Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presentan equipo Cuba para tope de béisbol con Nicaragua

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, juego, Nicaragua
| 85 |

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba dio a conocer este lunes la nómina del equipo nacional para el tope bilateral que se efectuará del 12 al 16 de julio contra Nicaragua.

El director nacional de la disciplina, Yovani Aragón, expresó a que este grupo conforma el último corte antes de dar a conocer la nómina final para los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Aragón refirió que la Mayor de las Antillas tiene como objetivo alcanzar la medalla de oro en suelo peruano, tras la presea de bronce en Toronto-2015.

El grupo que jugará en Nicaragua lo integran cuatro receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 12 lanzadores en una mezcla de peloteros jóvenes y veteranos.

La serie internacional entre ambas naciones tendrá lugar en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, departamento de León (12 de julio); Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua (13); Estadio Chale Solís, de Matagalpa (14), y estadio Yamil Ríos Ugarte, de Rivas (16).

Equipo Cuba para tope amistoso ante Nicaragua:

Receptores:

-Oscar Valdez Nogueira

-Yosvani Alarcón Tardío

-Yunior Ibarra Araque

-Alfredo Fadraga Pérez

Jugadores de cuadro:

-Yordanis Samón Matamoros

-Carlos Benítez Pérez

-Raúl González Isidora

-Jorge Enrique Alomá Herrera

-César Prieto Echevarría

-Ricardo Ramos La O

Jardineros:

-Yoelkis Guibert Stevens

-Yuniesky Larduet Domínguez

-Yurién Vizcaíno Rodríguez

-Sergio Barthelemy Careoso

Lanzadores:

-Wilson Paredes Céspedes

-Frank L. Medina García

-Pablo Luis Guillén Díaz

-Pedro Álvarez Jiménez

-Yariel Rodríguez Yordi

-Misael Villa Santos

-Yosimar Cousín de La Rosa

-Lázaro Blanco Matos

-Freddy Asiel Álvarez Sáez

-Andy Rodríguez Valdez

-Yudiel Rodríguez León

-Yadián Martínez Pérez

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VC dijo:

    Que cosa es esto como cambia la pelota cubana de un año a otro, si este es el equipo Cuba no quiero ver el Cuba B. Yo tengo 35 años nasi viviendo la pelota, pero si es esta la que tenemos, con el mayor respeto a las grandes figuras que me quitaro el desvelo varias veces . Mejor veo el futbol o espero que me comente un amigo de la MLB

    • AguasAbajo dijo:

      … pero espérate amigo VC, en el Futbol estás mucho peor. ¿o es que no viste la copa de oro? ¡¡ 0 goles a favor y 17 en contra! Además, en el béisbol estamos en el lugar 8 del Ranking Mundial, en cambio en el Futbol en el 183 del Ranking. A no ser que te refieras a la farándula, a mí también me gusta, ver a Messi, Ronaldo, Neymar, etc, etc. Pero esos no son míos. También me gustaría ver las grandes ligas, seguir las estadísticas de los lideres por liga, el Juego de Las Estrellas, la Serie Mundial, etc. Eso es solo un deseo, yo dependo de lo que pongan los decidores. Saludos.

      • Rolo dijo:

        Contra USA Collegiate Team pierden 4 de 5 juegos , contra Nicaragua pierden 3, que pasa con la pelota en Cuba, un desastre total y asi querian enviar peloteros a MLB, creo un team de softball de mayores de 45 seria mucho para ese team Cubano.

  • Adelante dijo:

    Este es el de lima

  • carlos dijo:

    y siguen encaprichados con benitez y aloma y son tan inteligentes que este es un tope ideal para que ellos bateen y asi justificar que estan en forma pero es un engano al menos dejaron a cepeda

  • yoc dijo:

    Hola , alguien puede decirme donde esta Norel González,

    • villaclareño dijo:

      Hola
      Oye yoc Norel Gonzalez esta lesionado de una pierna. Tiene un yeso puesto dentro de poco se lo quitan y se quedara entrenando para ver si puede estar en forma , ya que es una pieza clave para el VC a la ofensiva que en este equipo en serie anteriores era bastante discreta

    • Rogelio dijo:

      Con el Villa Clara, donde tiene que estar!!!!!!

