Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juego de las estrellas de la MLB: Séptimo triunfo seguido de la Liga Americana

| 15 |

Cleveland, “La capital del Rock and Roll”, como muchos la conocen, disfrutó de un bonito espectáculo. Foto: ESPN.

En un Progessive Field repletado a su máxima capacidad, el equipo de las estrellas de la Liga Americana venció por séptimo año consecutivo a las estrellas de la Liga Nacional, esta vez con cerrado marcador de 4-3, en un choque donde el veterano C.C. Sabathia lanzó la primera bola y por primera vez, desde hace 18 años, los lanzadores abridores tenían como mínimo 32 años de edad.

Cleveland, “La capital del Rock and Roll”, como muchos la conocen, disfrutó de un bonito espectáculo donde cada equipo utilizó a nueve lanzadores, siendo Justin Verlander (AL) y el coreano Hyun-Jin Ryu (NL) los privilegiados en comenzar en el montículo por ambos circuitos.

Las puertas del plato se abrieron rápido en el segundo capítulo cuando los de la Liga Americana combinaron un doblete de Michael Brantley a lo profundo de los jardines y un sencillo remolcador de Alex  Bregman frente a los envíos de Clayton Kershaw, a la postre perdedor del encuentro.

En el quinto capítulo se amplió una rayita más la ventaja cuando Gary Sánchez le pegó un cohete de dos bases a Walker Buehler a la pradera izquierda y, después de avanzar a tercera por una rolata al cuadro, Jorge Polanco lo traía a casa con un sencillo por la intermedia.

Los nacionales descontarían una entrada más tarde por bambinazo de Charlie Blackmon sobre un lanzamiento de Hendricks, pero en el “Lucky seven” vieron cómo sus rivales se alejaban para siempre al pisar dos veces la goma del home-plate en una entrada que se le complicó a Woodruff al regalar boleto, permitir un cepillazo al derecho de James McCann y un roletazo que, aunque sirvió para doble matanza, no pudo evitar la tercera de los vencedores.

Will Smith fue llamado a sacar el último out del capítulo con las almohadillas vacías, pero Joey Gallo le desapareció la esférica para cerrar la producción de la jornada.

Los anfitriones tuvieron su momento de gloria en el octavo cuando se rebelaron ante Brad Hand, quien regaló un par de pasaportes gratis, permitió un hit de David Dahl y, después de un doble robo, cañonazo de dos carreras del ganador del Derby de Jonrones del día anterior, Pete Alonso.

En el noveno, “El misil cubano” Aroldis Chapman, dio una disertación de picheo al ponchar a los tres bateadores enfrentados, enseñando un repertorio de rectas y sinkers de 99 millas por hora y sliders de hasta 85, para anotarse el salvamento.

La victoria fue a la cuenta de Masahiro Tanaka, lanzando el segundo capítulo sin libertades para sus contrarios.

En una decisión controvertida, el lanzador de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, fue elegido como el jugador más valioso (MVP) del All-Star Game 2019 al ponchar a tres rivales consecutivos en el quinto episodio, en pugna con otros candidatos quizás de mayor mérito en la victoria.

Por la Liga Nacional, el puertorriqueño Javier Báez de 2-0. Los venezolanos Willson Contreras y Ronald Acuña de 2-0. El dominicano Ketel Marte de 2-1 y el cubano Yasmany Grandal de 1-0.

Por la Liga Americana, el boricua Francisco Lindor de 2-0. El venezolano Gleyber Torres de 2-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Gary Sánchez de 2-1 y Polanco de 2-1. El cubano José Dariel Abreu de 1-0.

Jugadores de la Liga Americana y la Liga Nacional. Foto: MLB.

El cuadrangular de Joey Gallo marcó la diferencia para la Liga Americana. Foto: MLB.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Arias Batista dijo:

    seria bueno poder ver en la tele este juego y poder verificar que fue un gran espectaculo, este año en la TV no han puesto un solo juego de las grandes ligas ya sea de EEUU, Japón u otro país de gran tradición , no lo que han hecho que es poner partidos de ligas mediocres, que uno no se ilusiona con ellos, no se conocen esos peloteros. Podría alguien decirme porque sucede esto.

    • Yunier dijo:

      Rafael Arias Batista por la sencilla razón de que la TVC no tiene los derechos de transmisión del partido.

      • JovendeCuba dijo:

        Las transmisiones de los juegos de la MLB no se transmiten en vivo en nuestro país a diferencia del fútbol. En esta era de tecnología todo lo suben al momento a las redes sociales, principalmente a YouTube y cualquiera puede descargarlo sin problemas. La razón por la cual no transmiten los juegos de las grandes ligas como se estaba haciendo no la sé y no se ha hablado de eso, quisiera saber la respuesta.

      • Tsunami Verde dijo:

        O sea TR pago por los derechos de tranasmision de los partidos de la NBA pero no de la MLB

      • Javier Cuesta dijo:

        no hay derecho a trnasmision entonces pq salen de la mlb juegos en el paquete semanal donde el q lo copia lo puede ver

  • freddy dijo:

    Felicidades a Cubadebate. Chapman en la foto!!!!! Viva los cubanos donde quiera que esten!!!!!!!

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Freddy, en ese tema que oportunamente usted menciona y en otras miles de cosas, Cubadebate es una balanceada vanguardia, una expresión vívida de la conciencia colectiva de los cubanos, de nuestras aspiraciones, de criticar lo mal hecho, de representar lo bueno. No puedo menos que como usted, felicitar a Cubadebate.
      Muchísimos cubanos que vivimos fuera del país, leemos y participamos en Cubadebate, y esto produce una conexión excepcional (8G, si alguna vez existe) con nuestro país natal que tanto amamos

    • TNKE dijo:

      Comparto su felicitación freddy y ojala no solo los pongan en fotos sino que los dejen usar las 4 letras de nuevo k otro gallo cantaría

  • Adelante dijo:

    A Rafael Arias.
    Si el año que viene gana un demócrata podrás ver estos juegos en vivo.
    Mientras tanto gracias cubadebate.

    • Antitoxina dijo:

      Trump ha hecho muchas cosas malas para nosotros, pero no ha prohibido la transmisión de un juego que haya sido descargado por internet que no es propiedad de nadie, es público. Quisiera que se retomaran las transmisiones de las grandes ligas.

      • Dariel dijo:

        El juego lo puedes descargar en YouTube y verlo pero no lo puede transmitir la televisión pues se requieren derechos de transmisión

  • Boris dijo:

    Felicidades a la Liga americana los Yankis con una buena representación y protagonismo este creo es su año, que triste no podamos disfrutarlo en TV Boris tocayo sería muy difícil disfrutar ese juego en el programa béisbol internacional del domingo en la noche?

  • #uncubano dijo:

    Totalmente de acuerdo con Rafael. Pudieran ser tan amables los compañeros de Telerebelde de poner este tipo de juegos que son todo un espectáculo en la televisión? Y si no se pueden poner entonces pudieran decirme por qué? Asi luego yo decido con quien molestarme.

  • Fjglez dijo:

    Si sería bueno que alguien explicará porque no se pueden poner pues no entiendo k si se pongan los partidos de la NBA. Esa es la duda y claro creo k Cuba no pago por los derechos de los partidos de la NBA. Entonces el k tenga la Verdad k la diga para saber kien es el Culpable y no especular ...

  • Fjglez dijo:

    Por favor el director de TeleRebelde debe saber porque no le explica a los Foristas y al pueblo de Cuba, porque hace como 2 años k si se transmitían.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también