Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft impulsará con mil millones OpenAI, la compañía cofundada por Elon Musk

| 28 |

Elon Musk. Foto: EFE.

Microsoft anunció este lunes un acuerdo con OpenAI, un proyecto de inteligencia artificial cofundado por Elon Musk, por el que invertirá mil millones de dólares en una iniciativa destinada a ampliar los beneficios económicos de la inteligencia artificial a todo el mundo.

En un comunicado, ambas empresas dieron a conocer la operación, que entre otras cosas implicará que Azure (la plataforma de computación en nube de Microsoft) pase a ser el único proveedor de servicios en la nube de OpenAI y que esta contribuya a desarrollar nuevas tecnologías de supercomputación para Azure.

OpenAI fue cofundada por Musk (Tesla, PayPal, SpaceX) en 2015 en San Francisco (California, EE.UU.) como una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de investigar en el campo de la inteligencia artificial para promover el desarrollo de tecnologías que ‘beneficien a la humanidad en su conjunto’.

«La inteligencia artificial es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo y tiene el potencial de ayudar a solucionar muchos de los retos más urgentes de nuestro planeta», indicó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

«Al juntar la tecnología puntera de OpenAI con las nuevas tecnologías de supercomputación en inteligencia artificial de Azure, nuestra ambición es democratizar la inteligencia artificial para que todo el mundo se pueda beneficiar de ella, manteniendo siempre la seguridad en primer plano», añadió.

Por su parte, el consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, aseguró que la creación de inteligencia general artificial será ‘el desarrollo tecnológico más importante de la historia de la humanidad’ y se congratuló de que Microsoft ‘comparta’ su visión de una inteligencia artificial cuyos beneficios recaen en todo el mundo.

La semana pasada, la empresa creadora del sistema operativo Windows que cofundaron hace 44 años Bill Gates y Paul Allen anunció unos beneficios netos de 39.240 millones de dólares en el conjunto de su año fiscal 2019, lo que supuso más del doble de las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior, cuando estas se quedaron en los 16.571 millones.

La computación en nube, apuesta estratégica de la compañía de Redmond (estado de Washington) de cara al futuro, sigue siendo unos de los principales impulsores del crecimiento en la firma, y los ingresos de la plataforma Azure (que compite con las nubes de Amazon y Google) se incrementaron un 73 %.

(Con información de EFE)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    A como sale la libra de Inteligencia Artificial ? A very si Trump se hace con una jabita, aunque sea de Estimulo.

    • Daniel dijo:

      Si a Trumph, multimillonario y presidente de la primera potencia del planeta, le hace falta una javita, a ti mi querido Óscar, de seguro te haría falta un barco portacontenedores postpanama, pues a ti no te conocen ni en tu casa

    • Amador dijo:

      Te quedaste China con toda la noticia y algo tenias que poner

    • Hiza dijo:

      solo en America, tomemos ejemplo

  • Carlos dijo:

    Y pensar que todas las iniciativas de Musk surgieron desde el garage en su casa. Recomiendo que lean su autobiografía para que vean lo que es un emprendedor y como las cosas funcionan cusndo no hay trabas a la iniciativa individual. Yo especialista en la plataforma de Microsoft Azure y está beneficiará mucho a mi compañía.

    • Nicoa dijo:

      Carlos, Elon Musk no inicio ninguna compañia desde ningun garage. Desde Zip2, PayPal hasta Tesla. Creo que te has confundido con Jeff Bezos o con otra persona. Si esto es a lo que te dedicas recomiendo encontrar nueva carrera.

      • Carlos dijo:

        Usted ha leído el libro?

    • Tavonu dijo:

      Si, ahora parece que todo ha surgido en un «garage».¿Donde termina la verdad y comienza el mito?

    • Inteligente natural dijo:

      ¿No te parece raro, sospechoso o por lo menos curioso que todos los dueños de las actuales compañías más millonarias del mundo al escribir sus biografías todos coinciden en afirmar que empezaron precisamente en un garaje?

      • Mateo dijo:

        Donald Trump tambien comenzó su «carrera» en un garage cuando el padre multimillonario le ragaló su automóvil de lujo y el muchacho salió disparado por la puerta a engatusar mujeres.

    • sachiel dijo:

      «….vean lo que es un emprendedor y como las cosas funcionan cusndo no hay trabas a la iniciativa individual..», cuando se hace en positivo, sí, pero como cuando lo hizo Hitler y su cohorte de emprendedores» con «iniciativas» individuales, incluyendo a una tonga de «cientificos» del mal en sus campos de concentración, ja…

      Aqui hay «emprendedores», y emprendedores… ojala que tales fusiones multimegamillonarias redunden en beneficio de la humanidad y no en su desastre total.

    • jpuentes dijo:

      muy cierto.

    • Mateo dijo:

      Por otra parte para que haya multimillonarios tienen que haber millones de personas en el mundo que vivan en el margen inferior de la sociedad en que nacieron o en absoluta pobreza. El capitalismo es como la loteria …. todos se ilusionan y compran boletos pero el dinero termina en el bolsillo de unos pocos y no precisamente por inteligencia sino por astucia y falta de humanismo.

      Los hay quienes heredan jugosas fortunas sin disparar un chiccharo y tambien los hay quienes manipulan las leyes para hacer ricos a sus familiares y amigos sin pagar los debidos impuestos.