  • carlos anibal dijo:

    Me imagino que este equipo nica tenga menos nivel que la can am. Si algo sige sin gustarme de la seleccion es 4 receptores. Tres eran muchos. Y repiten algunos lanzadores que son buenos, pero no tuvieron este año una buena serie y en la can am no aguantaron, como misael y coussin. ¿Ulfrido, Duquesne, Alain, yBaños no estan disponibles? Yo cambiaria un receptor por otro jardinero, Sanchez, jonson, y de la isla no hay nadie elegible, tan combativo los piratas?

    • villaclareño dijo:

      Hola
      carlos anibal Alain se esta recuperando de una lesión en el codo. Saludos

    • jose Sanchez dijo:

      Estimado amigo hace ya tiempo que no sigo la pelota cubana que casi no conozco los peloteros vi beisbol cubano desde casi nacer como todos aqui hasta que sali del pais en el 2005 y casi no puedo comentar como uds que lo ven a diario ,tengo la dicha y el orgullo de ser naranja hasta los tuetanos naci en Santa Clara , pero tengo el privilegio de ser un pirata, desde los 16 hasta los 40 vivi en la isla de la juventud , a una solita cuadra de mi casa vive el super doce Michael Enrriquez ,lo vi nacer crecer y desarrollarse y como a el a todos los que han pasado por ese equipo desde que casi surgio en series nacionales , y agradezco tu comentario de no elegibles los piratas nuevamente , te dire algo que les digo a cada amigo pinero cuando nos unimos y conversamos de beisbol ,eol pueblo pinero debe besar por donde camina para mi el mas grande pelotero cubano de todos los tiempos despues de Martin Dihigos , el gran Victor Mesa , el hombre que tuvo los pantalones de elegir a 4 piratas para el clasico mundial y no lo hicieron quedar mal,ha sido el unico que ha hecho eso en cuba , ojala volviera para ver de nuevo un pirata con las cuatro letras en el pecho

  • Carlos Manuel dijo:

    Pero si este es el mismo equipo que acaba de regresar de la gir apor Canadá y los EEUU!

    El titular debió decir, para ahorrar palabras, «..la pre selección nacional de béisbol viajará a Nicaragua para sostener topes de preparación con vistas a los juegos de Lima….»
    Saludos,

  • Rey Simón dijo:

    Veo bien la renovación. Es con lo que contamos. En el area de pitcheo si estamos críticos, ¿qué pasó que no pusieron al cuerpo de dirección? O es que va la misma camarilla a pasear?

    • Humberto dijo:

      Claro. Ni Higinio ni Aragón se pueden quedar. Esos no se pierden una y dentro del homeclub. Como que resuelven algo allí. A veces me pregunto si dirigen ellos o el director

  • José González dijo:

    Saludos, y del viaje a destiempo de Alexander Ayala, que según informó Adelante, periódico de la provincia de Camaguey, se iba a incorporar y sin embargo no he leído que haya tenido actuaciones en Canada o en el tope Vs USA, ahora tampoco.
    Por lo demás buen equipo, mucha juventud, aunque el pitcheo no ha demostrado mucho, sobre todo en el reciente tope.

  • VIQUILLÓN dijo:

    Y QUIEN VA A DIRIGIR EL EQUIPO, HIGINIO, ARAGÓN, ANGLADA, ¿ QUIEN……..?

  • kmelot dijo:

    El caso de Yosimar Cousín es el premio a la mediocridad, tras una temporada de espanto aun siguen cargando con el muchacho, que tira duro, pero tiene punteria para el bate.

