Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ataques con misiles cerca de Damasco y Homs dejan 4 muertos y 21 heridos

En este artículo: Ataques, Damasco, Misiles, muertos, Siria
| 22 |

El fuego de misiles visto sobre Damasco. Foto: SANA/ Reuters.

Una serie de potentes explosiones se escucharon este domingo sobre el cielo de Damasco, Siria, siendo la primera la más fuerte.

La televisión estatal siria informó que los sistemas de defensa aérea del país respondieron a unos ataques con misiles realizados en las cercanías de Damasco y Homs. Se precisa que fueron interceptados al menos tres proyectiles.

El canal libanés al-Mayadeen informa que las explosiones se escucharon en la frontera de Siria y el Líbano, paralelamente a vuelos de la aviación israelí a alturas bajas en el sur del Líbano.

Según SANA, que cita a una fuente militar, los misiles fueron lanzados por aviones militares israelíes desde el espacio aéreo libanés. Israel, por su parte, no ha hecho comentarios al respecto.

Según reportes en Twitter, algunos misiles cayeron en áreas residenciales, mientras que otros impactaron contra la base aérea de Mezzeh en Damasco. SANA señala que el ataque dejó al menos cuatro muertos, incluido un niño, y 21 heridos. Agrega que algunas viviendas en las afueras de Damasco sufrieron daños materiales.

El pasado 11 de junio, la defensa antiaérea de Siria repelió un ataque de Israel con misiles en la región sur, que no dejó víctimas, pero causó daños materiales.

Los misiles fueron lanzados por aviones militares israelíes desde el espacio aéreo libanés. Foto: @Ibra_Joudeh/Twitter.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Y seguirán esos ataques mientras se le permita al atacante hacerlo libremente…..

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Continua la masacre contra el pueblo Sirio, Israel no responde a estas acusaciones. Fuerzas militares de diversos paises encabezadas por EU actuan sobre el espacio Sirio sin legalidad alguna. Es preciso que se denuncie este atropello y se respeten los principios del derecho internacional.

  • senelio ceballos dijo:

    REPLICA para el colega Rafael Emilio Cervantes!!..RAFE,,yo llevo ese apellido puro espannol tambien igual que UD…pero en cuanto a las reglas y leyes internacionales…CUANDO Israel se ha subordinado a esas reglas? …En el mundo moderno despues de la II G.Mundial..Existen algunos paises que no consideran en sus constitucionres subordinarse a las reglas de a ONU…sabia eso?…Isreal no firma ninguna convencion…Siempre ha actuado por los que dicta su PARLAMENTO INTERNO!!!…

  • senelio ceballos dijo:

    REPPLICA para RAFAEL…..rafa jajaja.. Desde Cuando el gobierno de Isreal se ha subordinado a los dictamenes internacionales….Ellos solo hacen lo que dicte su parlamento no sabia eso ud todavia?…israel es miembro de la ONU…Pero no se subordna a ella!!! Como otros en este mundo socio!!

  • Anónimo dijo:

    Pero ven acá, y los S-400 tan afamados esos no pudieron parar par de misilitos, solo 3? Algo anda mal, yo entiendo q nada es Perfecto pero con la propaganda q le han echo a los sistemas antiaéreos rusos era para q este detuviera el próximo meteorito q está por chocar la tierra.

    • @adrian_camaguey dijo:

      Los S400 no protegen todo el territorio sirio, solo una parte, especialmente las bases rusas.. Los S300 sirios si. Pero además, Israel está atacando desde el espacio aéreo libanés. Y por último, no hay sistema antiaereo 100% seguro.

    • m&m dijo:

      los pocos S-300 y 400 que hay alli estan cubriendo lugares muy puntuales y solo se usan en casos de maxima importancia, ataque grandes o a objetivos muy importantes

      para este defensa a estos ataques estan empleando sistemas coheteriles de mdelos bastante viejos

  • Adelante dijo:

    Ya es hora que Siria responda con aptitud a Israel.
    Llega un momento que se acabó la diplomacia.