      • Carlos dijo:

        Siempre habran pobres y ricos, intelgentes y menos inteligentes, educados y no educados. Asi es la naturaleza. Unos se quejan muchos y no hacen nada en espera que otros lo hagan por ellos y despues se quejan y esperan con la mano tendida que le den. Hay sociedades donde el individuo se puede desarrollar sin limites, en otras las trabas, burocracias, restricciones son el pan del dia por eso se pasan diciendo lo mismo anos tras anos y no pasa nada. En otras el desarrollo y la velocidad de la luz estan apar. En vez de criticar a veces es mejor callar, observar, aprender.

      • Frodo dijo:

        Totalmente de acuerdo, ahí en facebook puedes ver la lujosa vida de millonarios que se dan los descendientes de aquellos que con su egoísmo han masacrado a sus pueblos, allí los puedes ver de vacaciones en Dubai, Mónaco, montecarlos, Turquía, comprando caballos de pura raza , mientras su pueblo se muere de hambre…

      • Luis dijo:

        Mateo los sistemas contrarios al capitalism no funcionan, son Sistema llenos de vagos y los que quieren salir adelantes no pueden por directivas de dos o tres millonarios.

      • Mariano dijo:

        Para Carlos y Luis. En el capitalismo se acostrumbra a medir la calidad de vida y el progreso de una nacion dividiendo el producto nacional bruto por el numero de habitantes. El problema es que que en la mayoria de esos paises el uno porciento o menos de la poblacion posee casi todas las riquezas.

        Esta cifra alta que supuestamente indica prosperidad es engañosa y no representativa de la realidad. Pais prospero y justo es el que tiene un distrubucion mas equitativa de la riqueza y los bienes que todos producen. Mira el primer mundo y el tercer mundo capitalista de hoy y dime si en realidad todos tienen la mismas oportunidades. Las leyes son las que permiten al pillo enriquecerce desmedidamente y al pobre seguir siendo pobre por muy inteligente que sea.

        Nadie nace, geneticamentge hablando, ni vago ni pobre ni rico, la sociedad es quien permite que unos pocos se hagan ricos mientras derrumba a millones por el el suelo. Las leyes las escriben los que estan arriba y las gallinas de abajo se tienen que conformar conque las caguen constantemente y cuando el momento llega de ajustar cuentas entonces algunos como ustedes vienen con lamentos y hablar de injusticias y de falta de oportunidades a los astutos «emprendeores». Ningun emprendedor triunfa si no tiene al lado otros que se conformen con salarios injustamente bajos.

        Edison, Ford, Vanderbilt, Rockefeller, etc se hicieron millonarios con el sudor ajeno.
        En un pais que garantice la educacion la genialidad florece y en eso se trabaja a pesar de que constantemente hacen todo lo posible porque no triunfemos y demos el gran ejemplo de que hay otros senderos mejores para hacer justicia social.

    • Marcus B dijo:

      Carlos. me da la impesion de que no te cabe un alpiste por el trabajito que te dieron en la plataforma. de Microsoft. Un poquito de modestia no te valdria mal. Hay un viejo refran que reza: «Dime lo que tienes y te dire de lo que careces»

      Calma amigo, Einstein era sabio pero humilde, Trump es rico pero imprudente, pretensioso y vanidoso. Lo cual no dice mucho de su supuesto intelecto.

  • Nicoa dijo:

    Algo traman esos capitalistas.

  • open up dijo:

    Ejemplo de un emprendedor exitoso. EN PLENO IMPERIO.

  • CarlosR dijo:

    Este hombre, lo que ha puesto en movimiento es el próximo paso para la humanidad como especie. Tesla,SpaceX, StarLink y ahora neurolink…. Colonizar marte en nuestro tiempo de vida. Los próximos 10 años serán interesantes ver como se desarrollan todas estas cosas.

  • DarkPhoenix dijo:

    OpenAI+Azure=Skynet
    «I’ll be back!»

    • sachiel dijo:

      !!Solavaya…!!! pero posible.

  • Inteligente natural dijo:

    Amigos foristas:
    Perdónenme mi brutalidad, pero yo no veo que el tema ese de la inteligencia artificial sea algo que pueda aportar una utilidad práctica que justifique las millonarias inversiones que quieren hacer en eso.
    Para mí todo ese asunto de la inteligencia artificial no pasa de ser una manera moderna de comer m…da.

    • Carlos dijo:

      Con mucho respeto, me parece que es usted el que esta com.. m.. Le invito a que se eduque un poco en este tema y vea todas las aplicaciones de AI en la actualidad. Desde diagnosticos medicos, ingieneria, genetica, etc, etc.

    • Erick.V dijo:

      Quedas perdonado amigo forista. No se puede saber todo en la vida.

    • Mario M. dijo:

      Inteligente natural:
      Por lo que dices se concluye que es mejor ser cabeza de ratón que nalga de elefante, Esto solo es cierto mientras se hable de cerebros contra nalgas porque es bien sabido que el elefante es mas inteligente que el ratón.

      Te reto a que compitas con la inteligencia artificial en un juego de ajedrez. Hasta los campeones mundiales han perdido y los sistemas siguiran mejorando.

  • Inteligente natural dijo:

    Microsoft, ande o no ande…
    ¡Esa es la tipa!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también