Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Trump: “Si los inmigrantes no son felices con las condiciones de los centros de detenciones, que no vengan”

| 72 |

Centro de detención de migrantes Estados Unidos. Foto: Twitter / @JoaquinCastrotx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el "gran trabajo" de los agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense, después de que se difundiera un informe sobre las condiciones infrahumanas y el "serio hacinamiento" de personas en centros de detención de migrantes indocumentados.

"Los agentes de nuestra Patrulla Fronteriza no son trabajadores hospitalarios, doctores o enfermeras. Las malas leyes migratorias de los demócratas, que podrían ser arregladas fácilmente, son el problema", afirmó el mandatario a través de su cuenta personal en Twitter y alabó el "gran trabajo" de los agentes fronterizos.

"Muchos de estos extranjeros ilegales están viviendo mucho mejor ahora que [en los lugares] de donde vinieron y en condiciones más seguras", reiteró el presidente.

En ese contexto, el inquilino de la Casa Blanca arremetió contra los miembros del Partido Demócrata que —en su opinión— criticarían las condiciones de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza aunque fueran "perfectas".

"No importa lo bueno que se vean realmente las cosas, incluso si [fueran] perfectas, los visitantes demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terrible que son las cosas", indicó.

De acuerdo con sus declaraciones, si alguien quiere arreglar las condiciones para los inmigrantes, tiene que "cambiar las leyes migratorias".

"Si los inmigrantes ilegales no son felices con las condiciones en los centros de detenciones construidos rápidamente o reacondicionados, solo díganles que no vengan. ¡Todos los problemas resueltos!", afirmó.

La situación inconcebible

Este lunes, un grupo de congresistas estadounidenses del Partido Demócrata visitó la localidad fronteriza de El Paso, en Texas (EE.UU.), para conocer de primera mano los centros de detención de inmigrantes instalados allí. Lo que vieron les pareció "espantoso y repugnante", en palabras de la congresista Judy Chu, que denunció enérgicamente las pésimas condiciones en las que se encontraban recluidas un grupo de mujeres inmigrantes con las que tuvieron ocasión de hablar.

Por su parte, la también representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez describió la situación como "inconcebible" y denunció una grave privación de "acceso a los derechos humanos básicos", llegando a relatar que a algunas de las mujeres detenidas se les llegó a decir que "bebieran agua del váter", ante la falta de agua corriente en su centro de detención.

Un día después, se difundió un informe de auditores del Gobierno de EE.UU. que lleva por nombre 'Alerta de gestión' y llama la atención sobre el crecimiento en un 124% del número de migrantes que permanecen en estas instalaciones desde el año pasado; algunos de ellos sin tomar un ducha en un mes, aunque los estándares de estos sitios indican que no deben pasar más de 72 horas para ello.

El reporte exhorta a solucionar los peligros de hacinamiento de niños y adultos, particularmente en las instalaciones de Valle del Río Grande, en el sur de Texas, EE.UU., donde la situación es "grave" y requiere "atención inmediata".

En video, ampliamos la noticia

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pensativo dijo:

    ¿No hay comentarios sobre esto, qué se puede esperar de este enrgúmeno, como bien lo ha bautizado Walter Martínez?

    • metamayo dijo:

      En honor a la verdad, trump será todo lo malo que se diga y que de hecho es pero no deja de tener razón si es un centro de detención de inmigrantes ilegales, lo cuales entran al país violando lo regulado, que esperaba Ud. café con leche y una cama calentita hasta que le dieran pasó?

      • Ada dijo:

        Estoy de acuerdo contigo, la gente no hace caso, te estan advirtiendo y diciendote que ya no quieren mas gente alli que el bote esta lleno, y se siguen lanzando, es como que tu casa se llene de gente y cuando abras la puerta tengas un tumulto de mas personas empujando para entrar, la gente no entiende y arriesgan hasta los niños en una aventura incierta y peligrosa. Ayer miraba en FB un articulo del padre que se ahogo con su niña de tres años cruzando el rio, hay que estar muy loco y ser muy irresponsable. Trump es un degenerado, mal nacido, racista de m... y ojala que no salga pq meterse a ese tipo 4 años mas va a ser desgastante, pero no quiere mas migrantes alli.

