Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba vibra en Martinica (+ Fotos y Video)

| 2 |

El Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba y la Orquesta Failde en Martinica, seducción y buena música cubana en escena. Foto: Pedro Pablo Cruz.

Los organizadores de la 48 edición del Festival Cultural de Fort de France catalogan el espectáculo Cuba Vibra como el momento de oro dentro del programa del evento. Desde el pasado lunes, el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba y la Orquesta Failde se encuentran en Martinica, inicialmente ofrecerían dos funciones en el Gran Carbet Aimée Cesaire con capacidad para cerca de 900 personas, pero la demanda del público local ha obligado al Servicio Municipal de Acción Cultural (SERMAC) a concebir una función extra.

Se trata de la tercera visita del Ballet Lizt Alfonso al país caribeño, para esta ocasión han escogido el espectáculo Cuba Vibra, resumen coreográfico que recoge momentos estelares de los diferentes montajes de la compañía y que muestra lo mejor del estilo danza fusión que defienden. Danzón, mambo, chachachá, bolero, son, flamenco, rock and roll y ritmos afrocubanos se alternan en poco más de una hora.

Esta propuesta escénica se ha presentado ya en Cuba, Holanda, Bélgica, Turquía, China, Canadá, México y Estados Unidos, como elemento singular se incluye el respaldo de la Orquesta Failde.

Según Ethiel Failde, director de la agrupación matancera, este capítulo de colaboración se inició en febrero pasado cuando respaldaron a la compañía durante 17 funciones en Canadá. Como músicos jóvenes hemos crecido en el desempeño escénico, en la comprensión de todos y cada uno de los elementos que conforman un gran espectáculo y en la disciplina estricta que es vital para que todo funcione como un reloj. Tenemos muchos proyectos para desarrollar en conjunto, asegura Ethiel.

Este miércoles ocurrió el primer encuentro con el público martiniqueño, la seducción fue total desde los primeros instantes. Al cierre, el estruendo de los pies golpeando el piso inundó el espacio como señal inequívoca de alegría y satisfacción. Algo similar se espera para las noches de jueves y viernes cuando Cuba vibre otra vez en Martinica con la fuerza de su música y sus danzas.

El espectáculo Cuba Vibra recoge momentos estelares de los diferentes montajes de la compañía, que muestra lo mejor del estilo danza fusión que defienden. Foto: Pedro Pablo Cruz.

El Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba y la Orquesta Failde sedujeron desde los primeros instantes al público martiniqueño. Foto: Pedro Pablo Cruz.

Cuba vibra en Martinica con la fuerza de su música y sus danzas. Foto: Pedro Pablo Cruz.

Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba y la Orquesta Failde. Foto: Pedro Pablo Cruz.

En video, la primera noche de “Cuba Vibra” en Martinica

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heem Gondes dijo:

    Maravilloso!!!!!….quién pudiera verlos!!!!

    Nuestro más grande reconocimiento a esos jóvenes muy profesionales y formados en CUBA bajo la magistral dirección de Lizt Alfonso : UNA GLORIA DE CUBA!!!!!
    FELICIDADES MUCHACHOS!!!!!!
    VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lazaro Rico Gonzalez dijo:

    Felicidades a esa gran compañia, que nos hace ver sus maravillosas actuaciones.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también