Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Delegación uruguaya se retira de Asamblea de la OEA ante reconocimiento de los representantes de Juan Guaidó

| 22 |

La delegación de Uruguay, encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores Ariel Bergamino, se retiró este jueves de la 49 Asamblea de la OEA luego de rechazar la acreditación de los representantes en ese foro del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó.

“A partir de esta situación que desnuda un progresivo y sistemático vaciamiento de la institucionalidad y la normativa de esta organización, Uruguay se retirará de esta Asamblea”, dijo Bergamino durante la primera sesión plenaria de la reunión, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Antes de levantarse y abandonar la sesión, el representante de Uruguay afirmó: “Debemos ser leales a las normas de esta organización. Esto no significa que nos retiramos de la OEA”.

Bergamino explicó que la Organización de Estados Americanos solo debe otorgar credenciales a las naciones que hayan sido aprobadas por los países miembros, y que “si se validan estas credenciales se reconoce un nuevo gobierno”.

La acreditación de Gustavo Tarre, representante del presidente “encargado”, también fue rechazada por México, Bolivia y Nicaragua. Sin embargo, gran parte de los miembros de la OEA, y su secretario general, Luis Almagro, sí la han aceptado.

(Con información de Russia Today y Radio Habana Cuba)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amrin dijo:

    MUY BIEN POR URUGUAY, QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE ALMUGRE,POCO A POCO SE VAN A QUEDAR SOLOS LOS SABUESOS DE DONAL. NO A TODOS LOS HOMBRES SE LES PUEDE COMPRAR.

  • Compatriota dijo:

    Nada, el Ministerio de Colonias cumpliendo con las órdenes del imperio. Cada vez más desprestigiada y sucia. Con un “Secretario General” que más abyecto no puede ser.

  • vater dijo:

    Un gesto de dignidad en este estercolero yanqui

  • El Triste dijo:

    Que pena que tan pocos secundaron el actuar de Uruguay, que suciesa tan cruda la de Almagro y oros gobiernos del área… Tanto que se quejan de falta de democracia y demás y demás… Pregunto: Quien elegió a Guaidó?
    Que triste…

  • Tania dijo:

    Bien por la delegación de Uruguay, así debieran hacer las representaciones de todos los países. La OEA no se respeta y Almagro, ni hablar. Si se siguen despretigiando ahorita se esfuman.

  • miriam rodriguez dijo:

    Muy bien hecho por los paises de uruguay, nicaragua , mexico y bolivia

  • leoleo dijo:

    El gran ministerio de colonias, hoy son todos gententes de una gran empresa de alcance mundial, sus gerentes se reunen un ese recinto a lo cual se le debe llamar hoy ORGANIZMO DE LA EMPRESA AMERICANA (OEA) para cumplir con el mandato del dueño de la empresa.

  • Jose R. Oro dijo:

    La izquierda uruguaya, su excelente gobierno, están tan avergonzados de Almagro, que no les es posible estar con el y sus increibles burlas a la ley internacional ni un minuto mas. Traer a la gente de Guaidó a la OEA es algo absolutamente aberrante, el tiro de gracia a una organización moribunda.

  • con criterio propio dijo:

    Todavía hay vergüenza en esa desprestigiada organización. Quiere decir que el resto de los países lo aceptaron? Entonces si sucede un golpe de Estado o cualquier otro acontecimiento y se autoproclama otro individuo en otro país, qué hará la OEA? O es solamente para el caso Venezuela?

  • Os dijo:

    Bien hecho. Y Colombia plegada como siempre.

  • Anita Guajirita dijo:

    Muy bien por Uruguay , el resto de los gobierno con dignidad debían seguir ese ejemplo

  • Adelante dijo:

    Está oea, es la Organización Espías Asociados, no al bienestar y tranquilidad de los pueblos, al servicio de los gringos.

  • Carmen Rodríguez dijo:

    Bárbaros. Bravo por los que se retiraron… Hasta cuándo!!?

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Otra nueva falacia de la desprestigiada oea…

  • José dijo:

    Muy valiente y digna la posición de Uruguay, algo que también debieron hacer otros países y no quedarse a medias, solamente con la inconformidad, ante esas barbaridades sólo se está o no se está de acuerdo, no pueden haber posiciones intermedias, lo digo muy claramente por México, Bolivia y Nicaragua, si se hubiesen retirado, la situación de Almugre y su OEA hubiese sido otra, pero lamentablemente fué sólo Uruguay la que plantó de verdad.

  • fito dijo:

    Bravo una respuesta digna.

  • rebelde dijo:

    Aplaudo la actitud de Uruguay, así debieron hacer las delegaciones del Caricom, de Bolivia, México, Nicaragua, no sólo estar en contra, sinio retirarse. El descalabro hubiera sido tal, que por la cantidad de países ausentes habrían tenido que suspender la reunión.

    • Camagueyano dijo:

      Da asco esa Organización, no se como todavia Países de gran prestigio como México, Nicaragua y Bolivia se mantienen allí, debían hacer lo mismo que hizo Venezuela. Saludo lo que Hizo Uruguay, un acto de valentía y dignidad.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Hicieron bien, aquello es un circo donde la marioneta es Almagro y el titiritero es Trump y sus secuaces

  • Félix Antonio Sanchez dijo:

    Los Gobiernos Dignos de América ponen en jaque la maniobras del Ministerio de Colonias yanqui una vez Almagro en Ridículo.

  • Pozo dijo:

    Es increible como esta organización se desprestigia cada vez más, son unas marionetas que solo actuan cuando el gran payaso lo decide. Seguirán obteniendo derrotas hasta que desaparezcan.

  • Tocororo dijo:

    Bien hecho por Uruguay, es un acto de dignidad ante las violaciones que se cometen al derecho internacional, lástima que estos violadores queden impune, es hora de aplicar el código penal en Venezuela. Adelante América Latina

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también