Presentan equipo Cuba para tope de béisbol con Nicaragua
La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba dio a conocer este lunes la nómina del equipo nacional para el tope bilateral que se efectuará del 12 al 16 de julio contra Nicaragua.
El director nacional de la disciplina, Yovani Aragón, expresó a que este grupo conforma el último corte antes de dar a conocer la nómina final para los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.
Aragón refirió que la Mayor de las Antillas tiene como objetivo alcanzar la medalla de oro en suelo peruano, tras la presea de bronce en Toronto-2015.
El grupo que jugará en Nicaragua lo integran cuatro receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 12 lanzadores en una mezcla de peloteros jóvenes y veteranos.
La serie internacional entre ambas naciones tendrá lugar en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, departamento de León (12 de julio); Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua (13); Estadio Chale Solís, de Matagalpa (14), y estadio Yamil Ríos Ugarte, de Rivas (16).
Equipo Cuba para tope amistoso ante Nicaragua:
Receptores:
-Oscar Valdez Nogueira
-Yosvani Alarcón Tardío
-Yunior Ibarra Araque
-Alfredo Fadraga Pérez
Jugadores de cuadro:
-Yordanis Samón Matamoros
-Carlos Benítez Pérez
-Raúl González Isidora
-Jorge Enrique Alomá Herrera
-César Prieto Echevarría
-Ricardo Ramos La O
Jardineros:
-Yoelkis Guibert Stevens
-Yuniesky Larduet Domínguez
-Yurién Vizcaíno Rodríguez
-Sergio Barthelemy Careoso
Lanzadores:
-Wilson Paredes Céspedes
-Frank L. Medina García
-Pablo Luis Guillén Díaz
-Pedro Álvarez Jiménez
-Yariel Rodríguez Yordi
-Misael Villa Santos
-Yosimar Cousín de La Rosa
-Lázaro Blanco Matos
-Freddy Asiel Álvarez Sáez
-Andy Rodríguez Valdez
-Yudiel Rodríguez León
-Yadián Martínez Pérez
(Con información de Prensa Latina)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Gracias amigo por aceptar mi crítica y cambiar la foto que habían puesto de portada; no lo comenté por mal, sino no lo vi correcto. Gracias. Yusnel
Buenos días. Caramba. Esa imagen para el artículo... no sé
de verdad que me sigue faltando AYALA, anglada no lo quiere porque esta veterano, tiene a samon porque no le queda de otra , pobre AYALA, lo del es la serie nacional , fijate que es un milagro que no esta borroto
Y donde está Tico Hernández para poner coto a la disciplina ¿ y menos mal que ya casi los viejos como yo no hacemos el equipo ,,,,Cuba campeon
Quisiera que alguien me dijera para que hacen falta 4 receptores para un tope de fogueo, con lo cercano que están los Panamericanos ya era para que estuviera hecho el equipo y se cmenzara a modelar su alineación regular entre otras cosas. Todo parece indicar que la situación está tan fea que aún no saben que hacer.
Repito que nuestras posibilidades en Lima radican en los equipio que lleven las potencias del área, si estas se deciden a llevar un buen equipo Cuba está para discutir el quinto lugar( despues de EU. Canadá, Puerto Rico, Domincana y México), esa es la triste realidad. Si esas potencias llevan equipos mediocres , entonces habér más posibilidades, Veremos.
Pues a apoyar a los nuestros , que lo merecen!!! Pero...Ojalá no estemos en otro bandazo con tanto jugador inexperto. Por qué no está Yera, un zurdo probado y con experiencia? Vladimir no sería un buen relevista experimentado y con carretera de sobra? Ayala no redondearía el cuadro, por encima de Ramos? Hay que tener presente que la principal competencia son los Panamericanos, y esto no es un entrenamimento para la Olimpiada, no hay que apurar los jóvenes. Hasta ahora he visto positivo la participación de todos los jovenes en la Can Am y otros choques, pero no hay que exagerar. A ganar en Lima hay que llevar lo mejor que tengamos.. Y por favor cómo no poner el cuerpo de Dirección completo? Nos quedamos con ganas de criticar que vayan 15 o 20 directivos a traer maletas de conocimientos..... Estamos en guerra contra las plantillas infladas, porque nos cuestan..
