Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Video revela cómo investigación sobre el caso Ayotzinapa incluyó actos de torturas

| 3 |

Un video revelaría que se cometieron torturas durante investigación del caso Ayotzinapa. Foto: EFE.

Un video difundido en medios de comunicación revelaría que se cometieron actos de tortura durante las investigaciones que autoridades mexicanas realizaron para dar con el paradero de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en 2014.

En el video aparece un hombre con cinta en los ojos, maniatado y en una silla, a quien supuestos policías ministeriales le ponen una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo por unos instantes.

Los medios que tuvieron acceso al video, que circula en el canal YouTube,  indican que el sujeto sería Carlos Canto, detenido el 22 de octubre de 2014, días después de la desaparición de los 43 estudiantes en el poblado de Iguala, en el estado de Guerrero.

Canto dice en el interrogatorio que un grupo de unos 12 jóvenes fueron bajados del autobús en el que se transportaban y de ahí llevados a un poblado cercano.

El presunto interrogador fue identificado por los medios de comunicación como Carlos Gómez Arrieta, entonces encargado de la policía federal ministerial.

La versión que dio el anterior gobierno del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre el caso es que los estudiantes fueron detenidos por policías locales y entregados a grupos de narcotraficantes, quienes habrían matado a los jóvenes.

El Gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) creó una comisión especial para realizar una nueva investigación sobre el caso Ayotzinapa, que aún realiza sus tareas.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    UF México lindo y ya no querido cuando te volveré a ver.

  • Agustin Navarro dijo:

    Esto es muy común no quieran saber lo que esta pasando en México en verdad, Secuetros, desapariciones, asesinatos, robos a mano armada, narcotráfico en su máxima expresión ext, ext, por eso cuando veo algunos cubanos quejándose y mucho bla, bla, bla solo les digo cuiden lo que tienen uno de los países más seguros del mundo con sus limitaciones y bloqueado a más no poder y sin embargo no existe nada ni parecido de lo que esta pasando en México y otros países de nuestra américa repito cuiden lo que tienen

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    Como bien dice Agustìn Navarro debemos cuidar lo que tenemos en Cuba, pues hay que vivir en el exterior para darnos cuenta de cuantas cosas buenas tenemos, cuanto el Estado Cubano se preocupa por su Pueblo y se pueda dormir con la tranquilidad de que al otro dìa no nos botaran de nuestra casa porque no hayamos podido pagarla o porque tengamos un dèbito con el Banco y no hayamos podido pagarlo. Cuantos casos he visto de personas que deben dejar sus hogares por no tener el dinero para pagar el alquiler y nadie los protege y van para la calle aunque haya niños ancianos o discapacitados. He visto padres de familias que en su desesperaciòn se han dado fuego en medio de la calle a la llegada de la policia para sacarlos de sus hogares. Niños que en sus escuelas primarias (pùblicas) por sus padres no poder pagar el almuerzo,, no les permiten pasar al Comedor y comen un pan que les dan en su casa y separados de sus compañeros de aula. Paises estos donde lo que prima es el dinero y no se garantizan a la poblaciòn lo indispensable para vivir. Donde la Sanidad Pùblica da pena y Verguenza y siendo paises ricos y del Primer Mundo. Somos un paìs pobre y del Tercer Mundo, con un Bloqueo Criminal y Cruel por parte de EEUU de casi 60 años y hoy en dìa incrementado a travès de la Ilegal Ley Helms-Burton que nos pretenden ahogar a travès del Hambre y la Miseria. Y tantos culpan al Gobierno, que trata por tantos medios que le llegue a la poblaciòn los medios necesarios para que puedan alimentarse y tengan una Educaciòn y Salud que està por encima de tantos paises del Primer Mundo. Por todas estas cosas y tiantas otras, me siento Orgullosa de ser Cubana y gritarè siempre. "VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE" "GLORIA ETERNA A NUESTRO INOLVIDABLE COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ"

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también