      • R dijo:

        Muy buen comentario ...

      • Mariano dijo:

        Mi socio, los derechos humanos son universales y deben respetarse, especialmente en un pais que se jacta de ello y acusa constantemente a otros de no respetarlos y en cuyas prisiones regulares los peores asesinos y criminals tienen hasta television, cuidados medicos, camas limpias, agua potable y comidas balanceadas todos los dias.

        Por que razon ha de tratarse de esta manera indigna a los pobres y desesperados inmigrantes que huyen precisamente del crimen y la violencia, remanentes de una epoca en que USA suministro millones de dolares en armamentos durante la guerra de los Contras en centro america con el pretexto de combatir en comunismo.

        Si hubieran permitido hacer justicia social a los nacientes movimientos progresistas de la region hoy no existiria esta migracion masiva. Este es el resultados de males anteriores.
        No hay que ser simplista porque la cosa no es tan simple como parece cuando se mira desde lejos.

    • Observador Imparcial dijo:

      Varias mesas redondas condenaban el estimulo a la emigracion de los cubanos hacia los Estados Unidos por el estimulo que representaba "pies secos, pies mojados"
      El presidente Barack Hussein Obama, entre otras actitudes amistosas o de conveniencia hacia el gobierno y pueblo de Cuba en los ultimos dias de sus 8 años de presidencia decreto el fin tal aberracion que muchos utilizaron.
      Ahora resulta que muchos queremos que el desorden y la violacion de las leyes y el respeto a la soberania e integridad de los Estados Unidos sea papel mojado que todo el mundo se burle empezando por los militantes mas extremistas del Partido Democrata de los Estados Unidos que de paso no dijeron ni esta boca es mia cuando nombraron a Hussein el deportador en jefe al deportar durante su presidencia a mas de 2,800,000 inmigrantes por no cumplir con los requisitos ademas de tener esa mala suerte de caer en manos de la migra.

  • Crash dijo:

    No puedo estar mas de acuerdo con Trump, son carceles, no hoteles. No es secreto para nadie las pesimas condiciones de los inmigrantes detenidos, y aun asi siguen llegando, entonces les gusta!!

    • Indignada dijo:

      Realmente me siento indignada con el comentario de Crash. Aunque sean centros de detención son personas los que están recluidos en ellos. Deben tener los derechos humanos básicos en un país que se jacta de tener los mejores derechos humanos del mundo. Ni en las cárceles estadounidenses las personas son tratadas como animales. Debemos recordad que Estados Unidos fue construido por inmigrantes, razón por la cual se les debe mostrar un poco más de respeto y consideración.

      • Crash dijo:

        Imaginese que diariamente alguien se cuele en su casa y le diga que quiere vivir ahi, usted no lo acepta y esa persona no se quiere ir, al otro dia llega otro con el mismo cuento, a la semana va por 7 personas en su casa contra su voluntad. No se usted, pero yo al 1ro le caigo a palos cuando veo que no va a salir por las buenas, y no lo dejo durmiendo en el patio, ese va para afuera, en mi casa no se queda.

    • PP dijo:

      parece que tu eres familia de trump o almenos tienes su mismo pensamiento y coeficiente intelectual .
      saludos

      • Polo dijo:

        No hay que ser familia de Trump, imagínate tú que aquí comiencen a arribar cientos de emigrantes de diferentes paises, ¿donde se puede ubicar a tantas personas? si nosotros mismo apenas tenemos espacio habitacional.

      • R dijo:

        Trump es un auténtico HP, pero si de coeficiente se trata no es una ofensa que te comparen con él, graduado con honores donde quiera que estudio, incluido una de las mas prestigiosas universidades del mundo, magnate de los negocios, etc. Si va a ofender por lo menos ten el coeficiente suficiente como para hacerlo bien ...

