- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yarisley Silva: A un paso del podio en Liga del Diamante de Lausana

La pinareña estuvo por debajo de su mejor registro de la temporada. Foto: IAAF

La subcampeona olímpica de Londres 2012, Yarisley Silva, alcanzó la cuarta posición del salto con garrocha en la octava parada de la Liga del Diamante de atletismo, celebrada en la ciudad Lausana, Suiza.

La titular mundial en Beijing 2015, se elevó hasta unos modestos 4.57 metros, cifra que se queda diez centímetros por debajo de la mejor marca conseguida por ella en la presente temporada.

Esa prueba del salto con pértiga, que los organizadores realizaron en la ciudad y no dentro del estadio en busca de mayor espectáculo, fue ganada por la estadounidense Katie Nageotte (4.82 m).

Detrás se ubicaron la rusa Anzhelika Sidorova y Holly Bradshaw, de Gran Bretaña, ambas con 4.72 m, lo que les permitió anclar en el segundo y tercer puesto, respectivamente, debido a que la primera cometió menos fallos.

Entre las sorpresas negativas, la griega Katerina Stefanidi, dueña del título en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y de la presea dorada en el certamen universal de Londres 2017, se fue de la competencia sin registro válido al fallar sus tres intentos a la altura de 4.57 m.

En el caso de Silva, reina del orbe bajo techo en Sopot 2014, en Polonia, sumó cinco puntos con su actuación y ahora totaliza 13 unidades en su afán de llegar a la final de esa modalidad.

A modo de recordatorio, en su más reciente incursión en el certamen diamantino, la cubana concluyó en el sexto lugar en la parada que acogió Rabat, Marruecos, el pasado 16 de junio.

Ahí logró su mejor marca del año con 4.67 metros; mientras en Roma, Italia, el día 6 del propio mes saltó 4.66 m para situarse en la cuarta plaza.

(Con información de la ACN)