  • tati dijo:

    yo entiendo q es verdad que hay que darles chance a los jovenes pero no entiendo que no lleven al panamericano ni a vladimir garcia , ni a yera los cambios no deben ser tan de golpe ademas como dijo pavel otero anoche anglada no es mago pero despues si pierde es para decir que fue con un equipo joven y empiezan las justificaciones

  • juan carlos dijo:

    menos mal quitaron un poco de viejos

  • carlos anibal dijo:

    Por cierto, el comisionado esta vez no dijo o el periodista no reflejo el » cuerpo de entrenadores» que va con el equipo. Seria posible conocer quienes son. Gracias

  • Lazaro dijo:

    Buenos dias
    Saludos a Cubadebate y felicidades por su trabajo.
    Me llama la atención no ver a Ayala en el equipo.A Canadá fue insertado a ultima hora pero no se si jugó, y en el tope con los universitarios se hacia dificil encontrar los resultados y tampoco se si jugo o no. Pero creo q debía estar en el equipo….

    • pirilampo dijo:

      Ayala fue separado de la preseleccion nacional en secreto y vuelto a incorporar pero no fue a canada ni a EE.UU

    • Yusnel MC dijo:

      Mi amigo Ayala nunca viajó a Canadá y mucho menos a EE.UU. Anglada no lo tiene en cuenta para el equipo Cuba, parece que no le cae bien. Saludos

      • Ivan dijo:

        Amigos saben donde esta ayala en playa santa lucia en cmaaguey….borroto le dio descanso….para la sn
        No se sabe el porq lo bajaron de la preseleccion

  • LA INQUIETA dijo:

    ¿POR QUE NO ESTA FRHAN CAMILO MOREJON ENTRE LOS RECEPTORES. FAVOR DEBEN DAR UNA EXPLICACIÓN

    • Rogelio dijo:

      Porque con los cuatro que hay sobran…….

      • Cubano dijo:

        Sobraran otros, pero Alarcón y Frank Camilo tienen que estar fijos, y todavia puede haber un hueco para otro mas, que valoren quién, quizá otro buscando mas bateo o uno joven para que se vaya fogeando, pero si no están esos dos (y no hay otra razón no dicha), esto es un chiste de muy mal gusto.

    • Yo dijo:

      A frank camilo anglada no lo tiene ni de regular en industriales. Y para quitarse a cepeda habia q sacrificar a alguien mas

    • ramon dijo:

      Haga un comentario ?y hace falta explicar por qué Frank Camilo no esta en el equipo Cuba de béisbol…cosulte usted sus estadisticas internacionales y tendra la respuesta…es que nunca debió estar ni en la preseleccion si es que realmente se busca jovenes y con talento

  • Javier91 dijo:

    Andres hernández de

  • pedro dijo:

    Creo que con la cercania de los juegos panamericanos, ya es hora que el equipo que esté participando en los topes sea el que nos va a representar. Si Anglada se aparece con ese equipo en los panamericanos no va a coger ni el bronce.

  • Pedro dijo:

    En mi casa todos somos aficionados a la pelota, que pena, no conocemos a casi ninguno de los integrantes del equipo cuba y todos conocemos a Messy, ronaldo etc. Los constantes cambios de estructura de la serie nacional + hoy son unos jugadores, mañana otros, dejan a los aficionados sin esperanzas de bolber a sentir el orgullo Beisbolero del Cubano.
    Mientras cada aficionado no tenga su equipo, el de su region, sus figuras, podemos hacer lo que queramos, que el espectaculo nacional ira cada vez mas para atras.

  • Hater dijo:

    4 receptores? Quién dirige, Machado? O no había una foto moderna para poner?

  • radisbel dijo:

    No me parece Oscar Valdes, milagros no repito Andres Hdez. Anglada no cojera oro en Lima pero està preparando a los Industriales

    • Ramon dijo:

      Haga un comentario …tiene usted toda la razon del mundo..con esta preseleccion quedara muy bien preparado el equipo Industriales. que barbaridad..no cambiamos..Sólo cambiaron el nombre del director.jaja..me parece debieron incluir tambien a Tabares. Rudy Reyes. Malleta. y despues hablan de regionalistas.jaja.

  • Raul dijo:

    Tope de maniguas…vamos bien!