Yo espero que la foto que pusieron esté mal. Porque con Roger machado no vamos a ganar ni el bronce
Y esta vez Nicaragua no pidió a quien llevar... o Cuba apostó a sus intereses.
Higinio y Aragon pa la caña !!!!
Anglada,
Nos puedes aclarar para este tope cual es la estrategia?
Ganar o sólo ir a pasear?
Pregunto para no crearnos falsas expectativas.
Suerte en el tour!
¿Dónde está Roberto Hernández? Alguien tiene alguna explicación. Por favor, se quedaría o regresó para la serie nacional. Gracias
Hernandez no estuvo bien en la gira, excepto una salida las demas no fueron buenas, es un muchacho joven y se espera mucho de el.Saludos
Demasiados receptores y pocos jardineros, Ayala no cabe en ese equipo, hasta cuando vamos a probar a la gente, no batea en ningún certamen internacional.
BD, yo espero un buen resultado del equipo en los próximos panamericano. Si se concreta la medalla de oro, algo que todos los cubanos esperamos, entonces solo hay que trabajar para que la Serie Nacional retome su esplendor. Pero si no!!!!!!!!, Primero creo se debe hacer un análisis serio con la dirección del beisbol cubano, que hace bastante tiempo no tienen resultados. Me pregunto ¿ No es política del País que cada 5-10 años deben cambiarse los directivos, entonces por qué seguimos igual con la dirección del beisbol, creo que se ha perdido la sustancia de aquellos equipos Cuba, si es verdad que ya no jugamos con escolares y que todos los países se han desarrollado, pero será que nosotros hemos involucionado. Por Favor el deporte es clave en la vida de los Cubanos y el BAseball más que importante. Un abrazo y bD
Debemos cambiar urgentemente la estructura de nuestras competencias domésticas.
-Potenciar las series provinciales (con una elevada participación lógica de jugadores de categorías menores de 23 años).
-Sustituirse el sub-23 por un sub-21, que actualmente es mas necesario ya que en la práctica, nuestra Serie Nacional es en gran medida un sub-23.
- Serie Nacional con 16 equipos, que debe mantenerse pero con mas juegos, sin refuerzos (lo que no niega que existan traslados de jugadores entre provincias cumpliendo lógicas regulaciones) y por tanto con un VERDADERO Campeón Nacional).
- Y por supuesto, la guinda del pastel. Otro torneo elite con 8 equipos (por cantidad de jugadores de calidad que contamos actualmente debieran ser solo 4 equipos), pero incluso con solo 6 serían muy pocos equipos y se estarían viendo la cara constantemente los mismos equipos. Con 8 equipos se sacrifica un poco en calidad general de los equipos, pero participan mas jugadores y además, siempre hay que esperar que nuestro nivel se eleve y en un futuro (sobre todo si se implementa esta estructura y otras medidas), debieran crecer la cantidad de jugadores con calidad, y con esto evitando otro posible cambio de estructura en un futuro cercano.
Los paises que participarán en los panamericanos son:
Peru: Pais sede
Argentina:Campeón Sudamericano:
Puerto Rico y Cuba: Campeón y SubCampeón de los juegos centroamericanos
Rep Dominicana, Colombia, Nicaragua y Canadá: Torneo de Repechaje Panamericano.
EEUU no participó en el torneo clasificatorio( no se sabe porque) y México no clasificó
Si Cuba no gana el oro contra los equipos estos que se retiren todos, Estados Unidos no va porque no le interesa más esta competición beisbolera.
Ojo, Argentina ya es campeón mundial de softball, no vaya a ser que también nos ganen.
