Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comité Olímpico Internacional aprueba cuatro nuevos deportes para Juegos de París 2024

| 18 |

Sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza. Foto: COI.

El COI aprobó este martes por unanimidad la incorporación del breakdance, la escalada, el skateboard y el surf al programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un centenar de miembros validó la recomendación de la comisión ejecutiva del COI, formulada en marzo de este año.

Sin embargo, la presencia de estos cuatro deportes depende de un último examen a cargo de la propia comisión ejecutiva en diciembre del año próximo, ya que la organización podría retirar uno de esos eventos.

La escalada, el skateboard y el surf, junto al béisbol/sóftbol, estarán presentes como deportes adicionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y también integrarán un “programa de monitorización”.

El breakdance, que no estará presente en Tokio, solo ha formado parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, el pasado mes de octubre.

(Con información de AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Os dijo:

    Y el béisbol,???????? Esta gente lo sacó para poner esta mierd?????????

  • Dairon dijo:

    En serio el COI aprueba el "breakdance" como deporte Olímpico ??? Encima eliminan modalidades en muchos deportes que son tradición como en el ciclismo, o eliminan divisiones en muchos deportes de combate(Boxeo por ejemplo).....es una falta de respeto del COI, pero bueno que se puede esperar de esa gente.....

  • Dany dijo:

    Increíble como el karate de gran tradición en Francia y múltiples campeones mundiales no está en esta convocatoria gran injusticia con este deporte uno de los más practicados en el mundo y en el último mundial participaron más de 153 federaciones no se entiende esto

  • Aroldo dijo:

    Breakdance deporte olímpico jajajaja, son increíbles las cosas de la "modernidad".

  • yovc dijo:

    a ver, una pregunta, los juegos olimpicos estan basados en los juegos que practicaban los romanos o no se que pais, y que se fueron afianzando por años? que tiene que ver el breakdance y el surf? eso no lo practicaban hace mil años no? o si?

  • Raciel-FCB dijo:

    Madre mia "breakdance"???!!!... XD!!!

  • deiry dijo:

    HAY DEPORTES Q SE QUEDAN FUERA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS Q SE VEN MÁS Q ESOS Q NADIE SIGUE..

  • Rgp dijo:

    De paso ya que incluyan el juego de la pañoleta y el de los escondidos.

    • Mary dijo:

      jajajajajaajaja..como me he reido con ese comentario..he soltado tremenda carcajada en medio de mi trabajo

  • FLY dijo:

    Madre mía !BreakDance! digamos lo que digamos, en este mundo actual el que tiene $$ se acaba imponiendo, frotan un poco la lámpara y se les hace la luz... Hasta una organización tan seria cono el COI se babea detrás de ingresos publicitarios y derechos de televisión. Yo siempre he pensado que la única solución, así como existe una Olimpiada de Invierno, es que hagan una Olimpiada de deportes Exóticos. De esta forma no se seguirá sufriendo tanto en deportes tradicionales como el ciclismo, la lucha, etc para incluirse en las olimpiadas de verano, que sufren este fenómeno de gigantismo que no saben como enfrentar y donde los más afectados siempre son los mismos.

    En esta nueva Olimpiada que aglutinen a estos deportes de élite o poco convincentes de su categoría como deporte. Ejemplo el Póker (juego de cartas) está considerado un deporte y no dudo que estén trabajando para ser olímpicos. A fin de cuenta si el breakdance clasifica como deporte... la salsa y el merengue también pueden optar por plaza a unos juegos olímpicos y así esto no va a parar nunca...

  • Chikungunya dijo:

    "Breakdance" como deporte, bueno cada día se aprende algo nuevo.

  • Pelotero dijo:

    Como dice Taladrid sigan la ruta del dinero y veran porque el Breakdance es de pronto un deporte olimpico.

    • El proteston dijo:

      Y faltan aun por aprobar , la quimbumbia, la quimbunbia de playa, el ajedrez subacuatico, el parchis, las cartas, el monopolio, el pon, los escondidos , el quemao, el toca toca, policias y ladrones, el chucho esconddo, el rabo al burro, carreras de sacos y por lo menos 15 mas. seguro estan tratando de bajar la edad de los participantes de juveniles a infantiles con enormes posibilidades de llagar a parbulitos. Alguien pregunto en un comentario si en el COI no habia cerebro y yo le contesto,no, hay inter Fijence lo preocupados que estan sancionanado a los atletas rusos por doping ¿¿?? por poner un ejemplo

  • malvin dijo:

    Más deportes o bueno si es que se pueden llamar así casi todos de apreciación para que ganen siempre los mismos, en cualquier momento tendremos en ver nado sincronizado masculino, en que se basa el COI para determinar que es “deporte” Olímpico y que no. El surf, si de casualidad te toca una buena ola y ejecutaste todo bien y por supuesto los árbitros te habían visto alguna vez puede que ganes algo sino para que contarles, aunque roces la perfección no te verán. Y el BreakDance, WOW sin palabra jajaja.

  • Amaury II dijo:

    Al paso que va la cosa ahorita hasta el palillo chino, se convierte en deporte olímpico, recuerdo cuando era un niño por allá por los mediados de los 80, que estaba de moda el BreakDance y hasta aprendí a bailarlo, tiene un poco de gimnasia y de baile, pero no para creo que deba considerarse como deporte olímpico, teniendo en cuenta que hay otros de mas arraigo y mas universales que no están incluidos en ese evento estival.

  • y_glez dijo:

    El COI aprobó este martes por unanimidad la incorporación del breakdance, la escalada, el skateboard y el surf. JAJAJAJAJa. Por unanimida, ¿en serio? ¿No habia nadie con un dedo de frente o algun interesado en el deporte en ese comite?

  • Miguel dijo:

    Mejor que no haya pelota...

  • Christian Cordovez Robledo dijo:

    Es en serio breakdance como deporte olímpico me parece q se esta perdiendo el sentido y la orientación del concepto de deporte q

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también