      • Mariano dijo:

        Crash. por lo que dices no mereces ni contesta alguna. Si buscas atención lo que encontraras es repudio. Lo puedes leer en el resto de las opiniones. No olvides que la solidaridad humana es la mejor arma contra la mentira y el egoismo.
        El que dice amar y odia es el tipico hipócrita que acostumbra a trepar sobre los demas como los cangrejos en agua caliente.
        Algun dia te sacaran a palos cuando necesites ayuda. La vida da muchas vueltas.

    • orlando rodríguez ramírez dijo:

      Crash, eso dice mucho de tu condición humana y de lo que puedas haber aprendido, de la Revolución en la que vivimos los cubanos

    • Xisco Cabrerizo dijo:

      Sr. Crash, entonces como llamamos a la invasion, y destrucción, de paises como Irak y Libia o la promoción de golpes de estado en media América Latina ? "Inmigracion legal y controlada" ?

    • contrario dijo:

      No tienen que ser hoteles para contar con un mínimo de condiciones pues son personas como usted y yo las que buscando un futuro mejor llegan a sus fronteras.Si es cubano debe tener en su familia alguien que tratando de encontrar mejoras económicas emigró, le gustaría que fuese tratado de esa manera??El propio Estados Unidos crea la necesidad en nuestra tierra y luego le molesta que algunos intenten alcanzar el sueño que ellos han creado, la utopía de una vida mejor.Si aún apelando a su lado humano piensa lo mismo, perdoneme señor Crash pero revisese.

    • Víctor dijo:

      Suave papá que esos son personas , humanos no ratones ni cucarachas , ahí hay enfermos, niños, mayores etc que mínimo se merecen un trato digno como ser humano , la migración es más compleja que una fábrica de cohetes espaciales , suave broder, suave

      • Fernando dijo:

        Ahora la pregunta es...si el escentrico de Trump les viene avisando desde hace tiempo q no vayan a eeuu q alli no los quieren y q si van los van a virar por que lo siguen haciendo?..y sobre todo por que se sorprenden con el trato y recibimiento q les hacen?...vaya q si hay algo que reconocerle a este presidente es q la mayoria de las cosas q dijo y dice las cumple...entonces si saben como se pone pa q lo invitan....

    • Caridad Toranzo Batista dijo:

      Crash, tienes razón, son cárceles, no Hoteles, pero los emigrados que están ahí no fueron buscando ni lo uno ni lo otro, se fueron atraídos por los cantos de sirena del país más poderoso del mundo, se fueron en busca de un futuro¿mejor?,se fueron al mal llamado paraiso americano ya que allí se denigra y reniega de la especie humana y ellos son SERES HUMANOS, con virtudes y defectos, pero humanos y como tal merecen respeto no solo a su dignidad sino a su integridad física, y perdona pero si piensas así nada te aleja más del hombre que tu poca capacidad de raciocinio, ya que a nadie le gusta que lo maltraten, ofenan, ni humillen.

    • ECR dijo:

      El propio Trump y otros gobernantes del Norte han provocado la emigracion, al intervenir militarmente, al apoyar las dictaduras, al bloquear a los paises que tratan de resistir la no ingerencia en los asuntos internos, al establecer bases militares que controlan los gobiernos, al comprar barato y vender caro, en muchos de estos paises mandan los monopolios norteamericanos, donde como en Cuba antes de la nacionalizacion de las tierras, los monopolios eran dueños del pais y lo poco que quedaba era de la clase que gobernaba. La emigracion mientras existan las condiciones van a continuar, aunque haga el muro mas alto y ancho que la Muralla China, que en lugar de estas practicas porque no apollan y ayudan para que las personas de Centro America y America completa tenga mejores condiciones de vida atraves de politicas mas acertadas de colaboracion, cosa que nunca susedera porque ellos son un imperio que trata de someter a toda costa bajo sus intereses que es lo que les importa.

      • El moro dijo:

        ECR tienes razon en todo lo que planteas pero tambien es verdad que cuando hacen elecciones en esos paises botan por los mismos partidos de derecha que los tienen en la miseria, ademas coincido que Trum solo hace lo que les ha prometido a los inmigrantes, no son bienvenidos y por eso los tienen asi, es cierto que es inhumano, pero ellos se los buscaron, deben luchar por cambiar sus propios paises y no invadir otros.

