Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Van Van se presentarán en Washington

| 22 |

Los Van Van durante su presentación en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en 2018. Foto: Prensa Latina.

Luego de su presencia en el festival Artes de Cuba hace poco más de un año, Los Van Van regresan a Washington para presentarse este jueves en el teatro Howard, en una de las escalas de una gira de un mes por varias ciudades norteamericanas, a propósito del medio siglo de la famosa orquesta cubana, que se cumplirá el próximo 4 de diciembre.

Los Van Van pusieron a bailar a la gran mayoría de quienes asistieron a su actuación en mayo de 2018 durante el festival Artes de Cuba: desde la Isla al mundo, en el capitalino Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

“Será un concierto distinto, pero muy lindo y con amor”, declaró el director de la banda, Samuel Formell, tras referirse a las diferencias de ambos escenarios. “Nuestra música la conoce mucha gente fuera de Cuba, pero el público norteamericano tiene poco acceso a ella por el bloqueo de Estados Unidos y otros obstáculos”, manifestó el músico, quien recalcó que su objetivo es llegar a todos.

Formell destacó el interés de los seguidores de la orquesta durante la actual gira, que comenzó el pasado 30 de mayo en la ciudad de Miami, Florida; siguió en Nueva York y luego tuvo paradas en Los Ángeles y San Francisco, California.

La gira, que concluirá el 29 de junio en Saratoga, Nueva York, ha sido hasta el momento exitosa, y estamos muy satisfechos con los resultados, agregó.

En Miami hubo gente con la intención maligna de que el concierto no ocurriera, pues “se han mezclado cosas que no están bien”, en momentos en que autoridades de esa ciudad buscan evitar la contratación de artistas provenientes de Cuba y eliminar el intercambio cultural con la Isla.

Sin embargo, Formell celebró que al final se hizo esa presentación, y el Studio 60, espacio con capacidad para unas 2 000 personas, cerró las puertas sin cupos disponibles.

“Fueron muchos latinoamericanos, en el momento de la actuación primó el respeto, y se cumplió nuestro propósito, que es llevar la música cubana a cualquier rincón del mundo”, dijo.

También señaló que en esa presentación estuvieron con Los Van Van sus excantantes Pedrito Calvo y Mayito Rivera.

En Los Ángeles, la orquesta fundada por el legendario Juan Formell, fallecido en 2014 y padre de Samuel, compartió escenario con el Gran Combo de Puerto Rico.

Formell comentó que en estas últimas actuaciones en Estados Unidos han interpretado temas del disco Legado, la última producción de Los Van Van, presentada al mercado en 2018.

“Empezamos por ahí, para promocionar esa creación que ha sido muy bien acogida en Cuba, en América latina y en Europa, y a mitad de los conciertos llegan las obras más reconocidas de las décadas de 1970, 1980, 1990 y los 2000”, dijo el director de Los Van Van.

Este año, la orquesta hará una gira en Cuba y estará en el primer Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell, dedicado a su fundador, que se celebrará en La Habana del 2 al 4 de agosto.

La agrupación también grabará un disco doble de éxitos, y ofrecerá actuaciones en Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Nicaragua.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro lópez Pérez dijo:

    Como se extraña a la antigua voz femenina del grupo.

  • dvillegas dijo:

    muchisimas felicidades y merecida la presentacion, a proposito de giras, pobre de mi Isla, siempre queda fuera, es como si no existiera en la cultura cubana, todas las orquestas y muchos cantantes promosionan sus giras en toda cuba y no lees Isla de la Juventud en ninguna fecha, no digo que hay quienes si se acuerdan pero son pocos, y seguro que es problema de transporte y hospedaje, o la culpa es de la vaca que no la hemos tirado.

  • sclqvamts dijo:

    Esa gran orquesta llego por la providencia a Cuba y que despego al calor de la zafra del 70 por eso su nombre, sigue siebdo el brazo derecho de Cuba en tema de musica popular bailable— tiene ritmo para bailar , escuchar y porque no soñal—

  • Ernesto dijo:

    Muchas felicidades al tren de la música cubana y que sigan cosechando exitos profesionales en tierras norteñas y ojalá cale su cubanía mas profundo entre el pueblo estadounidense.

