Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Washington busca contrarrestar la “influencia maligna” de Rusia con la Usaid

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Subversión, USAID
| 8 |

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) publicó una estrategia bajo el nombre de «Contrarrestar la influencia maligna del Kremlin» (CMKI, por sus siglas en inglés).

«La estrategia de desarrollo CMKI de la USAID responde a un desafío, que representa la influencia maligna del Kremlin, construye una resistencia democrática y económica de los países contra los que apunta (la influencia) y trabaja para mitigar los intentos del Kremlin de socavar una serie de instituciones clave», dice el documento, publicado en el sitio web de la agencia norteamericana.

El plan se centra en cuatro objetivos: defender la labor de las instituciones democráticas y el imperio de la ley, resistir la manipulación de la información, reducir las vulnerabilidades energéticas, así como las económicas.

En particular, la iniciativa busca supuestamente eliminar la vulnerabilidad de los procesos electorales y políticos ante la injerencia externa.

Respecto al sector energético, la estrategia prevé aumentar la seguridad energética de los países socios y disminuir la dependencia de las fuentes de energía «controladas por el Kremlin».

En cuanto al aspecto económico, recomienda diversificar las exportaciones y asegurar la competitividad de las empresas en los mercados occidentales.

La Usaid funciona como el brazo civil de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos. Canaliza fondos de ayuda internacional para lograr objetivos de la política exterior norteamericana.

La Usaid tiene un largo historial de acciones subversivas en Rusia. También América Latina y Cuba en particular han sido blanco de sus ataques con métodos suaves.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey dijo:

    Para reir si la noticia no fuera tan seria y real…. El lobo ahora se viste de nietecita que frágil y pobrecita e incapaz de hacerle daño a alguien tiene que defenderse del malvado oso ruso que la hostiga….. Ver para creer, la USAID, herramienta de subversión yanqui contra los pueblos del mundo que no se pliegan a los intereses hegemónicos de tío Sam ahora contrarrestará la influencia rusa.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Yo si y nadie mas. Otra sin sentido de USA. El mundo no es de su propiedad

    • dream dijo:

      El Capital usa a EEUU como punta de lanza para hacer lo que le de la gana. El Capital se apoya en el Gobierno que por demás ES EL GOBIERNO para sus andanzas. Y no sé si estará de acuerdo conmigo pero el Capital…posee al mundo ¿O qué es la globalización? Si no es la internacionalización de la propiedad. En su momento necesitaron la globalización ahora están en franco proceso de desglobalización y eso ha pasado ya varias veces y por lo general, cuando hay deglobalización…comienza la violencia (guerras). Ojalá y esta vez no sea así. No es tan un sinsentido si se mira al Capital como poder y no como una entidad económica. Incluso entre capitalistas se usa el «Yo sí y los demás no»…así se crearon los monopolios, para que los demás capitalistas no tuvieran oportunidad. El capitalismo se ha convertido en algo extraño, ahora la banca tiene «intereses negativos» y según los «expertos» ESO NO ES CAPITALISMO!!!! Y así y con esa locura, verá Ud. cómo el capitalismo sale a flote porque nadie sabe realmente cómo funciona el capitalismo y es por eso que es tan difícil luchar contra él. Sólo los capitalistas (los verdaderamente poderosos) saben qué es lo que sucede y que sucederá pues son ellos los que lo planifican todo, crisis, bonanza, caídas de bolsa, toda esa maraña de cosas que las tienen ellos bajo su estricto control. ¿Cuántas crisis, caídas, locuras, sinsentidos ha tenido el capitalismo? Miles… y siguen ahí y más fuertes que nunca y ganando muchísimo dinero y controlando todo lo que se mueve en el mundo, ABSOLUTAMENTE TODO. Bueno termino que me fui del tema, lo siento.

  • Félix Manuel dijo:

    La noticia refiere: «(…)También América Latina y Cuba en particular han sido blanco de sus ataques con métodos suaves…»
    ¿MÉTODOS SUAVES? Bueno…habría que ver hasta qué punto los métodos de la Usaid en este continente han sido «suaves»… bastante daño, desestabillización y muertes de inocentes han provocado con su «suavidad».

  • elio dijo:

    La USAID no es más que un mecanismo de subversión, violar la soberanía de los países, intromisión en los problemas internos de los países. EE.UU no hace nada realmente para ayudar a los países, es todo lo contrario, basta ya de tantas mentiras y de echarle la culpa a lo demás que es como echarle tierra al ojo del vecino para que no vean los que ellos hacen. Basta de infamias. Abajo el Imperio!!

  • LICDO. ALBERTO REYES dijo:

    Saludos

  • Ore.cu dijo:

    Aqui si se les hizo una ampolla en el dedo, no pueden abusar por la fuerza como hacen con otros…

  • Mariano dijo:

    Ahora con la USAID? Esto me recuierda a la fracasada «Alianza para el Progreso» de John F. Kennedy para contarrestar el ejemplo de la revolucion cubana en America Latina.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también