  • El chino dijo:

    Esto es la prueba de que realmente los del sur no le importamos para nada. Bajo esa lógica, nosotros que no hemos ido a pedir ayuda, que estamos en nuestro país debemos importarle menos, ¿porque nos bloquea, nos agrede, impide todo tipo de intercambio "preocupado por nuestros derechos humanos"?. Es un hipócrita y mentiroso patológico.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Esos son los derechos humanos que le quieren imponer al mundo,vea la foto y como dice Taladrid Saque sus propias conclusiones.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    No me canso de repetir

  • Luís Guillermo dijo:

    Si no te gustas lo que te doy en MI CASA..... Entonces NO VENGAS A MI CASA.
    No te llamé

    • A tono dijo:

      Luis Guillermo jajajaja, parece mentira que seas latino, por tu nombre es evidente. Fíjate si eres pésima persona que te olvidas de tus orígenes y piensas la tamaña tontería esa de que TU CASA y bla bla bla..... Mijo, usted es un piojo pegao que tiene que hacer reír a los Gringos.

    • Mario. M dijo:

      Luis Guillermo, tienes el cerebro mas simple y diminuto que un piojo. Lo peor del caso es que en el mundo haya personas que piensen como tu.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    No me canso de repetir EL DESPRECIO TAN INMENSO QUE SIENTO PO el trump y sus seguidores.
    QUE DERECHOS HUMANOS QUIERE ESTE TIPO LLEVAR A MI CUBA, A VENEZUELA, A BOLIVIA ,O SERA COMPLACER ALA GUSANERA, AL PETROLEO ,A DIFERENTES RECURSOS NATURALES RESPECTIIVAMENTE.?

  • Jose R. Oro dijo:

    En cada expresión del presidente Trump se observan dos características. La primera un pensamiento netamente fascista y desprovista de cualquier componente de humanidad. La segunda es un increíblemente rudimentario y oportunista precepto político, un mensaje tan primitivo a su base de votantes, que implica cuanto el presidente los desprecia, solo quiere el voto de esos "red necks"

    • Lazarito dijo:

      Estimado Oro: Primeramente quiero felicitarlo por su brevedad y por, como siempre, expresar su opinion con absoluta honestidad y despojado de prejuicios al comentar. Dicho esto, me gustaria conocer su opinion acerca de las infrahumanas condiciones que sufren muchos cubanos en los centros de detencion para inmigrantes ilegales en Mexico, amen de las deportaciones masivas hacia nuestro pais (aviones repletos varias veces a la semana). Dicho analisis nos daria una perspectiva mas amplia sobre el fenomeno migratorio, a tono con nuestra politica de "migracion ordenada y segura"........Respetuosamente espero su analisis.

  • Lissette Ftes dijo:

    No creo que nadie sea feliz en un centro de detención del tipo que sea pero las condiciones siempre pueden mejorar por un problema de humanidad. Garantizarles el aseo, el agua,los alimentos.
    El que se va es porque quiere aún a sabiendas de lo que puede encontrar o de los trabajos que va a pasar pero tampoco hay que someterlos a esos tratos inhumanos como si fueran bestias.

  • BP dijo:

    Que ironía hijo de inmigrantes, y esposo de una extranjera

  • leo I dijo:

