- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En video, FlashMob “Habana que Danza”

Flashmob contra la Helms-Burton, en la XIII Bienal de La Habana. Foto: Luis López González/Cubadebate.

Telmary y Habana Sana, y el joven rapero Frank Pedroso, director del grupo Ron con Cola, estrenaron el tema FlashMob "Habana que Danza", un sentido homenaje a los 500 años de la capital de todos los cubanos.

El audiovisual recrea el flashmob protagonizado por estos artistas junto a unos 150 bailarines de las escuelas nacionales de danza y música, desarrollado la tarde del 6 de mayo, en el Malecón habanero, desde Prado hasta Galeano. Un tramo colmado por las obras del proyecto Detrás del Muro de la XIII Bienal de La Habana y por el inmenso mar que lo circunda.

En las camisetas de algunos de los estudiantes se leen frases como “entendemos de solidaridad, no de despojos”; “entendemos de amor, no de odio”, mensajes pertinentes de la juventud cubana a quienes intentan “robarnos la alegría”, empañar y lastrar los logros de este pueblo o con la aplicación de leyes absurdas.

El video fue una realización del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Producciones Colibrí, el Insituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura, junto a los estudiantes de las escuelas de arte y los realizadores Luis Toledo y Michel Pardo.

Vea aquí FlashMob "Habana que Danza":