Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump nos puede arrastrar a una guerra contra Irán, asegura parlamentario británico

| 10 |

El legislador laborista, Richard Burgon. Foto: BBC.

El parlamentario británico del Partido Laborista, Richard Burgon, alertó este domingo que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría arrastrar al Reino Unido a una guerra con Irán.

No debemos ser los mensajeros ni los compinches de Estados Unidos, afirmó Burgon, quien se desempeña como secretario de Justicia en el gabinete "a la sombra" del partido opositor, en declaraciones este domingo a la televisora Sky News.

En opinión del político laborista, un eventual conflicto armado con el país persa podría ser peor que en el caso de Iraq.

Si terminamos en un conflicto provocado por Donald Trump, creo que no solo podría ser comparado con Iraq, sino que podría ser aún peor, y eso debería asustarnos a todos, aseveró Burgon, quien dijo sentirse avergonzado del apoyo que brindó el entonces primer ministro laborista Tony Blair a George W. Bush durante la guerra con Iraq.

Las tensiones entre Londres y Teherán escalaron a su punto más alto este fin de semana, después que las autoridades iraníes capturaron un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz.

La captura del tanquero, que según Irán violó las reglas de navegación en la zona, ocurrió dos semanas después de que la Armada británica detuvo a un petrolero en las inmediaciones de Gibraltar, con el pretexto de que llevaba combustible para Siria, objeto de sanciones por parte de la Unión Europea.

La víspera, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, llamó a ambas partes a mostrar moderación, tras alertar que una escalada pudiera aumentar los riesgos de un conflicto armado.

Corbyn, quien pidió a través de su cuenta de Twitter la liberación del buque británico y de su tripulación, culpó también a Trump de haber alimentado la confrontación con su decisión de retirarse del acuerdo nuclear firmado por las naciones occidentales con Irán.

Su restablecimiento negociado (del pacto) es esencial para disipar la amenaza de guerra en el Golfo, aseveró el líder opositor.

El gobierno conservador británico considera, por su parte, que la captura del petrolero Stena Impero el viernes pasado fue un acto hostil, 'totalmente inaceptable', aunque según declaró la víspera el canciller Jeremy Hunt, Londres está dispuesto a reducir las tensiones con Teherán.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Escuchadme LABORISTAS....ya una vez EU los llevo a una Guerra contra IRAK Y Libia....ALGUIEN FUE FUSILADO EN EL PARLAMENTO DE UDS?....ALGUIEN PIDIO PERDON AL PUEBLO IRAKIE Y PAGO COMPENSACIONES?....Que los meta en otra Guerra mas..esta vez contra iran....No me asusta...En eurpa despues del CHARLES de GOULLE, nunca mas uds los europeos han sido soberanos como nacion....Casi que los arrastra contra Siria...la suerte que Putin se metio

    • Frodo dijo:

      Guajiro , cuidado con lo que dice , se puede malinterpretar , de Gaulle fue presidente de Francia hasta el 69 , quiere UD decir que después de ese año ningún país europeo ha Sido soberano? Entonces a las órdenes de quien se subordinaban , los países del antiguo bloque socialista?

  • Luis dijo:

    Cual es su alarde se creen dueños del mundo ,ellos si pueden interceptar ilegalmebnte un buque Iraní sin embargo cuando le detienen uno por si estar violando patalean sigan dejándose llevar por los locos de la guerra que aumentará su decadencia

  • Leandro dijo:

    ¿Arrastra Trump a Londres o Londres se arrastra a los pies de Trump?

  • Ibrahim dijo:

    Ojo x ojo....

  • Adelanté dijo:

    Nadie se deja arrastrar su peon fiel, en cualquier conflicto mundial, apoyo de Inglaterra es incondicional.

  • Jorge R 09 dijo:

    Y quién es Gran Bretaña para detenerle un barco a Irán en Gibraltar ?.Seguro ese acto fue ordenado desde Washington y no por los europeos. En definitiva Irán no tiene que obedecer a las sanciones de la Unión Europea contra Siria. Ellos se la buscaron, ahora que le devuelvan el barco a Irán primero. Los conservadores se están aprovechando del vacío de poder que hay ahora en Londres por la tormenta del Brexit.

  • El roble dijo:

    "El que simbra vientos recoge tempestades "y los persas respondieron a la provocación de Gibraltar ....que le sigan haciendo el juego a los yanquis...

  • raulitin dijo:

    Sr britanico, esto no es cosa de trump, sino de su gente, él ahora está pa las elecciones, pero si los británicos le dan una ayudita, que más da. No le veo ningún objetivo el atacar a Iran, ese país nunca podrán ocuparlo, desbaratarlo si pueden. Pero el saldo de Afganistán, Iraq y Siria, ya le han dejado un terrorismo que les ha tocado las puertas de sus casas. No creo que se atrevan, a no ser que aparezca una bombita nuclear en manos persas que pudiera ser catastrófica.

  • Teobaldo dijo:

    Si miramos las cosas como son, tanto EEUU como Reino Unido están muuuyyy claros que Irán les causaría mucho daño si se desatara un conflicto armado y la mayor muestra es que ninguna de las dos potencias se ha atrevido a atacar aún cuando Irán le derribó un dron a EEUU y le detuvo el carguero a R. Unido, esto no es casualidad y por supuesto que los centros de Inteligencia deben tener suficiente información que avalan la respuesta contundente que daría Irán. En casos anteriores con otros paises han atacado utilizando pretextos menos creibles pero aquí saben que el mondongo no es carne. Saben muy bien que Irán automáticamente le tirará con todo a Israel y ya prometieron destruir a Israel en media hora, saben que tooodoooos los iraníes tienen en sus genes un sentimiento anti estadounidense que los convierte más peligrosos que los vietnamitas en sus tiempos de guerra.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también