    Respeto todo los criterios, jamás todos pensaremos de igual forma; yo NO simpatizo en lo absoluto con el presidente D. Trump, porque lo distingo siempre como un adefesio sinceramente.
    Pero desprejuiciado de todo contexto y abstrayéndome de una realidad que es histórica y lo será eternamente porque sin ella la evolución se detendría según medito, muchos no me comprenderán y otros tantos lo criticaran y hasta quizás sea censurado; pero no obstante siento la necesidad dialéctica de expresarla agradeciendo la oportunidad que me brinda Cubadebate para el intercambiarlo y la reflexión, entonces sobre lo dicho por este ser “Si los inmigrantes no son felices con las condiciones de los centros de detenciones, que no vengan”, claro está que proviniendo de él evidentemente está el mensaje enlata veneno y odio, no cabe dudas , pero si se analiza desde la imparcialidad invita a filosofarla. Yo no vivo con holgura y me las siento de verdad en mi pais el día a día, pero hay que estar loco, loco y una buena cantidad de esos que se aventuran arriesgando lo más preciado que es la vida por llegar a EEUU soñando que le Aladino les frotara su lámpara después de cruzar sus frontera, hablando claro, EEUU no te mando a buscar a pesar de que su suntuoso modo de vida siempre se esgrime como el móvil. Al final ellos son dueños de su casa y a la casa que no es de uno no se entra con la fuerza o pidiendo misericordia. Como dice el refrán. Para que haya mundo debe de haber de todo, entonces el que corre esas aventuras tiene que estar consciente de que no todo lo que te espera de ella será bueno. Repito que humanamente comprendo lo que significan esas palabras, pero lo cierto es que el pronunciamiento lo es de alguien que no quiere que tu entres a su casa. A buen entendedor… Si publican este comentario mío, lo agradeceré doblemente.

    • El chino dijo:

      Trump es emigrante, su esposa también, ¿Cuando USA comenzó a ser su casa?, pura hipocresía y demagogia.

    • Mariano dijo:

      Parece que ignoras la historia y la forma en que los colonizadores europeos entraron SIN PERMISO y despojaron a los indios de norteamerica de sus tierras y posesiones. Exterminaron a una gran parte de ellos con efermedades sobre las cuales no tenian inmunidad natural.

      Durante la "Gran Marcha de las Lagrimas" para relocalizar a los indios en otros territorios semi esteriles murieron miles de ellos por abrigarse con mantas contagiadas deliberadamente con Chicken Pox y por los maltratos y falta de alimentos.
      A los mexicanos les robaron la mitad de su territorio y ahora los tratan como invasores. Vaya cosa mas paradojica!

      Y lo mas indignante de todo es que ahora, para colmo, vengan los simplistas con la babosada de: "Esta es mi casa y si no te gusta ...no vengas" Da ira que haya en el mundo semejantes individuos tan egoistas e ignorantes.

  • Socrates dijo:

    Trump ha exacerbado el sentimiento anti inmigrante y es la encarnación de la ignorancia y la intolerancia. Su discurso y sus políticas recuerdan el antisemitismo y el fascismo y revelan lo peor y más retrógrado del pensamiento político. Lo que más me irrita es ver a otros inmigrantes quienes por diferentes razones han podido regularizar su status defendiendo las redadas y las persecuciones contra los indocumentados es realmente indignante. Desafortunadamente la bonanza económica que hoy vivimos parece sonreírle pues ya muchos asocian el bajo nivel de desempleo y los buenos índices económicos con su gestión de gobierno. En cuanto a Cuba no puede ser más errática y criminal su política y me irrita más aún ver cómo muchos cubanos aplauden y ven con verdadero beneplácito como se van adicionando penurias a sus hermanos de la isla. Pareciera que derrocar al gobierno cubano tiene que pasar necesariamente por la estrangulación económica del pueblo. Estoy en contra del embargo, de la ley Helms y de toda acción que persiga condenar a los cubanos a la precariedad y al hambre. Aunque no soy simpatizante del gobierno cubano no puedo menos que desear que las decisiones que emanen de su gestión y que sean del beneficio de los más desfavorecidos y vulnerables tengan éxito. Y en las elecciones del 2020 votaré en contra de Trump, seguiré denunciando lo injusto del embargo y gritaré mi solidaridad con mi gente, con Mi Pueblo al que amo aunque viva lejos ya por muchos años.

  • rebelde dijo:

    Qué clase de tipo más arrogante. Habla como si los que están en esos centros fueran puercos, pollos o caballos. M eimagino cómo se sentirán los cubanos que estén alli, que no están acostumbrados a que se les trate como bestias, porque aquí habrán muchas limitaciones materiales, pero es raro que una persona reciba tanto desprecio, tanta humillación por tanto tiempo. Y a pesar de todo esto, siguen insistiendo en ingresar al "país de las oportunidades", siguen soportando penurias, malos tratos, con tal de que se conceda el favor de intentar conseguir el "sueño americano". Da lastima, de verdad_ pero no escarmientan.

