- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El 51 por ciento de los brasileños desconfía de Bolsonaro

Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en segunda vuelta ante el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Foto: O Globo.

Una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) refleja que poco más de la mitad de los brasileños desconfía del presidente Jair Bolsonaro, y que ese número ha ido en aumento desde su victoria en las presidenciales de octubre del año pasado.

La cantidad de personas que desconfía en el exmilitar desde la última encuesta ha ascendido del 46 por ciento al actual 51 por ciento. Otros indicadores medidos también indicaron una sensación negativa creciente de los brasileños hacia su gobierno.

Ibope encuestó a dos mil personas en todo Brasil entre el 20 y el 23 de junio. De ellas cerca de un 32 por ciento dijo que el gobierno estaba haciendo un trabajo “malo” o “terrible”, un aumento del 5 por ciento con respecto al sondeo anterior.

La aprobación a la gestión de Bolsonaro ha ido en caída desde enero (49 por ciento, poco después de llegar al cargo), hasta llegar al 35 por ciento en abril, y el 32 por ciento actualmente. Esta encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

(Con información de Reuters)