  • Alián dijo:

    Buenos Días
    No pusieron la dirección del equipo, es la misma o cambió.

  • Industrialista100% dijo:

    !!!!! ¿COMO QUE NO ESTÁ FRANK CAMILO? !!!!!!
    NOS VOLVIMOS LOCOS.

    ¿O pasó algo que no se ha hecho publico?

  • Alainst dijo:

    Que pasó con Frank Camilo que no esta entre los 4 receptores????

  • social dijo:

    Muy buen equipo, solo me preocupa si Frank Camilo fue el mejor receptor durante la gira por canada, no está en este team, es raro. así las cosas.

  • Industrialista100% dijo:

    ¿Y que pasa por fin con los que están jugando contratados en otras ligas?

    Me parece (quiero creer), que hay algún error de redacción. Es decir, que este no es el ULTIMO CORTE, sino que es otra preselección para probar a otros y después, para los panamericanos seleccionar a los definitivos.

    Espero que eso sea lo que pasó. (no soy creyente devoto, pero en estos momentos me estoy persignado).

  • Mesielecat dijo:

    Espero que Cubadebate me publique lo siguiente últimamente no me publica muchas cosas:

    Me llamó la atención del nombre Ricardo Ramos la O, SS de Santiago de Cuba, y al momento busque en Granma la preselección del Equipo Cuba a Lima y Premier 12, aquí la dejo:

    NÓMINA DE LA PRESELECCIÓN

    Receptores: Yosvany Alarcón (ltu), Oscar Valdez (hab), Frank Camilo Morejón (hab), Andy Cosme (art), Ariel Martínez (mtz), Yendry Téllez (cmg), Alfredo Fadraga (cav) y Yunior Ibarra (ssp).

    Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (hab), Oscar Luis Colás (scu), Yurién Vizcaíno (vcl), Norel

    González (vcl), Wilfredo Aroche (hab), Sergio Barthelemí (scu), Raúl González (cav), Carlos Benítez (gra), Maikel Cáceres (hol), César Prieto (cfg), Yurisbel Gracial (mtz), Yordan Manduley (hol), Alexander Ayala (cmg), Orlando Acebey (ssp), Ricardo Ramos (scu), Andrés Hernández (hab), William Saavedra (pri) y Jorge Enrique Alomá (art).

    Jardineros: Ariel Sánchez (mtz), Frederich Cepeda (ssp), Yoelquis Guibert (scu), Alfredo Despaigne (gra), Roel Santos (gra), Geyser Cepeda (ssp), Jorge Jhonson (ltu), Yoelkis Céspedes (gra), Joasán Guillén (hab), Yunieski Larduet (ltu), Stayler Hernández (hab) y Robert Luis Delgado (gtm).

    Lanzadores: Lázaro Blanco (gra), Yoanni Yera (mtz), Vladimir García (cav), Vladimir Baños (pri), Freddy Asiel Álvarez (vcl), Alain Sánchez (vcl), Yariel Rodríguez (cmg), Frank Luis Medina (pri), Yadián Martínez (may), Andy Rodríguez (hab), Ulfrido García (scu), Yosimar Cousín (cmg), Wilson Paredes (hol), Yandy Molina (hab), Misael Villa (art), Yudiel Rodríguez (ltu), Liván Moinelo (pri), Raidel Martínez (pri), Pedro Ángel Álvarez (ssp), Rafael Sánchez (hol), Dariel Góngora (cmg), Pablo Luis Guillén (vcl), Norge Carlos Vera (scu), Yoen Socarrás (ssp) y Yaniesky Duardo (ssp).

