Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Israel ataca una posición militar al sur de Siria

| 16 |

Imagen ilustrativa.

Israel atacó el miércoles una posición militar en el sur de Siria, causando daños materiales, según la agencia estatal de noticias siria.

Las defensas antiaéreas sirias pudieron derribar algunos de los misiles israelíes antes que alcanzaran su objetivo, señaló SANA.

"Tras la agresión", indicó la agencia, el Ejército israelí empezó a causar interferencias en los radares militares sirios.

Israel no suele hacer comentarios sobre los reportes sobre ataques de sus fuerzas armadas en la vecina Siria, aunque recientemente ha reconocido haber atacado objetivos allí.

Siria culpó a Israel el pasado 2 de junio por ataques en los que murieron cuatro soldados.

Durante años, Israel ha guardado silencio sobre sus ataques contra Irán y sus aliados chiíes en la vecina Siria. Pero en los últimos meses, líderes políticos y militares han hablado más abiertamente sobre estas operaciones.

(Con información de AP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    Soy un fiel defensor de la paz porque es una de las formas de preservar la vida de las personas e infiero que sea complicado para Siria u otro pais, darle un escarmiento a Israel porque tiene el apoyo de Estados Unidos, pero haria falta que alguien lo hiciera para que no continuara masacrando a este pais u otros del medio Oriente.

    La cultura e idiosancracia arabe es compleje y dificil de entender, pero no los abusos que a diario comete el gobierno israeli, si algún dia le realizan un bombardeo no me alegara porque seguro mueren personas inocentes, pero alguien tiene que pararlos o darle un golpe demoledor que lo haga reflexionar sobre sus acciones.

    No se les puede permitir que continuen robandose territorios y asesinando personas indefensas, la dificil y compleja unidad de los paises arabes es lo que puede aguantarlos

    • Asher dijo:

      Estimado combatiente se nota su imparcialidad y desconocimiento del conflicto arabe israeli. Israel no masacra a Siria, de hecho si hubiera habido perdida de vidas humanas puede estar seguro que ese seria el titular, pero no los objetivos de Israel son militares. Y ojo no estoy defendiendo al ejercito Israeli, pero tal parece que usted piensa que Israel es un pais en que el 100% de su poblacion son militares asi que que los ataquen que les den un buen escarmiento no? es que se lo merecen, quiza la providencia sea buena y sea borrada del mapa con unas cuantas ojivas nucleares (hechas con uranio enriquecido fabricado en Iran?) Eso es lo que me das a entender no? Israel no se roba territorios, los Altos del Golan (me imagino que es lo que refieres como territorios robados) no representan ni el 0,5% (es más pequeño que muchos municipios de Cuba) de lo que se anexo Estados Unidos de Mexico y California es (y seguira siendo) estadounidense, ya lo dice el nombre los Altos es un territorio estrategico porque dominarlo es dominar a Israel (ellos se dieron cuenta por sus experiencias en las guerras del conflicto) y dejarlo sin el 50% de sus recursos de agua potable. Digo yo que tiene menos importancia estrategica la base de Guantanamo. Fuera del conflicto con el pueblo palestino (de justo reclamo pero pesimamente liderado), los ataques esporadicos a Siria y la lucha contra los terroristas de Hezbollah (emplazados en el Libano y armados por Iran) Israel no se dedica a ¨masacrar¨ a ningun otro pais ni arabe ni de ningun tipo y si a desarrollar su economia, citada como ejemplo hasta por Rafael Correa y a tratar de sacar recursos de su mas de 60% de desierto sin una gota de petroleo y a ser incluso proclamada por algunos como la unica democracia del Medio Oriente. Le pido cuando tenga un tiempo que compare el tamaño de Israel con el de sus vecinos arabes, no se sorprenda a Israel no le queda otro remedio que aliarse a Estados Unidos si no ya hubiese desaparecido, Saludos e Informese mejor que parece que solo escucha de Israel cuando hace algo negativo.

  • Alexis Maestre Saborit dijo:

    Israel se cree el BRABUCON del Medio Oriente,claro Estados Unidos les celebra todos sus Genocidios en el Medio Oriente.

  • R PONS dijo:

    BT : ISRAEL ES EL PEON DE TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS EN LA REGION Y HACE LO QUE SE LE ORDENA Y LO QUE QUIERE, ATACA A LIBIA, IRAN, SIRIA Y ACABA CON PALESTINA Y NO PASA NADA.

