Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Multan a Facebook por 5 mil millones de dólares por su gestión de la privacidad

| 9 |

Mark Zuckerberg. Foto: CNBC.

La Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC, por su sigla en inglés) impuso a Facebook una sanción por valor de 5 mil millones de dólares por su gestión de la privacidad de los usuarios, informaron este viernes los diarios The Wall Street Journal y The Washington Post.

Los dos periódicos citaron fuentes anónimas conocedoras de la si regulador a una empresa tecnológica y el desencadenante de la investigación fue la información desvelada en marzo de 2018 de que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar datos de 87 millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Compartir datos con terceros sin notificar a los internautas constituye, según habría determinado la FTC, una violación del acuerdo sobre privacidad que la red social alcanzó en 2011 con la agencia gubernamental.

Según The Wall Street Journal, tras la votación, el asunto ha sido trasladado a la división civil del Departamento de Justicia, que revisará el procedimiento y tomará una decisión final, aunque no es habitual que el Gobierno modifique las sanciones acordadas por la FTC.

Por su parte, The Washington Post añadió que, además de la multa, Facebook también deberá informar al organismo en el futuro de cada decisión que tome respecto a los datos de los usuarios antes de ofrecer nuevos productos y deberá incrementar la vigilancia sobre aplicaciones de terceros.

Por otro lado, los máximos ejecutivos de la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.), incluyendo al cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, deberán admitir públicamente que han fallado a la hora de proteger la privacidad de los usuarios.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vitico dijo:

    Facebook siempre será Facebook así tengan 1000 sanciones todo lo que compran no sirve ya ni whatsapp ni Instagram

  • Aguedo dijo:

    Pero como se paga esto a plazos por mil año

    • Pedro dijo:

      Una multa realmente revolucionaria seria quitarle la compaÑia para crear circulos infantiles, escuelas y ministerios.

  • Facebookito dijo:

    Para Zucky eso no pasa de ser ser el equivalente de una simple multica de 5 CUP por contravención…

  • Yoel Plasencia dijo:

    Pienso yo que esa cifra es insignificante para la compañía

  • Mariano dijo:

    No se cuanto es el valor total de la compania, aunque cinco mil millones no es algo despreciable. La humanidad tiene actualmente unos 7 mil 700 millones de habitantes. Con esa suma, si se destinara a la caridad, prodria comer mas de la mitad de la poblacion de la Tierra.

    • Leorkis Gómez Romero dijo:

      ESE DINERO ES PARA LOS GASTOS PERSONALES DE DONALD TRUMP

  • Lucy dijo:

    Para Facebook eso no es nada , además ellos no han respetado la privacidad de los Usuarios Facebook tiene dinero para pagar eso y mucho mas…esa es unas de las redes sociales .que tiene muy buena demanda, economicamente. en el mundo entero..En EE.UU. se habla mucho de respetar los derechos humanos aqui lo vez no han respetado el derecho y privacidadd de los demás….

  • Científico dijo:

    Eso no es una multa, eso es una multica que solo le hace cosquillas a FACE.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también