  • Luis dijo:

    Me imagino a los seguidores de trump coreando: "que se vayan, que se vayan"

  • Rei dijo:

    Siempre critican a Trump por no querer inmigrantes en su país sin pensar que los mismos que lo critican jamás dejarían entrar a un extraño en su casa ni mucho menos que permanezca alguien que ilegalmente haya entrado! Las condiciones son así, al que no le guste fácil, que no vaya.

    • A tono dijo:

      Rei, tremendo razonamiento el suyo..... Primero aprenda a pensar y estudie historia para que no haga papelazos. EEUU es un país de inmigrantes donde esta práctica lleva más de 200 años, está demostrado que han sido los inmigrantes los que han puesto el lomo para hacer funcionar esa economía. Si no es mucho pedir te sugiero que busques los orígenes de Trump, de donde vino su familia, ah y especialmente su esposa Melania. De paso aprendete una canción en inglés y se la cantas a Trump este 4 de Julio.

  • Pierre dijo:

    Inhumano y te sientes feliz por esa forma de tratar a,seres humanos, dividir las familias, separar a,los niños y te autotitulas defensor de los derechos humano.
    Te debieran juzgar por crueldad.
    Una vez más: INHUMANO!

  • yoya dijo:

    en francia cuando a la reina Maria antonieta le dijeron: "el pueblo no tiene pan para comer" y ella respondió "que coman pastel" por esa frase y otros factores le cortaron la cabeza, trump (el hijo de madre inmigrante) está haciendo lo mismo pero peor, que pasará entonces?

  • Leo dijo:

    Yo pienso que es real que estan pasando mucho trabajo esas personas, mas lo siento por los niños ya que soy padre. Pero tambien hay que saber que eso cuesta miles y miles de dolares diario todos los centros de retencion a lo largo de la frontera mas su procesamiento.
    Y incluso llevan diciendo meses las condiciones precarias que ahi existen. Entonces porque siguen llegando a esas fronteras si hay demas paises que pueden viajar.
    Si en su pais tiene peor situacion bueno tienen que aguantar.
    TODOS QUIEREN ALCANZAR EL DESEADO SUEÑO AMERICANO Y NO SE DAN CUENTA QUE EN EL CAMINO PUEDE VOLVERSE LA PESADILLA AMERICANA.
    Realmente lo siento por los miles de niños que ahi hay que no tienen el derecho a elegir lo mejor para ellos y muchas veces padres sin pensar en ellos arriesgan sus vidas por tratar de lograr sus metas

    • A tono dijo:

      Leo, mire usted que hoy EEUU es la mayor economía del mundo (dejará de serlo y será superada por China) basado fundamentalmente en la venta de armamentos por el mundo y de ahí la conveniencia que ocurran guerras, también el dollar no tiene respaldo en oro y se someten a imprimir billetes a diestra y siniestra (hoy varias potencias apelan por utilizar otras monedas en transacciones y excluir el dollar). El tema de la inmigración está marcado fundamentalmente en las precarias condiciones en la mayoría de los paises de América donde no hay trabajo, no se garantizan educación ni salúd y las bandas del narcotráfico se adueñan de las naciones, pululan las bandas criminales y sicarios a sueldo, si te das cuenta en la mayoria de esos paises emisores de migrantes los gobiernos no son socialistas y son del agrado de EEUU, entonces lo que ocurre es que instauran el modelo neoliberal, ventajas para empresas gringas y beneficios personales excluyendo al pueblo. ¿Qué camino escogen? caminar y caminar hacia el norte porque sería más costoso y peligroso aventurarse por mar hacia Europa o a saber donde. En esencia, si EEUU estuviera interesado en evitar o disminuir el arribo de inmigrantes debería fomentar buenos proyectos sociales, incentivar el beneficio de los pueblos, destinar recursos encaminados a la erradicación de drogas, fomentar la agricultura y la industrialización de esos paises donde se refleje el beneficio en el pueblo y no en las empresas privadas. Sencillamente EEUU está atacando el efecto y poco hace por las causas que lo originan.

