Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Liuba María Hevia regala un concierto a los infantes cubanos en su día

| 1 |

Liuba María Hevia. Foto: Kaloian.

La reconocida cantautora cubana, Liuba María Hevia, ofrecerá este domingo en el Teatro Nacional un concierto único dedicado a los infantes en su día. Entre los temas a interpretar, estarán algunas de sus canciones más populares, como también obras de otros importantes compositores del género.

A la artista con 36 años en la profesión le cuesta delimitar edades, porque a su juicio todas se parecen en algo y al menos a ella le asaltan aún las mismas sensaciones, temores, preguntas, su natural timidez y la necesidad de seguir aprendiendo.

Hevia tiene la capacidad de pasearse por géneros musicales como la guajira, la trova, el bolero, la habanera, el son, el tango, el vallenato y la canción infantil, esta última la considera de vital importancia porque lo familiar es algo muy intenso, según reconoció en un encuentro con la prensa.

Su fonograma Liuba canta a María Elena Walsh ganó en 2017 el Premio Cubadisco -el más importante evento discográfico del país-, en el apartado de Música para niños.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró a la cantautora en 2012 Embajadora de Buena Voluntad, en reconocimiento a su sostenida y cuidadosa labor social enfocada en los niños, y no sólo dentro de teatros, sino también en barrios y hospitales del país.

De acuerdo con la cantante, mientras ella respire las canciones de Teresita Fernández y Ada Elba Pérez (poeta cubana) estarán en todos sus conciertos, pues basta tener solo un poco de sensibilidad humana para vibrar con los textos de ambas, así lo atestigua ella que lo ha comprobado en numerosos conciertos.

Hace un año, la compositora publicó Vidas paralelas, un disco de cuatro volúmenes para ella entrañables porque comparte dúos con cantautores queridísimos, cubanos y extranjeros, intérpretes defensores de la canción de autor.

Entre varios aparecen Marta Gómez, de Colombia; Georgina Hassán, de Argentina; María Tejada, de Ecuador; Luis Pastor, de España; Danny Rivera, de Puerto Rico; Luis Represas, de Portugal; Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Pavel Núñez y José Antonio Rodríguez, de República Dominicana.

Además, participan intérpretes de Cuba como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Gema Corredera, Israel Rojas, Carlos Varela, Omara Portuondo, Beatriz Márquez, Kelvis Ochoa, Luna Manzanares, Raúl Torres e Ivette Cepeda.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel dijo:

    Mi niña, mi esposa y yo fuimos al concierto. Nos fuimos siendo mejores personas, crecidos en alma y espíritu. La presentación fue perfecta, mágica e increíblemente impresionante.
    Gracias Liuba! Gracias a los músicos y niños del coro! Gracias a los compositores de tan bellas canciones!
    Feliz día a todos los niños y niñas!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también