Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva: A un paso del podio en Liga del Diamante de Lausana

| 6 |

La pinareña estuvo por debajo de su mejor registro de la temporada. Foto: IAAF

La subcampeona olímpica de Londres 2012, Yarisley Silva, alcanzó la cuarta posición del salto con garrocha en la octava parada de la Liga del Diamante de atletismo, celebrada en la ciudad Lausana, Suiza.

La titular mundial en Beijing 2015, se elevó hasta unos modestos 4.57 metros, cifra que se queda diez centímetros por debajo de la mejor marca conseguida por ella en la presente temporada.

Esa prueba del salto con pértiga, que los organizadores realizaron en la ciudad y no dentro del estadio en busca de mayor espectáculo, fue ganada por la estadounidense Katie Nageotte (4.82 m).

Detrás se ubicaron la rusa Anzhelika Sidorova y Holly Bradshaw, de Gran Bretaña, ambas con 4.72 m, lo que les permitió anclar en el segundo y tercer puesto, respectivamente, debido a que la primera cometió menos fallos.

Entre las sorpresas negativas, la griega Katerina Stefanidi, dueña del título en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y de la presea dorada en el certamen universal de Londres 2017, se fue de la competencia sin registro válido al fallar sus tres intentos a la altura de 4.57 m.

En el caso de Silva, reina del orbe bajo techo en Sopot 2014, en Polonia, sumó cinco puntos con su actuación y ahora totaliza 13 unidades en su afán de llegar a la final de esa modalidad.

A modo de recordatorio, en su más reciente incursión en el certamen diamantino, la cubana concluyó en el sexto lugar en la parada que acogió Rabat, Marruecos, el pasado 16 de junio.

Ahí logró su mejor marca del año con 4.67 metros; mientras en Roma, Italia, el día 6 del propio mes saltó 4.66 m para situarse en la cuarta plaza.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diego dijo:

    con esas marcas no va a clasificar en ningun evento de envergadura.Termino yarita.

    • #elchino dijo:

      Sería una verdadera pena porque es una atleta muy sacrificada y que ha demostrado tener mucha valentía en competencias bien duras contra las mejores del mundo. Pienso que ella merece un poco más de confianza y apoyo de su pueblo. Vamos campeona!!!

    • Ric dijo:

      Ojalá vuelva a lograr sus mejores registro que la harán más competitiva. Los actuales del año le acanzan para un podio panamericano en Lima.

    • Rendón dijo:

      Han pasado más de cinco años de sus mejores registros. Si coge algo en lso panamericanos sería una proeza. Y luego a otra cosa.

  • Rey Simón dijo:

    Se nota que se está recuperando. Seamos optimistas, puede ser que logre llegar a planos estelares nuevamente

  • NestyBrasil dijo:

    No sé por qué siguen resaltando a la atleta, quien no logra un registro de calidad hace mucho tiempo y esos comentarios no le ayudan en nada, la verdad, ella desafortunadamente ya no es ni sombra de la estrella que fue, sea por la razón que sea, hoy es apenas una competidora más, NO ES DE LA ELITE, afrontémoslo y reconozcámoslo, crear falsas espectativas no ayuda a nadie y tratar de desviarnos con el mal día de una estelar tampoco......merece todo el reconocimiento de su afición, pero ya!!!! su historia en la cima acabó

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también