Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Militar de comitiva de Bolsonaro al G-20 es detenido en España con drogas

| 9 |

La comitiva que viajaba en el avión pasaron por la revisión en el aeropuerto de Sevilla. Foto: Europa Press.

La Guardia Civil de España apresó a un miembro de la comitiva militar del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras detectar que transportaba 39 kilogramos de cocaína en una maleta, el pasado martes en el aeropuerto de Sevilla, cuando la comitiva se dirigía a Japón como parte de una avanzadilla del presidente Bolsonaro para la cumbre del G-20 (Grupo de países emergentes e industrializados).

Si bien el militar no formaba parte del cuerpo de seguridad personal del presidente, este viajaba en el avión de reserva que acompaña el de Bolsonaro. Por su parte, Bolsonaro indicó que el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva fue quien le notificó la aprehensión del militar de 38 años.

Por lo que ordenó a la Defensa de Brasil “la inmediata colaboración con la Policía española en la pronta clarificación de los hechos, cooperando en todas las etapas de la investigación”, así lo dijo el presidente de Brasil a través de su cuenta en Twitter.

Finalmente, Bolsonaro defiende, a pesar del imprevisto, "la formación de justos principios de la ética y la moralidad" de las Fuerzas Armadas brasileñas compuestas por cerca de 300 mil hombres.

Fuentes de la investigación han informado de que el militar, pertenecía al Grupo Especial de Transporte de la Fuerza Aéreas Brasileña (FBA).

Sin embargo aseguró que de ser demostrado que las drogas pertenecen al militar brasilero detenido, será juzgado y condenado con todo el peso de la ley.
Tras pasar la noche arrestado en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, el juzgado en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del sargento arrestado.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LALA dijo:

    No dudo que Bolsonaro lo defienda como esta haciendo en el caso de Lula, además no dudo que la droga sea de el, parece que nada que lo rodea es bueno, DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA

  • Rolando dijo:

    Eso es lo que ellos promueven y dan..., que pena y bochorno, pero los pobres no dan para más, en sus mentes solamente tienen corrupción y más corrupción... Deberian de dejarlo con 20 años allí preso...

  • Anita Guajirita dijo:

    Quizás sería drogas para el propio Bolsonaro pasar la Cumbre del G-20, que es casi una olla de grillos

  • senelio ceballos dijo:

    POBRESITO PUEBLO BRASILERO!!!...Si en la comitiva de BRASIL HACIA EL G-20 ...van militares con 35- 40 kilogramos de narcoticos!!!! HASTA QUE PUNTO..SE HA AUTODESTRUIDO...esa sociedad!!!!!....................Segun los informes de agentes secretos rusos...ESA PRATICA DE LLEVAR NARCOTICOS EN AVIONES MILITARES...El primer lugar los tienen los aviones de EU...que salen desde Afganistan y Colombia de sus bases alli...............La semana pasada volaron desde Moldovia jeralkas y multmilonarios derrotados en las elecciones...Se cuenta aqui usaroon el espacio aereo de Ucraina via londres..Entre otras cosas ORO de las arcas de Moldovia..Se llevaron mucho dinero producto del narco, para lavarlos en LONDRES!!.....UD SE RECUERDAN....EN LA CALLE OBISPO de la haban vieja....los sucesos alli donde hoy hay una escuela tenica...SUS SOTANOS quedaron vacios porque LOS MALFERRERISTAS junto a Batista se llevaron todo desde nuestras arcas ............REMEMBER!!! Brasileros despierten antes que sea tarde!!!!

  • Williams dijo:

    Como dijo ayer un periodista, adonde quiera que llegue Bolsonazi habrá que cachearlo minuciosamente al igual que a sus acompañantes por si acaso.

  • Teobaldo dijo:

    Es muy necesario mirar más a profundidad esta noticia porque no es tan simple como quieren aparentar, se trata de un viaje presidencial, oficial y de primer nivel de seguridad donde existen protocolos inviolables por parte de las agencias de seguridad del propio país y cooordinación internacional, es el viaje de un Presidente donde se somete a un riguroso chequeo toda la técnica, medios y personal que lo acompaña. Resulta insólito que alguien suba a un avión que forma parte de la flotilla del Presidente una maleta con algo sin ser chequeada minuciosamente. Este caso es una muestra más del mal gobierno de Brasil y fijense en algo, Bolsonaro no ha chistado ni ha destituído a nadie que tuviera a cargo de la supervisión y seguridad de este tema en su país, es decir el ministro de seguridad, los jefes de los órganos que responden por el chequeo en la base aérea de donde salieron los aviones. Es un cara de guante este payaso pro yanqui.

  • avd dijo:

    Qué se puede esperar de la comitiva militar de Bolsonaro si él mismo no tiene ninguna ética ni moral en su actuación!!!.

  • Rogelio dijo:

    Caballero no se asombren, era un regalito que le llevaba el Balso.... a "la rubia vieja sufrida" de la Casa Blanca para congraciarse con él.jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • El Triste dijo:

    esto si está fuerte.... esa es la delegación represenativa de Brasil... esos son quienes juzgaron a Lula, destituyeron a Dilma....Como no estará el pueblo.... ????
    Cubanos, arreglemos nuestro país, que el mundo está que echa miedo!!!!!
    Que triste!!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también