    HASTA CUANDO?. LOS PAISES ARABES DEBEN UNIRSE Y ACABAR DE DARLE UN ESCARMIENTO AL REGIMEN SIONISTA QUE EN ESTOS MOMENTOS TIENE HASTA PUGNAS INTERNAS POR SU POLITICA INTERNACIONAL, SEGURO QUE ATACARON SIRIA PARA POTENCIAR LOS GRUPOS TERRORISTAS CONTRA LOS CUALES HA LUCHADO EL EJERCITO DE ESTE PAIS CON LA AYUDA DE RUSIA, PORQUE EE.UU E ISRAEL LO QUE HAN HECHO ES PROTEGERLOS Y SUMINISTRARLE ARMAS, DINERO E INFORMACION.

    SIEMPRE HAN VIOLADO LA SOBERANIA SIRIA Y SE CREEN PODEROSO POR TENER ARMAS NUCLEARES, PERO JAMAZ VAN A LOGRAR CAMBIAR A SU PRESIDENTE.... GRACIAS

  • luis dijo:

    O sea que conocen y tienen los medios para interferir los radares sirios?

  • Raul el pelu. dijo:

    Paciencia mucha paciencia, esa es la que yo no entiendo. Israel hace lo que le sale de adentro y no hacen nada, solo detener los cohetes . Es hora de darle una buena paliza a esos descarados que se creen los dueños del medio oriente.

  • Albert dijo:

    Hay que armar al ejercito Arabe Sirio con las mejores defensas de los Rusos para poder defenderse de estos abusos de Israel. Es demasiado lo que hacen contra los Sirios que han tenido que luchar contra los terroristas durante 8 años que los armaron los EE UU, Israel y otros patrocinadores

  • Cadillac dijo:

    y los S-300????

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos y REPLICA para el comentario del colega...El combatiente!!!!...Veo en su comentario Luz corta!! Blanditos conocimientos de lo que pasa alli!!!!! No claro de la situacion!!..Ud ha charlado sin corbatas con los israelistas alguna vez?..............Ud ha visitado ese pais ultimamente?..........Ud sabe porque siempre votan contra Cuba en la ONU?.....................UD SABE cuantos cohetes palestinos y de iranies fanaticos LOCOS les caen sobre las cabezas de las familias isrealistas cada mes?....Ud sabe porque le dicen COHETES LOCOS?.......cuanto cuesta un cohete LOCO y cuanto les cuesta a las familias israelistas derribarlos? etc,etc,,Puedo hacerle como esas decenas de preguntas sobre ese conflicto milenario......................Propongo que nuestro gobierno REABRA la embajada israelista que cerramos en la Habana......................PROPONGO mantener una posicion politica NEUTRAL., aunque debemos ayudar a los palestinos en lo que podamos como lo hace RUSIA HOY!!!! El combatiente..Lo insto a contestar esas preguntas aqui en publico para seguir el debate!!! El guajiro ex-prof. de un grupo de israelistas, aqui en Rusia...

    • Iskander dijo:

      Senelio de donde tu sacaste eso ?
      como tu eres el que mas sabe aqui entonces te voy hacer yo las preguntas.

      -. Por que en los antiguos nmapas romanos aparecen varios pueblos palestinos y ahora no aparece ninguno ?
      -. Quien te dijo a ti que el pueblo palestino tiene la culpa del holocuento recreado para continuar creando imagenes de vitimologia y continuar asesinando ninos, y colocandolos em prisiones sin juicio, esa es la democracia que estas aprendiendo ?
      -. Deir Yezin, 52 ninos con las cabezas cortadas y 25 mujeres embarazadas con el vientre abierto
      -. Sabra y Shatila, el tenebroso fin de semana de septiembre mas de 500 ninos asesinados
      -. Operacion Plomo fundido, mas de 80 ninos asesinados
      estos ejemplos no te dicen nada ?
      -. Tu no sabes que Cuba tiene excelentes relaciones con el pueblo judaico y incluso tiene dos mesquitas ?
      -.Tu no sabes que en Diciembre de 2018 los tractores arrasaron una escuela delante de los ninos palestinos con sus mochilas cuando se disponian a dar clases, para darle esas tierras a colonos invasores.
      -. Senelio acaso con que derecho el Gobierno Fascista de Israel viola las Resoluciones de la ONU, ocupa ilegalmente el Golan Sirio, el Sur Libanes, y pretende anexarse Cisjordania?
      -.Senelio tu no sabes que han cerrado 7 hospitales incluyendo con ninos con cancer en Gaza por el bloqueo del gobierno fascista de Israel que no deja pasar ni medicinas ?
      -. Tu no sabes que en el Este de Alepo cuando la ofensiva del Ejercito Arabe Sirio fue capturado un oficial israelense junto a varios terroristas tratando de salir del cerco ?
      -. Tu no sabes que en Al Quasir fueron capturados 11 militares israelense junto a terroristas ?
      -. Tu no sabes que el rabino ese como se llama israelenese ha manifestado en varias oportunidades que hay que exterminar a los palestinos ?
      -. Tu no sabes que ese gobierno fascista siempre vota para mantener el bloqueo contra Cuba ?
      -. Tu no has visto la proyeccion de autoproclamarse Estado trascendental y cultura suprema despreciando otras culturas y en franca tendencia racista contra los pueblos.
      -. A lo mejor como tu sabes tanto me respondes cual de los 263 dioses que tenian los romanos en 12 siglos fue el que dijo de exterminar a los palestinos.