    • El chino dijo:

      Si es un problema de dinero, los cubanos le donamos los 20 millones del presupuesto de USA para promover los "Derechos Humanos" en nuestro país, no los necesitamos.

  • fidelds dijo:

    Son las declaraciones de un fascista inhumano y no las de un presidente de una nación que se dicedefensora de los derechos humanos y las libertades individuales. No me explico como en pleno siglo XXI alguien puede justificar que a personas se les trate de esa manera, que mueran niños por no tener atención médica, que se criminalicen a personas por huir de las terribles y desesperanzadoras condiciones de vida que tienen en sus países respectivos, que separen a los niños de sus padres.
    Esas declaraciones ilustran de modo muy claro la decadencia moral del imperio.Debería dar verguenza tener un presidente así, sin embargo muchos lo apoyan.

  • Caridad Toranzo Batista dijo:

    Decididamente ese sicópata que gobierna en la Casa Blanca no conoce nada de la historia de su país, nación surgida de la emigración y cuya economía también recae en los hombros y manos de emigrados de diferentes regiones del planeta. Donald Trump debiera volver a la escuela y estudiar, refrescar sus conocimientos sobre la formación de su país, a partir del surgimiento de las trece colonias norteamericanas, pero que esperar de un bárbaro que disfruta con el dolor ajeno, que la muerte de un semejante no le quita el sueño, aunque el arma que la haya ocacionado fuera disparada cumpliendo órdenes suyas. Ya es hora que el pueblo norteamericano, aquel que vota por salvajes como este, despierte y vuelva la mirada a sus raíces, vea a los Latinos como sus hermanos que solo buscan mejoras económicas, no como animales a exterminar, y le pongan coto a las locuras de un presidente senil.

  • rosa dijo:

    SI TRUMP dejara a los paises tranquilos sin tanto bloqueo y sanciones estoy seguro que no hubiera tantoa inmigrnates pero trump le hace la vida imposible al mundo, deberia de pensar en el flujo de inmigrantes nates de tomar una medida LOCA de esa que toma

  • El preocupado dijo:

    Crash creo que no tienes en cuenta que los inmigrantes se van a EE.UU porque en sus paises la vida es insoportable, por las politicas de saqueo que a aplicado el Imperio en esos paises por decadas, a eso se suma que tienen gobiernos corruptos e ineptos apoyados por el racista Donald Trump.............

  • manolete dijo:

    este es el sueño americano, el país de la libertad, un país de emigrantes, los únicos habitantes originarios son los indios que han sido confinados a las reservas,El resto de la población son descendientes de emigrantes o emigrantes.
    Estos son campos de concentración, esto es puro fascismo.

  • El Triste dijo:

    Mi criterio es que Cuba siempre ha dicho estar a favor de una migración ordenada y segura, obviamente defender a estos migrantes es defender personas que están violando las leyes de varios países. Además de ser un capricho porque hay muchos países que ofrecen refugio, pero no, quieren ir a USA, y les digo más...Que obligación tiene USA (indepedientemente del maltrato que no es justificable) de acoger de buena manera a los migrantes???? Acaso Cuba acoge a sus médicos que se quedan en misiones???se les permite visitar a sus madres y padres enfermos entretanto cumplen su condena sin delito???? Con que moral podemos exigir que USA reciba a extranjeros si nosotros no recibimos a muchos de nuestros propios compatriotas.... Ojalá un día nuestros muchachos dejen esa locura de irse así a lo loco por toda américa, pero debiéramos pensar en que hemos hecho para contribuir con ello....
    Que triste....

  • Maidelis Karina dijo:

    Estoy y estaré siempre en contra de los abusos de EEUU con los inmigrantes, y más cuando en esa muchedumbre hay niños inocentes, estaré en contra de la arrogancia, prepotencia de la administración de trump pero es dificil tener la frontera constantemente llena de imigrantes que quieren ingresar al pais, algunos tienen familias, la mayoria van a jugarsela en las calles e ingresar en lugares lleno de vicios y crimen.
    Todo es un gran problema para eeuu y esta bueno que se le forme esta crisis a los americanos HP.pero siempre lo perjudicados son los inmigrantes.
    De mi parte que no sufran mas y regresen para su tierra.
    El vino es amargo pero es nuestro vino.