Sigo con el correo anterior analizando los pitchers, que hace Cousin en ese equipo el pobre muchacho debieron encaminarlo como cerrador y lo siguen poniendo de abridor no debe hacer el equipo a Lima estuvo errático por todas las gira que dio.
En el caso de Pedro Alvarez(amigo del CNB, no debe estar en ese equipo no tiene lanzamientos para eso), y en el caso de Pedro Guillén ha estado errático en todas las giras de óseo y las hizo todas, Andy Rodríguez( no tiene que estar en ese equipo, pero es Ind.), en caso de Yadiel el de Mayabeque no debe estar en el equipo Cuba y Yadier el de las Tunas no debe estar en el equipo se dedicó a sacar solo un inning y para eso tenemos a Raidel Martinez y MOLINELO Y Bladimir García(intermedio junto con Wilson Paredes), por lo tanto del equipo que va para Nicaragua, esos peloteros el 70% deben ser renovados para el equipo que va a Lima si queremos tener una actuacion decorosa.
No pusieron quienes van de entrenadores les debe fue un escándalo los que llevaron para la gira a Canadá y EU, se le pide al pueblo el máximo de sacrificio y ellos derrochando el poquito dinero que hay,, si se viera un resultado positivo el pueblo de Cuba es capaz de quedarse sin comer porque su equipo de beisbol este en los primeros planos a nivel
mundial.
Mis saludos para Pavel Otero, por su valiente comentario del lunes pasado, es muy bueno oir a alguien diciendo la verdad de las historicas victorias de los afamados Equipos Cuba, ane de la entrada de los profesionales a todos los Torneos, ya que Cuba tenia un poderoso Equipo Profesional y le ganaba cuanto equipo amaterur se enfrentaba, ahora el baile es diferente, no le ganamos a nadie, porque nuestros peloteros juegan todos en la misma liga, los malos, los regulares y los buenos, eso solo pasa en Cuba, Porque, los buenos que tenemos tienen que jugar entre ellos para poder subir su nivel, los actuales directivos del beisbol siguen muy distante de lo que padsa actualmente en el beisbol, viajan muchos directivos con los equipos.
Saludos, de ese equipo me sobran 14 jugadores , Fadraga, Oscar Valdes, Ibarra, Aloma, Benitez, Guibert, Bartelemy, Paredes, Cousin, PAlvarez, Yadian Mnez, Villa, Andy Rguez, RRamos, deben incorporarse FCamilo, Manduley, Gracial, Stanley, RSantos, Moinelo, RMnez, Colas, Ayala, Alain Sanchez, Yera, el equipo seria: Alarcón y FCamilo receptores, Samon, Colas, Cesar Prieto, Ayala, Manduley, Raulito, Gracial en el cuadro, Larduet, Santos, Stanley, Vizcaíno en los jardines, lanzadores Blanco, Freddy, Yera, YRodriguez, Moinelo, Yudel Rguez el tunero, Guillen, Raidel Mnez, Alain Sánchez, aquí está mi equipo sin sombra de regionalismo como suelen hacer muchos en esta página, si son 25 podría considerarse un jardinero derecho y un lanzador zurdo , no quisiera ver en este equipo al bulto internacional llamado Carlos Benítez
Me cuadra.
Yo podría proponer algun quen otro cambio, pero así esta bien. Eso si parece un equipo, posible y lógico.
Por eso repito. Espero que lo que va a Nicaragua es un grupo que no es el definitivo, y que el definitivo se parezca mas al dicho por el compatriota Juan Manuel.
Anglada, confio en ti. No te me dechabes.
Aunque les duela Guibert estará en el equipo. Un muchacho que ha hecho 2 veces equipo Cuba en Holanda en 2017 y fue el que mas bateo del equipo Cuba, entre los lideres del torneo co mas de 400 de average. Ese mismo año injustamente lo dejaron fuera del equipo U23 en el clasificatorio panamericano. Ahora es el segundo del equipo que mas batea ante los colegiales americanos con casi .300 de average, y entre todos los juegos entre los 3 que mas jonrones conectó y están proponiendo dejarlo fuera del equipo. De seguro que le proponen a Anglada que sea Andres Hernandez el que juegue los jardines. Despues tildan a culaquiera de regionalista pero son ustedes los unicos regionalistas en este país.