    • senelio ceballos dijo:

      Adelante…Tu link- ESTA muy de acorde con el comentario…Siria no puede acabar con sus terroristas internos y UD escribiendo esas cosas ..a mi juicio ILOGICAS AQUI…EL MEDIO ORIENTE tiene algunos paises muy potentes desde el punto militar..Como ISRAEL,IRAN, SAUDITAS ..Ud sabe cuando gastan esos paies en sus ejercitos?..Entre a la internet y vera las cifras!!! Una Guerra contra ellos, hasta los gringos lo piensan DOS VECES!!! ASERE!!!

  • ce moi dijo:

    Para los Estados Unidos e Israel, no existen la Leyes Internacionales marcadas por la ONU, no existen los Derechos Humanos. En su Filosofía ellos son la LEY. Abusan por el poder militar que poseen y de esa manera chantajean a la Comunidad Internacional.
    Saludos

  • Ann dijo:

    hasta cuando estos perros seguirán haciendo daños, hay que ser malvados, injustos inhumanos paea seguir masacrando a un pueblo inofensivo, se tiran contra las poblaciones porque si realmente quieren derrocar a un gobiernosy dicen tener tanto desarrollo militar no lo hacen contra los supuestos culpables es decir los dirigentes, dice la biblia ojo con ojo diente con diente, aunque no le deseo el mal a nadir a esos perros si debían verlos en sus hijos en sus padres, sus nietos si es que al menos a ellos los quieren algo que dudo al ver lo despiadados que son incluyo a las familias trump, pompeo, etc

  • DCAlessyAr dijo:

    Que barbarie el humano matandose entre si y destruyendo al planeta creo que no nos queda mucho tiempo de vida!!

  • Albert dijo:

    Hasta cuando seguirá el gobierno terrorista de Israel con esta barbarie, hay que armar hasta los dientes a los Sirios para que estén en capacidad no solo de defenderse, sino de responder y contraatacar a estos abusos. Rusia debe aportar la más modernos que tenga para equiparar fuerzas.

    • josé brito dijo:

      Rusia e Israel son amigos. Recuerdas el último avión ruso que tumbaron?

  • EntreRios dijo:

    y las baterias S-400 de nueva generación ¿¿que hacen??

    • josé dijo:

      Cazar… pajaritos.

  • Guillermo Lázaro dijo:

    Otro crimen más a la cuenta de Israel y una violación más de las normas del Derecho Internacional Humanitario que quedará impune. Claro Israel es el aliado favorito de Estados Unidos, quien lleva la voz cantante del Consejo de Seguridad de la O.N.U. SOLO SE ATACAN LOS OBJETIVOS MILITARES, LOS OBJETIVOS CIVILES SE PROTEGEN, NO SE ATACAN.

  • RT dijo:

    Israel… el autoproclamado «Pueblo elegido de Dios».. de cual Dios sera? De Satanas?

  • Eduardo dijo:

    Actualmente, Siria cuenta con armas capaces de derribar las naves aereas israelitas, que desde territorio libeo atacan suelo Sirio. Hasta cuando hay que esperar pr darle una respuesta ejemplarizante a Israel???

    • Lazarito dijo:

      Me puede explicar que quiere ud. decir con «territorio libeo»? Habra querido decir «territorio libio»? De ser asi, le pregunto: Sabe usted donde queda Libia en relacion con Siria?
      Sin animo de ofender, creo que debemos informarnos mejor antes de comentar y sobre todo, ESTUDIAR GEOGRAFIA!!! Saludos.

  • ana dijo:

    lo más triste es que siguen nuestros niños inocentes muriendo en estas corridas de guerras y masacres tal parece que no existen los más minímos sentimientos

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Mientras exista EEUU y sus gobiernos de pacotilla, no habrá paz en la tierra. Mientras la guerra continué siendo un negocio para los gobiernos de EEUU, continuaran las invasiones, ocupaciones, destrucciones y desapareciendo la especie humana. Es hora de detener a esta especie salvaje o de lo contrario desapareceríamos en un espacio de tiempo incalculable. No son tiempos de dominación, sino de revolución para la humanidad.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también