Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Djokovic gana su quinto título de Wimbledon al vencer a Federer en casi cinco horas (+ Video)

En este artículo: Deportes, Novak Djokovic, Roger Federer, Tenis
| 7 |

Foto: EFE/ EPA.

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, al suizo Roger Federer en cinco sets.

Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras al cambio de las reglas en Wimbledon.

El serbio, de 32 años, salvó dos puntos de partido para sumar su 16º título de Grand Slam, colocándose a cuatro del récord en categoría masculina del propio Federer (20), que en agosto cumplirá 38 años.

Djokovic también se acerca al número de títulos en Grand Slam del español Rafa Nadal, que cuenta con 18.

'Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera', afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto que duró dos horas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Deberían heber entregado DOS TROFEOS, pues estos dos MONSTRUOS se lo merecían, pero infelezmente sólo podía haber un ganador, y NOLE fue mejor.

    Federer desperdició dos PUNTOS de gane del partido, y como dice el viejo "DICHO", si no haces, te hacen. Al final le costó.

    No me gustó el tie break final, quizás es la falta de costumbre, no se, a lo "nuevo" uno siempre le hace rechazo a la PRIMERA.

    Por otra parte, con todo y lo altamente comencializado que está el tenis, me parece que la CALIDAD, en sentido general, ha decaído un poco, en el masculino, y mucho más en el femenino, donde por cierto, ganó la rumana Simone Halep con contundente doble 6-2 contra la SUPER Serena Williams, que buscaba su titulo número 24 en Gand Slam.

    La lista de los mayores ganadores y ganadoras de Gran Slam queda así:

    FEMENINO

    - Margaret Court, 24
    - Serena Williams, 23
    - Steffi Graf, 22 Unica jugadora ( ningun jugador masculino lo ha hecho) en ganar el GOLDEN SLAM, los 4 Grand Salm y los Juegos Olimpicos en un mismo año, 1988.
    - Hellen Wills Mooden, 19
    - Chris Evert y Martina Navratilova, 18.

    MASCULINO

    - Federer, 20
    -NADAL, 18
    - Djokovic, 16
    - Sampras, 14
    - Roy Emerson, 12
    - Rod Laver y Bjorn Borg, 11

    Saludos,

  • JL dijo:

    Transmiten por TR deportes extremos y de invierno que no tienen ni tendrán seguidores en cuba y no transmiten o muy poco tenis, ciclismo..

  • HMC dijo:

    waoooo debio ser tremendo juego, increible q Federer hizo mas puntos que su oponente y haya perdido. pero igual gana el mejor en esta temporada y claro que es mas joven peromira la fueza que le hizo el veterano para mi uno de los mejores de la historia del tenis

  • LOR dijo:

    Quitan al beisbol de la Olimpiada por, según dicen, ser un deporte aburrido y no se dice nada de un deporte que te mantiene ¡5 horas! moviendo la cabeza como un ventilador. Le ronca el merequeté...

    • Arturo dijo:

      Pues en las olimpiadas se juega de 3 a ganar 2, no como aquí.

      Es un deporte mucho más movido que la pelota, que facilmente te puedes pasar 7 innings sin que pase nada interesante.

      Por lo tanto, no hay punto de compración,,, pero además, porque querer comprar siempre?.

  • yoko dijo:

    Despues dicen que si el baseball dura mucho?...Mira cuanto duro este juego de tennis, casi 5 horas. No me digan que este deporte es mas spectacular que el baseball para verlo por television?..No estoy demeritando el deporte, sino como espectaculo televisivo. Cual tiene mas acciones diferentes en todo el juego?, el baseball o el tennis?. Yo por lo menos no podria estar viendo este deporte por tv 5 horas viendo viajar una pelota de un lado a otro del terreno por muy spectaculars que sean los que esten jugando.Slds...

    • Arturo dijo:

      Pues es así, un problema de gustos. A mí me gusta la Pelota, y me gusta el TENIS, y mientras en la PELOTA tienen MINUTOS en lo que no sucede Absolutamente nada, en el TENIS siempre tienes una JUGADA aconteciendo.

      HIPOTETICAMENTE puedes tener un juego de pelota que un pitcher meta 27 ponchao, y el otro 27 ponchao,,, y ahí?.

      Para quien no conoce ninguno de los dos deportes, por poenerte un ejemplo, soportaría mejor 5 horas de TENIS que 5 horas de PELOTA.

      En fin, en resumen, las comparaciones nunca son buenas, pero la pelota sólo la soportamos los que conocemos las cuestiones intrínsecas al deporte, nadie más. Eso es seguro.

      Saludos,

      Pero repito, todo es cuestión de GUSTOS, y otra cosa, de conocer la escencia del deporte en sí.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también