestando,ellos no les a agreden y que conste,nada me une a ninguna de las partes,solo digo lo que he visto.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también