    Este es otro pequeño ejemplo de empujones en aras de demoler el muro del bloqueo no solo económico, comercial y financiero impuesto por los sucesivos gobiernos y política estadounidenses sino también cultural y social.

    ¡VIVA CUBA!

  • maguero dijo:

    La mejor orquesta de Cuba , ofrecera al mundo nuestra musica que es unica . exitos para ellos en su gira

  • YOYÓ dijo:

    SE EXTRAÑA A YENY SU CARISMA ES INSUSTITUIBLE.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ESTAN ENTRE MIS PREFERIDOS,CLARO OCUPAN EL PRIMER LUGAR
    FELICIDADES Y EXITOS PARA LOS VAN VAN

  • El Yoyo dijo:

    Que sufran los políticos de Miami y Hialeah, en Washington no los pueden prohibir…Solo lo siento por los cubanos y muchos latinos que viven en La Florida, quienes debían sacar del poder -en la urnas- a esos mafiosos que dicen representarlos.

    • carlosvaradero dijo:

      Ya ven… ellos no necesitan ir a Miami, como si la Florida (Miami) fuera el ombligo del mundo, están en la capital tocando su música y haciendo bailar a miles de estadounidenses y latinos.
      Miami y sus habitantes deberían mirarse a si mismo y ver por quien votan en las próximas elecciones, es hora que aprendan a no engañarse.

  • baby misuko dijo:

    son y seran los mejoreeeesss, quien no querria lo mejor para todos , aunque se exraña a yeni , es verdad pero ella decidio su camino ahora a gozar

  • El combatiente dijo:

    Los Van Van siempre divulgando la musica cubana, ahora com mas fuerza en el corazon del imperio, para que vean que nuestra musica valga la redondancia remueve los corazones y mueve a los pueblos, contra la cultura no se puede, QUE TENGAN MUCHO EXITO

  • AguasAbajo dijo:

    Es indudable el talento que tenía Formell para elegir los integrantes de su grupo. En el caso de Yeni surgió mucha polémica, incluso dentro de Van-Van. Pero luego todo se despejó cuando la gran Yeni demostró quien era y no hizo quedar mal a formel. Yeni se extraña pero, Van-Van sigue adelante. Exitos y Felicidades .

  • santiaguera dijo:

    que bueno, debieran invitar a jeny, seria perfecto, felicidades van van, soy fiel seguidora de ellos.

  • MAC dijo:

    Son los ROLLING STONES de la salsa sin dudas! Un verdadero fenómeno musical, como diría su mismo estribillo que dice: Que tiene VAN VAN que sigue ahí….Exitos!!!

  • Nino dijo:

    Soy fiel admirador de ellos pero cuando van haser una gira por los municipios de cuba.

  • Teobaldo dijo:

    Y ahora que le canten allá ese estribillo que dice: Pa que los yuma no, no se crean que nosotros no.
    Jajajaja, a calentar Washington y a sufrir Miami.

  • cubanita91 dijo:

    alguien pudiera decirme q paso con Yeni y porq ya no esta en la agrupacion…. la actual vos femenina q m disculpe no menosprecio su talento, pero el carisma d la Yeni no se sustituye

  • Reynerio dijo:

    Bravo por los Van Van, la mejor agrupación salsera de Cuba.

  • Carlos dijo:

    Estoy súper contento, acabo de comprar tickets para verlos en Washington DC este jueves.

  • Roberdriz Roberto rodriguez dijo:

    Yeny era increíble pero los van van también y ojo vanessa no es una improvisada ya antes en el disco arrasando del 2009 lo había demostrado en «tumbao para dos»!

  • Comentario dijo:

    El Lele y Robertón están dando con la cara desde hace muchos años, más desafinados no pueden ser. Por favor busquen buenos cantantes y que Vanessa no se contagie con las cantantes de salsa cubanas que cantan con guapería.

  • Mary dijo:

    No entiendo los comentarios llegaron a 34 y ahora hay solo 21 y el mío nunca lo vi

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también