      • enrique triana dijo:

        EXELENTE RESPUESTA. PARECE MENTIRA QUE ALGUIEN A ESTAS ALTURAS PIENSE QUE EL PRESIDENTE DE ISRAEL Y EL LOBY SIONISTA QUE TIENEN EN EE.UU SON BUENOS O ACASO NO VEN LAS NOTICIAS

  • Osvaldo Castillo dijo:

    Tenia mucha confianza en que la disuacion con el montaje de los Sistemas S-300 rusos haria a Israel pensar en serio atacar posiciones Sirias. Hoy creo que todo fue pura propaganda y que Israel seguira haciendo lo que le venga en gana. Creo que deberan derribarle algunos aviones para hacer creible la seriedad de estos misiles y la defensa del territorio Sirio.

  • senelio ceballos dijo:

    REPLICA PARA CADILLAC Y CASTLLO!!...y los -s/300?....CARAY Siria no es en territorio CUBA , Puerto rico o tierras Ticas...Que por superficie SON MAS CHIQUITOS que cualquier municipio de Rusia...Los S-300, NO CONTROLAN TODO EL AREA DE SIRIA.......Si ponemos una bateria de s-300, en el Escambray no puede entrar ni una mosca por ninguna pate de la isla...Entiendan eso o los mando de Nuevo al SMO!!!! Para que aprendan algo de armas y tacticas militares jajajaja Ex-capitan de CB del escambray

    • Iskander dijo:

      Senelio, quien te dijo que los iranianos son fanaticos locos, te aclaro, tienen excelentes universidades y cientificos en muchos sectores, ese termino rascista no te ayuda en nada, consiguieron un premio nobel en matematica, y ahora al que si es fanatico de la casa blanca le ha dado por secuestrar cientificos iranianos, por qué será ?
      De donde tu sacaste que los iranianos lanzan cohetes contra los israelenses ?
      por qué no dices nada de los territorios ocupados ilegalmente y condenado por la ONU del gobierno fascistoiede de Israel ?
      por que no dices nada del bloqueo que apoyam contra cuba para exterminar a un pueblo entero ?
      tienes un doble discurso que ni tu mismo sabes que quieres decir.
      De todas formas diles a tus amiguitos israelenses y su base USAme, que la aventura contra los persas seria la ultima en su historia, solo pregunta por que los USA tienen mas de 30 años ocupando Iraq y no se han atrevido a entrar por tierra.
      Y el termino fanatico no les pega a ellos, y si a los que ya no saben como organizar guerras fraticidas y pagar mercenarios para desestabilizar gobiernos legitimos, con un concepto de democracia elaborado en la casa blanca para robar recursos naturales.

  • senelio ceballos dijo:

    CONTRAREPLICA para colega comentarista ISKANDER!!..yo seria incapaz de escribir/decir que los iranies son locos!!!!!! Eso es faltar el respeto a esa nacion, que cuando EU y CUBA junto a toda america no existian en el mapa-mundi...Las tribus indias andaban sin ropa y se comian unos a otros en el CARIBE...El imperio PERSA ERA una superpotencia......Los iranies hoy producen sus propios cohetes, subamarinos y lanchas super-rapidas......Una nacion con alto desarrollo incluso bajo el BLOQUEO GRINGO!!!..Aqui tenemos estudando en universiddaes de volggrado chicos de Iran.....Estoy bien informado...He escrito, que en Siria existen grupos armados/ formaciones de iranies locos y fanaticos.....Actuan por la libre e incluso al margen del ejercito official ironies que estan atrincherados en Siria por acuerdo mutuo entre ambos paises.....Como estan alli tropas de la aviacion rusa y policias militares chechenios....iSKANDER no soy sionista, ni arabe...NI Son tan criminales los israelistas, como ud los describe..NI tan santos los arabes!!!!Soy ing ruso/cubano con muchas informaciones que aqui se manejan y en mi CUBA, nunca tuve acceso a ellas......Ud ha viajado a esa zona geografica?......o solo tiene informaciones periodisticas de UN SOLO LADO como de TELESUR?

  • Ore.cu dijo:

    Y lo de trumpoloco que mando a parar un ataque con objetivos en Iran por que hiban a ver victimas 150 personas... sera verdad esa version que preocupados ahora los americanitos por las vitimas... Rusia esta tranquila no ha dicho nada al respecto.... me imagino que esta siendo paciente ...

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también