  • Cubana 100% dijo:

    El proceso migratorio data de siglos, gracias a ello muchos asentamientos humanos surgieron; poblados y países se desarrollaron y hoy qué hacemos??? Cuestionar la migración…, frenar la migración, castigar la migración…..; señores, nosotros hemos migrado como especie por los siglos de los siglos y somos los que instituimos según nos desarrollamos los estados y sus leyes, los que las cumplimos, las modificamos, las violamos o instrumentamos a conveniencia, nada de esto le da derecho a ningún humano de maltratar a los de su misma especie, ni a ningún otro ser viviente. ES HORA DE PARAR !!!!!!!, NOS ESTAMOS EXTERMINANDO POR LA TERQUEDAD, EL EGOÍSMO Y LA AMBICIÓN.

  • @visporro dijo:

    Es cierto que es Inhumano, denigrante y hasta cruel; pero en el caso de nuestros compatriotas emigrantes es un precio a pagar, sencillamente por ser ellos los que con sus malos procederes han puesto mala la cosa enfrentandose a agentes, abogados y policías ademas de saberse que muy pocos de los actuales emigrantes van a trabajar a allá solo van a TARJETEAR y a poner a sus novias y esposas a Bailar streaptease en clubes de mala muerte y vivir de esos ingresos sin pagar impuestos. pero también deben pagar el precio de la cobardía y el facilismo pues es más fácil huir que tratar de construir un futuro mejor, es más fácil irse que luchar codo con codo para que las cosas cambien para bien para que todo eso que añoran lo puedan tener aquí; porque como dijo Obama en su discurso aquí en la Habana: El futuro de Cuba solo está en manos de los cubanos.
    Gracias Cubadebate si me publican.....

  • Giraldo dijo:

    Solo un loco que se pinta el pelo de color naranja puede afirmar eso. En un país donde se viola los derechos humanos cada minuto puede parecer normal privar a otros de su libertad y derechos por el solo el hecho de estar en el país donde supuestamente la gente va en busca del "SUEÑO AMERICANO" y que sueño! más bien es comparado con una pelicula de terror el dulce sueño por todas las vejaciones, discriminación , humillaciones , mutilaciones ha que son sometidos.

  • YeniSL dijo:

    Cómo nos sentiríamos si una mañana nos toca un extraño a la puerta y nos compadecemos y le dejamos quedarse ? Y a los pocos días llegan más?pues no podemos satisfacer las necesidades de todos.no considero adecuado los comentarios de Trump pero EEUU no aguanta más.

    • Mariano dijo:

      Yenis, sabes cuanto aportan a la economia de los Estados Unidos los inmigrates ilegales y legales? Los estimados son de miles de millones anuales. Si todos se fueran la economia de ese pais sufruria un gran un gran impacto, especialmente en el sector alimentario porque a los gringos no les gusta trabajar en el campo por salarios bajos, como lo hacen los mexicanos y centro-americanos.

      La comparacion infantil que haces de tu casa con un pais de mas de 250 millones de habitantes, con una gran economia y con un extensisimo territorio es simplista y erronea. Ademas, quizas recuerdes como se alentaba la inmigracion ilegal hacia USA de los cubanos y los recibian con brazos abiertos con solo decir que no les gustaba el "cumunismo".

  • playazul dijo:

    Seria muy bueno e interesante, que deacuerdo a este tema de inmigrantes, alberques, etc, tanto en Europa( Grecia, Turquia, Los Balcanes, Italia, etc), en A. Latina ( Panama, Colombia, Mexico), y por supuesto E. E. U. U, Cubadebate hiciera una mesa Redonda. En todos los paises en aptos y fronteras hay de estos centros.
    De este tema hay mucho de que informar. Gracias y Sl2.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también