Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Supremo Tribunal Federal aplazará el juicio del habeas corpus para la libertad de Lula

| 5 |

Expresidente Lula cumple 175 días de prisión injustificada. Foto: Archivo.

Según informó este lunes la periodista Mónica Bergamo en el diario Folha de Sao Paulo, el Supremo Tribunal Federal (STF) aplazará el juicio del habeas corpus para la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, marcado para mañana martes.

La defensa de Lula pide la suspensión del exjuez y ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, solicitud que ganó fuerza tras las revelaciones del sitio Intercept Brasil, que reveló cómo interfirió en el trabajo de fiscales de la operación Lava Jato para sacar a Lula de la última elección en octubre.

En la columna de Bergamo aparece que la presidenta de la segunda sección
del STF, Carmen Lúcia, colocó el caso, sin embargo, como último punto de la agenda. Antes de él, 11 procesos tendrían que ser apreciados.

Para el magistrado Gilmar Mendes no habrá tiempo de debatir el caso de Moro. Solo el voto de él tiene más de 40 páginas. Mendes decidió, entonces, indicar el aplazamiento de la discusión. El caso deberá volver a pauta solo en el segundo semestre.

Desde hace semanas, The Intercept, del periodista y abogado estadounidense
Glenn Greenwald, divulga diálogos ilegales que corroboran el papel político
ejercido por Moro y el fiscal Deltan Dallagnol, coordinador de la Lava Jato,
durante las investigaciones contra el expresidente, preso desde hace más de
un año por supuesto actos de corrupción.

En 73 páginas la defensa de Lula pide la nulidad del proceso y la inmediata libertad del exmandatario. Denuncia que Moro fue parcial y persiguió a su defendido.

La principal prueba de la actuación política del exjuez sería su aceptación
como ministro del Gobierno de Jair Bolsonaro.

A lo anterior se suman las revelaciones publicadas por The Intercept, basadas en audios, email y conversaciones comprometedoras de Moro con fiscales de la Lava Jato.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • costelany dijo:

    hasta cuando tanta injusticia , tienen preso un inocente y en libertad, a muchos delicientes , que barbaridad…

  • manuel dijo:

    Sabemos que Lula esta encarcelado injustamente, hay que poner el pie bien puesto en el aselerador y demostrarle una vez mas al delincuente profesional de Volsonaro y a la camarilla de corrupto que hay en ese Tribunal que Luis Ignacio Lula da Silva no es culpable de nada, lo que pasa en Brasil puede pasar en otros paises, cuando hay un Presidente que de verdad hace por su pueblo, ese es el que molesta al imperio no le conbiene, por lo tanto hay hacer cualquier cosa par sacarlo del Poder, no importa mas temprano que tarde vere a nuestro Lula en Libertad

  • Adriel dijo:

    La mentira puede correr un aó que la verdad la alcaza en un día, dice un REFRAN, EN EL CASO DE LA INJUSTICUA A LULA SE PONE DE MANIFIESTO.

  • Compatriota dijo:

    Verdaderamente están, como se dice, “entre la espada y la pared” y no encuentran una salida para dejar que Lula siga encarcelado y ellos tengan una explicación para eso. En estos momentos se requiere un movimiento de masas de gran envergadura y eso, incluso, pudiera ser insuficiente. Cada vez me convenzo más de que la única manera de asumir el poder en beneficio de las masas populares es mediante la fuerza revolucionaria. De otra manera aún no ha habido éxito. Quienes tienen las riquezas y el poder no van a dejarlo así como así.

  • avd dijo:

    Pero qué corruptos son, con muchísimas pruebas en las manos y aún dilatando el proceso de la liberación de Lula. Brasileños, cómo pueden aguantar tan clara injusticia??? Salgan a las calles, no pueden permitir semejante atrocidad. La verdad que esto me indigna!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también