Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Documentalista Estela Bravo recibe la medalla Haydée Santamaría

En este artículo: Cuba, Cultura, Documental, Estela Bravo, Medalla
| 7 |

Estela Bravo en sus palabras de agradecimiento. Foto tomada de La Ventana.

La directora, guionista y documentalista estadounidense Estela Bravo, recibió hoy, de manos del Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, la medalla Haydée Santamaría, reconocimiento que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a ciudadanos y colectivos que hayan contribuido al enriquecimiento y defensa de la genuina cultura de América.

El ensayista e investigador cubano Jorge Fornet expresó en las palabras de elogio que Estela es una mujer entregada a la creación que, con su arte, ha contribuido a hacer ver el mundo con otros ojos.

En un emotivo discurso Estela Bravo manifestó que la mayor parte de su vida la ha vivido en la Isla, que se siente cubana de corazón y se enorgullece de resaltar en su obra las mejores tradiciones.

La cineasta, de 86 años, evocó a la Heroína de la República de Cuba, Haydée Santamaría, resaltó sus cualidades y le agradeció por crear el espacio donde se forjaron los que calificó de nuevos valores de Cuba.

Entre otras personalidades que han recibido la medalla Haydée Santamaría figuran Silvio Rodríguez, Eusebio Leal, Alicia Alonso, Mario Benedetti, Gabriel García Márquez y Eduardo Galeano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Ella y Hemingway vinieron a recalar a la isla y a los dos les trajo problemas con el establisment. No es que no vivieran allá, es que decidieron hacerlo aquí. Sus materiales audiovisuales son de alta calidad y hechura. Ya Estela es parte del paisaje cubano y parte de nuestra historia de lucha. La más cubanísima gringuita de nuestro tiempo. Te queremos, vieja. Muchos años de vida y salud para ti.

  • Mirella Roca dijo:

    Felicidades Estela te lo mereces te veo muy linda un abrazo.no te olvido

  • Patricia Soler Silva dijo:

    Muy bien merecido este reconocimiento a Estela Bravo. Los más bravos documentales de Fidel los sentí por ella. ¡Bravo por Estela! ¡Mujer BRAVA!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Honor a quien Honor merece!
    Esta personita forma parte del equipo de estadounidenses decentes que, sin olvidar su Orgullo Nacional, son capaces de ver, sentir y admitir que ese sentimiento forma parte del resto de los ciudadanos de cualquier nación del Mundo y no puede ser pisoteado por un país a su antojo, no importa lo grande y poderoso que este sea.
    Tengo el inmenso placer de ser uno de los afortunados isleños que hemos compartido nuestro quehacer laboral con esa magnífica pareja de valiosos seres humanos que se identifican con un apellido para no olvidar: BRAVO.
    ¡¡Gracias Estela… Gracias Ernesto!!!

  • oscar alvarez dijo:

    BRAVO!, ESTELA BRAVO, por tu honestidad y talento al servicio de las buenas causas.

  • Patricia Soler Silva dijo:

    CUBADEBATE, ¿No están publicando los mensajes a este trabajo?

  • S.O.S dijo:

    Merecidisimo homenaje a esta valiente mujer, nunca olvidaremos sus impactantes documentales, en muchas ocasiones puso en riesgo su vida por mostrar muchas verdades al mundo entero.
    Felicidades por este reconocimiento, el pueblo de Cuba te respeta, te admira y sentimos un profundo cariño hacia su persona.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también