El envío de archivos multimedia de toDus se encuentra en proceso de optimización

Los servicios que permiten el envío de archivos multimedia de toDus se encuentra en estos momentos inhabilitado debido a un proceso de optimización que está llevando a cabo el equipo de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
Según comentó el equipo de desarrollo a Canal USB, "los servicios que mantienen funcionando a toDus tienen que necesariamente evolucionar, dado que el aumento de usuarios en el sistema es constante y ascendente".
En lo que va de mes, la media de usuarios que accede a la plataforma cubana de mensajería es superior a los 230 mil miembros. De esta forma, "han migrado casi todos los servicios y hoy estamos trabajando en la optimización de los archivos multimedia. Aun cuando la mensajería se ha mantenido funcionando y se mantendrá, se han introducido cambios a partir de la disponibilidad de recursos existentes", dijeron los jóvenes desarrolladores a esta sección.
Por otra parte, hoy se ve la disponibilidad o última presencia de los usuarios únicamente de uno a uno. Si quieres saber si alguien está en línea tienes que entrar a la conversación con él. Esta dinámica es similar a la de otras plataformas de mensajería conocidas como WhatsApp.
El pasado domingo, por ejemplo, 242 mil 091 usuarios usaron toDus, y durante lo que va de mes, se han mostrado picos de 2.2 millones de mensajes por minuto. Estas cifras exigen "un cambio en la manera de hacer las cosas, porque hoy consume demasiados recursos, CPU, RAM. No es demasiado para el mundo de hoy, pero para lo que tenemos (en infraestructura) sí", añadieron los jóvenes al mando de toDus.
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Estafa de la foto efímera de WhatsApp: qué es y cómo evitar que te extorsionen
- WhatsApp elimina el PIN de seis dígitos y refuerza la protección contra estafas
- Modelos chinos de IA ocupan los cinco primeros puestos del ranking mundial de uso
- Alias en Gmail: ¿Cómo crear direcciones infinitas para organizar tu correo, filtrar spam y automatizar la clasificación de mensajes?
- ir aCanal USB »
- Estados Unidos: Presidente de la Cámara de Representantes renuncia tras derrota republicana
- Primer frente frío de la temporada 2026-2027 podría arribar a Cuba el 10 de noviembre
- Falleció el actor y humorista cubano Orlando Manrufo, creador de “Mariconchi”
- Asociación italiana Semillas de Paz traerá a Cuba ayuda solidaria
- UNE: Se pronostica una afectación de 1920 MW en el horario pico
- ir aNoticias »
- Miyamoto: la IA no puede sustituir la creatividad y las ideas
- Kawasaki ‘inventa’ una nueva planta energética de co-combustión
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Explicabilidad (XAI) en ciberseguridad: ¿por qué la IA tomó esa decisión?
- Análisis forense en la nube y redes corporativas: Cuando la evidencia no está en tus manos
- ir aCiencia y Tecnología »


¿Cuando la aplicacion todus tendra videollamada?
No puedo descargar las fotos,me dice no existe el recurso solicitado
Buenos días, el tudus mio no me permite enviar fotos, ni otros archivos multimedia, porque será?... Que es lo que devo de realizar para poder enviar. Me gustaría q me dieran respuesta.
No tengo multimedia hace días que pasa
toDus se cae más que parapléjico cuando se para de su silla de ruedas
Muy mala la multimedia
Yo quiero descargar la aplicación todus