Buenos dias a todos, al fin algunos cambios en el nuevo equipo, pues a la gira fueron jugadores que no debian ir, ya sean los casos de cepeda y de tantos receptores, con 3 sobran imaginense con 4, en cambio bien que se podia incluir en el equipo cuba un slugger que tanto escasea en este equipo, digase un saavedra, viscaino, que por suerte fue nuevamente incluido, hay algo llamativo, se nota el cansancio de Aloma y Benitez, por que no darle un decanso a ambos para este tope. Lo otro llamativo es la confianza que le da anglada a Villa y a Cousin, villa con rectas de 85 millas y cousin llevado a abridor, funcion que no cumple para nada, no seria mejor llevar a Vladimir Garcia?, saludos
Saludos: Regreso a publicar o reiterar por favor para que quieren nuestras opiniones, si la comision hace lo que quiere y pone a quien desea, pues como en muchas partes de nuestra sociedad, las cosas las hacen por simpatia y no por resultados, al menos respeten a los deportistas activos, que son los que estan luchando porque al menos les reconoscan su trabajo. Aragon fue un lanzador de resultados buenos, pero como dirigente de este deporte nada ha demostrado, estoy de acuerdo que el muchacho de su provincia, puede ser bueno, pero todavia tiene que demostrar cosas en la serie nacional y no en el sub-23, no lo apuren, esa cantidad de jovenes para que ,; si ya se para que en cada gira se queden dos o tres eso si puede ser, analicen.
Cuiden nuestro deporte nacional , porque estamos al pasar esa categoria a otro deporte, porque lo que estamos haciendo son papelones en los eventos internacionales o piensan que porque cogemos un 6to lugar en un clasico, estamos bien , no fue suerte. Aprovechemos los consejos y mejoremos nuestra serie nacional que si tiene que ser de 16 equipos y mas larga, que duerman en otros lugares con mejores condiciones y no en hoteles y que los que se destaquen puedan ir a una serie, como le quieran llamar y que estos sean tratados de una forma diferenciada. No podemos comprar un estadio sintetico, para que al menos el equipo cuba pueda prepararse en el. Cojan a los economicos del INDER y hagan cuentas, que hay que poner el dinero donde realmente hace falta y los estadios de provincias, tienen que atenderse con la constribucion local.
Considero que Anglada no ha hecho nada por el equipo, solo que es el que quieren los directivos de la pelota cubana, otro en su lugar las criticas y los malos comentarios por las pesimas actuaciones en los dos eventos fueran descomunales, solo que es que cae bien, respeto a Pavel, pero la direccion de Anglada es pesima y muy Mala.
Ayer vi las declaraciones del Rey Anglada que se habian cumplido los objetivos, e imagino que los objetivos eran servirle de fogeo a los norteamericanos y de entrenamiento a los canadienses, todavía Pavel Otero los defiende, que pena me da con él, ahora van para Nicaragua a pulir detalles, y me pregunto detalles de quien, serán para los Nicas porque si a estas alturas no hemos pilido detalles que es lo que nos queda. Van a legar cansados a Lima y los vamos a justificar como todo.Se salvaron los nicas, tendrán muy buen entrenamiento. Que equivocamos estamos con el desarrollo de beisbol. Ojalá un día rectifiquen y por la televisión debían leer antes e interiorizar lo que se va a decir para no enviar mensajes tan equivocados.
Yo quisiera preguntar a algun directivo nacional del INDER si en realidad los comentarios que se hacen sobre el besibol en nuestro pais de verdad son leidos y analizados. Porque la verdad, Mira que nuestro beisbol en todas las provincias del pais tiene problemas y seguimos igual sin solucion y yo me pregunto ¿A quien le einteresa?. Si los directivos siguen siendo los mismos y los problemas estan ahi
alguien me puede decir donde esta ayala?