    Esto es sacado como referencia de aquí:
    http://www.granma.cu/deportes/2019-03-12/integran-preseleccion-de-beisbol-para-lima-2019-12-03-2019-22-03-42

    No me gusta hablar sin base, bien a donde iba, porque se lleva a un pelotero que no estuvo desde un principio a hacer un Cuba? Este pelotero no ha recibido el entrenamiento que recibió el resto de los peloteros que desde un principio están entrenando amén de los que están en ligas extranjeras, me extraña que Rey Vicente Anglada se lleve a un pelotero que le queda mucho por demostrar en Cuba, solamente miren la línea ofensiva de la temporada pasada:

    Estadística de Bateo
    Etapa
    Equipo
    JJ
    CB
    VB
    CA
    H
    AVE
    OBP
    2B
    3B
    HR
    TB
    SLU
    OPS
    VB_HR
    CI
    CPR
    CCR

    2018-2019 SCU 41 152 122 17 27 .221 .353 6 0 1 36 .295 .648 122.0 14 30 12.6

    Esta es la referencia:
    http://www.beisbolcubano.cu/SNBeisbol/general/atletas?id=5688
    ¿Cómo es posible si el objetivo es prepararse para ganar un torneo se cuente con este muchacho que le queda mucho por aprender en Cuba? ¿Cómo es posible que no se cuente con jugadores de cuadro como Ayala, Wilfredo Aroche, Maikel Cáceres para este tipo de preparación no fueron a ninguno de los otros 3 eventos? Si la idea es llevar a SS porque no llevar a Ayala, pero no obstante los otros dos peloteros que mencione juegan 2b y Cesar Prieto como Alomá juegan SS, es decir variantes hay además de que Maikel Cáceres juega jardines también. Espero que alguien con conocimiento se lea mis humildes línea, sean consiente con lo que hacen tienen en sus manos la responsabilidad de los pocos que quedamos siguiendo el béisbol, y a este ritmo quedaremos menos con la marea de futbol que se vive en nuestro país y los pocos resultados que se consiguen en la arena internacional del béisbol.

    • Luglio72 dijo:

      No se porque la emprende con Ricardo Ramos, quien si estuvo desde un principio en la nomina de la pre con vistas a los eventos del año, y el año pasado tambien estuvo en la serie de preparación. Este año en el sub 23 era el lider en bateo, hasta que los viajes a la habana para tramites migratorios le impidieron seguir jugando y acumulando los turnos necesarios. Que tiene que aprender un mundo es verdad, como tiene que aprender Roberto Hernandez, Andres Hernandez y muchos jovenes mas, y nadie ha cuestionado su insercion en los equipos a los topes. Pero si de aprender se trata, los veteranos del Cuba tienen tambien mucho que aprender, entonces que bien que los jovenes desde ahora estén topando. Reitero no se porque su comentario tan extenso con Ricardo Ramos.

  • nandor10 dijo:

    Que bueno que al fin se dieron cuenta que Frank C. Morejon no cabe ahi

    • Industrialista100% dijo:

      Si, tenemos muchos así como Ud., regionalistas obsecados. Por eso no llegamos a ninguna parte. Y después nos quejamos y criticamos a los demas.

  • nandor10 dijo:

    Anglada tremendo director, mis respetos, pero que bien se ve lo diferente que es la prensa cuando se cae bien, pavel otero que practicamente fue el que lo designo y lucho para el puesto de director del cuba, ahora la frase que mas utiliza es anglada no es mago, entonces tendriamos que decir lo mismo de los anteriores directores….

    • Ramon dijo:

      Haga un comentario …oigame amigo ciento por ciento de acuerdo con usted y claro muchos mas que no tienen la posibilidad de acceder a esta via…Pavel Otero designó a Anglada.jaja..por tanto ahora no se cometen errores por parte de la direccion del equipo.. cuando Roger Machado dirigio.el equipo Cuba en CanAm fue criticado por la cantidad de derrotas y ahora no importan las derrotas.jajaja. si claro cambiaron las cosas..

  • El verdadero dijo:

    Buen equipo de pelota, creo que podemos topar bien contra Nicaragua, además podemos topar y ganar contra Angola, El Congo, Rusia, Inglaterra y Peru, de seguro hacemos un buen papel. Suerte para Lima.

    • Leoglass dijo:

      Y el tope con Dominicana ya no va? Pk comenzaba el 15 y veo quie estaran en Nicaragua hasta el 16

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también