Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubana Rose Mary Almanza domina reunión atlética de Goleniow

En este artículo: Atletismo, Camagüey, Cuba, Deportes, Polonia
| 2 |

Rose Mary Almanza, campeona de Cuba a 800 metros. Foto: Bestseller®GAP 2019.

Con marca 1:59.04 minutos, su mejor registro del año, la cubana Rose Mary Almanza dominó hoy los 800 metros planos de la reunión atlética de Goleniow, Polonia.

Almanza, triple campeona en Barranquilla-2018 (800, 1500 y 4×400), cruzó la línea de meta por delante de la española Esther Guerrero (2.01.20) y la húngara Ilona Ivanau (2.01.69), en ese orden.

La antillana, de 26 años de edad, sumó su segunda victoria consecutiva en la temporada europea, tras el título en Sopot, Polonia, con crono de 1. 59.90.

“Estoy contenta, pero algo contrariada, pues tenía el 1.58 a mi alcance. De todos modos voy alcanzando mi mejor forma y espero llegar al tope en Lima para alcanzar una medalla”, manifestó Almanza en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Tabla de posiciones de los 800 metros planos de la reunión atlética de Goleniow, Polonia. Fuente: live.domtel-sport.pl

El atletismo cubano también celebró los buenos resultados de las jóvenes promesas Roxana Gómez y Zurian Hechavarría en la vuelta al óvalo y los 400 metros con obstáculos, respectivamente.

Gómez terminó segunda con crono de 51.97 segundos, su mejor marca de la temporada, y Hechavarría dominó las vallas con 55.94.

Las atletas representarán a la isla caribeña en los Juegos Panamericanos de Lima, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto, con la aspiración de subir el podio de premiaciones.

Cuba viajará a la capital peruana con figuras de la élite mundial como las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, la pertiguista Yarisley Silva y la también heptatleta Yorgelis Rodríguez.

La cita continental de Toronto-2015 dejó como gran dominador en el atletismo a Estados Unidos, con 13 medallas de oro, 14 de plata e igual número de bronce, por delante de Canadá (11-7-8), Cuba (3-1-9), Jamaica (3-3-2) y Trinidad y Tobago (3-2-1).

El atletismo cubano viajará a la capital peruana con figuras de la élite mundial. Foto: RPP Noticias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bustamante dijo:

    waoo…. Los felicito por tan buenos resultados me alegra mucho la idea de ver como nuestro pais se recupera en el hambito deportivo dado que hubieron sus altas y bajas pero nada siempre alante , soy una gran fanatica del deporte en especial el atletismo ya que lo practique una buena parte de mi vida solo que por problemas de salud no lo pude seguir practicando con la misma fuerza . FELICES RESULTADOS PARA NUESTROS ATLETAS !!!!!

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    FELICIDADES ROSE MARY!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también