Es evidente que seguimos con la filosofía de limar las deficiencias de los peloteros cubanos en los topes internacionales, cuándo podremos entonces aplicar la conocida frase de ¨tienen oficio¨ a nuestros representantes como muestra de alta calidad profesional en su especialidad. Muestras de lograr ¨Oficio¨ la tenemos en Mijain Looez que tuvo que incertarse en la Liga Alemana para elevar y mantener su estelarísima forma deportiva pues las posibilidades de encoentrar contrarios de calidad en el área era muy escasa. Entonces, si no se atiende adecuadamente el deporte nacional (si lo es todavía), si no hay calidad en los terrenos, si no hay implemsntos deportivos, si seguimos maltratando al pelotero jugando a la hora que nadie coge sol ni en la playa, si los técnicos no se superan, si la no llegan los avances tecnolóigicos al beisbol, entonces como esperar resultados de altura. Desde la época de Linares y otros que jugaron en Japón, los resultados son el fruto, ademas de su calidad de la existencia de condiciones que integralmente las potencian, Oscar Luis, Despaigne, Gracial, etc., pueden dar fe de lo que es preparación técnico-táctica tanto de jugadores como de entrenadores y directivos. Como es posible que declaren que el boleto a la Olimpiada se debe lograr en el Premier, de donde sacan esa idilica posibilidad si esta probado que no le ganamos a nadie de mediana calidad en el exterior, si pasamos pena en la Liga del Caribe donde no acuden super estrellas de Dominicana, P. Rico, venezuela, etc., como engañar o crear falsas espectativas en los aficionados si los mismos directivos conocen que, individualidades aparte (que son pocas) NO HAY CALIDAD que garantice el éxito. Deseamos que el beisbol recupere su lugar en el mundo, pero hasta que no se remuevan los eslabones oxidados de la cadena que mueve la pelota, seguiremos viviendo de los videos de Gurriel y la narración de Héctor Rodríguez en Parma.
Un consejo .vallan a buscar peloteros en las calles q de seguro hay muy buenos lo q nunca le dieron la oportunidad de jugar o hacer equipo en sus localidades.por favor busquen talentos de verdad nq en la calle ahy muchos de esos
Buenas tardes Cubadebate, ustedes realizan tremendo trabajo, Felicidades para todos los trabajadores de ese medio informativo.
Ahora quisiera hacerle una pregunta: Porqué no me publicaron la 1ra parte de mí mensaje y sí la 2da.parte a lo mejor fue un olvido, sí fue así por favor les pido que lo publiquen????, gracias, suerte y todos los que amamos el beisbol lo que queremos es que se recupere lo más rápido posible, gracias nuevamente a Cubadebate.
1-para que se juega la serie juvenil.cual es el proposito.2-si en la serie nacional ahi un equipo que le gana a cualquiera ,los pichere ponchan a muchos de esos que estan en el equipo cuba y le caen a batazos a muchos equipos grandes de cuba con permiso que son los PIRATAS de la IJ y sin embargo no hay ni uno en ningun equipio de haber por haber .3 -deberian hacer como han hecho otros paises ,en distintos deportes EMPEZAR por cero ,no sean dado cuenta de la realidad los viejos ya no van aprender mas ..por esos son los jovenes que pueden llevar nuestra pelota adelante.hagan un equipo con un extrenador JOVEN porque sino siempre va haber choques por unas o otras caracteristica de cada pelotero,estamos en otro mundo y los jovenes nadie los puede volver atras..
Aclaren bien lo de frank camilo morejon queesel mejor cacher defensivo de cubay ungran conductor de nuestros lanzadores talmente parece que tiene problemas con anglada no nos dejen en suspenso,no deben dejar fuera al mejor cacher defensivo cubano
Concidero que nuestro equipo de pelota, para que coja, él título, depende de la inteligencia de la dirección ya que hay mucha figuras joven, y los más viejos no van a tener el rendimiento esperando. Lima es un gran reto