Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Partido de los Trabajadores critica huida de exjuez Sergio Moro

| 9 |

Sergio Moro. Foto: Reuters.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil criticó este lunes la cancelación de la asistencia el miércoles del exjuez y ministro de Justicia, Sergio Moro, a la Cámara de Diputados para que explique el escándalo que enfrenta por mensajes.

‘¡¿Se escapó?! ¿A que le teme Moro? La convocatoria fue transformada en invitación y él había marcado su ida. Ahora volverá a ser convocatoria. Moro tiene que dar muchas explicaciones a Brasil’, escribió la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, en la red social Twitter.

El Ministerio de Justicia no explicó el motivo de la ausencia de Moro ni propuso nueva fecha.

Según el diario OGlobo, el ministro no comparecerá el 26 de junio ante la Cámara de Diputados de Brasil, tal y como estaba previsto. Viajará a Estados Unidos dentro del marco de una visita en materia de Inteligencia y Seguridad.

Desde el 9 de junio, el sitio digital The Intercept publica una serie de conversaciones de Moro con fiscales e investigadores de la operación anticorrupción Lavo Jato a través de diferentes plataformas de mensajería.

Tales contactos demuestran una violación del Código de la Magistratura, por lo que la pasada semana Moro compareció y trató de justificar cínicamente sobre el contenido de los mensajes en la Comisión de Justicia del Senado.

La inédita y comprometedora comunicación con agentes públicos hace emerger la duda sobre su imparcialidad, así como la falta de ética cuando era un juez federal y encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuestos hechos de corrupción.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también:

Ministro de Justicia de Brasil Sergio Moro dice que no dimitirá por mensajes filtrados

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ce moi dijo:

    La actual Justicia del Brasil está altamente comprometida con el Gobierno de Jair Bolsonaro, solo resta que el Pueblo del Brasil tome las riendas una vez más y que ponga las cosas en su lugar.
    Saludos

  • Martha dijo:

    Si va a Estados Unidos, es para quedarse o para recibir instrucciones, mas claro ni el agua.

  • manolete dijo:

    fue a recibir órdenes, ni por correo electrónico, ni por teléfono, no vaya a hacer que lo vuelvan a descubrir ,,,,, siempre hay un ojo que te ve

    • Isabel dijo:

      Por menos que eso, si es un gobierno decente, deja sin efecto la sentencia dictada y se reabre el proceso, porque evidentemente el juez estaba parcializado en contra del acusado. Desafortunadamente el Presidente brasileño no tiene ni pizca de decencia y permite que salga del país como si lo que hizo no fuera grave.

  • castellanos dijo:

    El Moro se fué al imperio expresamente a Langley a pedir orientaciones al oficial CIA que lo atiende, para que le ordenen lo que tiene que decir para no enredarse más, ha y tomó precauciones y no usó el teléfono por un por si acaso.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Esta es la posibilidad que tiene el PT para desenmascarar a estos descarados, la mayoría del pueblo los apoyará.

  • EL LORY dijo:

    Cunado regrese de USA lo que hara sera,ver como le hecha mano a quien publico sus descaradas conversaciones.Asi es como obra USA

  • Liborio Baldés dijo:

    Sergio Moro el juez federal devenido ministro por obra y gracia de la corrupcion , puso tras las rejas al incorrupto Lula , para facilitarle el camino al facistoide presidente actual que ahora tiene que seguir pagando deudas de gratitud para que al Moro no lo coja la candela , dios los cría !

  • Weberson divino dijo:

    Yo creo que nosotros brasileños deberíamos nos unir contra toda estas mentiras del partido pt. Ellos tuvieron 4 oportunidades y han conseguido destruir nuestro país….hasta el dia de hoy no veo nada de mejoras en todo gobierno del pt. Donde esta la sanidad, la seguridad la educación?simplemente no existe…todavía siguen incomodando el presidente que el pueblo a escogido….

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también