Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos dice que gobierno de Trump es inepto

| 11 |

El presidente de EEUU, Donald Trump, saluda a los periodistas a su llegada a la Casa Blanca tras su reciente gira por Europa. Foto: EFE.

Kim Darroch, embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos considera que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump es inepto, está obstaculizado por luchas internas y que es poco probable que mejore, de acuerdo con unos cables diplomáticos que se filtraron y fueron publicados hoy.

Los memorándums publicados en el diario Mail contienen comentarios muy críticos del embajador sobre el estado en el que se encuentra el gobierno de Trump, proporcionando una inusual mirada a cómo un alto diplomático británico ve el gobierno del socio más cercano de su país.

“Realmente no creemos que este gobierno vaya a convertirse en algo sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividido, y menos torpe diplomáticamente o menos inepto”, escribió Darroch en una serie de documentos filtrados que abarcan un periodo desde 2017 hasta hoy en día.

La oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña no refutó la autenticidad de los documentos filtrados. Dijo que la filtración era una “conducta malintencionada” y que el público espera que los diplomáticos proporcionen evaluaciones honestas sobre la política en los países en los que se encuentran.

En los documentos, el embajador caracteriza la política de Trump sobre Irán como “incoherente y caótica”. El mandatario estadounidense ha frustrado a sus aliados europeos luego de retirar a Estados Unidos de un complejo acuerdo diseñado para evitar que Teherán obtenga armas nucleares y en las últimas semanas parece estar a punto de iniciar un conflicto armado con Irán.

Darroch dijo que había dudas sobre si la Casa Blanca “será competente” en algún momento y que la única forma en la que se puede comunicar con el presidente es siendo simple y tajante.

(Co información de AP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luigy dijo:

    No sólo el señor embajador, todos los habitantes del planeta ven a esta administración y al propio"señor" Trump de esta manera, solamente los norteamericanos no lo hacen, quizás pensando solamente en sus economías personales , y confundidos no se dan cuenta que proteccionismo económico y aranceles no son una fórmula mágica, más bien en mi humilde opinión, es un bumerán que regresa con fuerza, pero eso ya tendrá que sufrirlo el que venga detrás!!!, Que como noto el asunto, me parece que tendremos que sufrir a tamaño ANORMAL egocéntrico por otro período de mandato, sólo de pensarlo da miedo,
    DEN ALAS A UNA PALOMA Y LLEVARA PAZ AL MUNDO, DEN ALAS A UN MOUNSTRO Y LA DESTRUCCIÓN PUDIERA SER MAS RÁPIDA...
    Así lo veo yo , saludos

    • Un Villaclareño dijo:

      Lo más triste del caso es que con toda su prepotencia, ineptitud, desconocimiento, falta de educación y respeto y muchas cosas más, tiene grandes posibilidades de ser reelecto, recordar que no es el mundo el que lo elige, lo elige un sistema diseñado para ir en contra de la lógica, no podemos olvidarnos nunca de Bush hijo que en buena lid perdió con Al Gore y por determinados tecnicismos fue el vencedor, igual sucedió con Hilary Clinton y el actual energúmeno. Nada, que lo sigan rechazando internacionalmente es de esperar, lo que no resulta lógico es la cantidad de gobiernos del mundo que le ríen las gracias, claro el perro lame la mano del amo. A nosotros no nos quita el sueño, sea Reagan, sea Bush, sea Trump o la madre de los tomates, no nos importa, pues donde nunca podrán mandar ni poner a nadie de rodillas es aquí. Seguimos haciendo Cuba, seguimos haciendo patria. Gracias.

  • Joseph dijo:

    No me asombra que un Diplomático como Kim Darroch haga ese tipo de comentarios, porque son millones de personas en el mundo que piensan así del actual Gobierno de los EEUU. Tenemos que tener en cuenta que quien está dirigiendo ese Gobierno es un BURRO ESQUIZOFRÉNICO, MAQUIAVÉLICO Y LUNATICO MILITARISTA llamado Donald Trump.

  • Leandro dijo:

    Pienso que cualquier persona con un mínimo de sensatez puede hacer similar valoración; pero por cuanto viene del embajador de un aliado incondicional de los EE.UU. reviste particular importancia, aunque quizás pueda costarle caro decir verdades que todos saben.

    • Carlos dijo:

      Todos tenemos aliados incondicionales. Venezuela, Rusia en el libro cubano son aliados incondicionales. Lamentablemente el nivel de popularidad de Trump ha subido en las últimas semanas en el único lugar que importa, USA. El que elige al presidente en USA es su pueblo, por consiguiente, y muy malo, es irrelevante lo que dice este señor. Así lo ven muchos por aquí en USA. Yo personalmente contando los días para votar en 2020 por la carta democrática.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Indudablemente que pasara a la historia como el peor presidente de los Estados Unidos que supo confundir a sus nacionales con manipulaciones electorales orientadas hacia la economia interna sin tener en cuenta el peso que tiene su pais en la economia mundial.

    • Elvis dijo:

      Que equivocados estan.. ese señor lo eligio el pueblo norteamericano por sus promesas de florecer la economia estadounidense.. y seguira ahi por un buen tiempo, porque es verdad que esta levantando al pais.. y si no preguntenle a cualquier cubano americano que tenga 2 dedos de frente y trabaje.. no a los que estan pensando como vivir del aire y viajar a cuba cargao de mula..
      No se trata de seguir siendo la primera economia del mundo.. sino de generar empleos y traer de vuela a casa todas esas fabricas que estan en china. no repitan de eco las consignas sin saber por que las dicen.. que este sin duda va a ser uno de los mejores presidentes que ha pisado la sala oval. Quizas no es el mas simpatico y el mas carismatico.. pero si tiene todo un arsenal de intensiones por impulsar su pais.

  • Granados dijo:

    %x% de acuerdo, es inecto ,porque un inecto esta en el poder.

  • Jorge R 09 dijo:

    Lo mejor de las declaraciones de Murroh sobre Trump fueron estas palabras: "Que la única forma en la que se puede comunicar con el presidente es siendo simple y tajante." Al final Trump está levantando una ola de rechazo entre sus mismos aliados por su arrogancia y prepotencia.

  • Roman Brito dijo:

    Bueno Lamentablemente El Pueblo Norteamericano Es El Mas Manipulado Por El Poder Mediatico En Todas Sus Formas Y El Aparataje Militar E Industrial Que Son Los Que Realmente Manejan El Poder En Ese Pais Sin Importar Lo Grotesco Que Sea Ni El Desastre Que Cause Si Sirve A Sus Intereses

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Militarista y se apendejo y no fue a Viet-Nam...!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también