Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Severas tormentas azotan el sur de Estados Unidos

| 3 |

Fuertes tormentas afectaron este jueves el sur estadounidense. Foto: The Philadelphia Inquirer.

Más de 200 mil personas quedaron sin electricidad este jueves en el sur de Estados Unidos, luego de que fuertes tormentas azotaran esa región del país, y se pronostica la formación de nuevas tormentas que afectarían a varios estados.

Los árboles caídos por los vientos derribaron el tendido eléctrico y dañaron edificios desde Texas hasta Alabama, según reportó el Centro Nacional de Predicción de Tormentas. En la situación meteorológica de este jueves también se reportaron tornados aislados que afectaron techos en la ciudad de Greenville, en el noreste de Texas.

Más de 70 mil casas y negocios están sin electricidad en Arkansas, y Texas, Luisiana y Alabama, donde se reportaron más de 30 mil apagones. Luego del evento climatológico, cuadrillas de trabajadores retiraban de las calles ramas y árboles.

Meteorólogos locales puntualizaron que las inclemencias del tiempo se pueden extender próximamente por la costa este hacia el norte hasta Pensilvania.

Esa área, con posibilidades de ser afectada, incluye también a parte de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia.

(Con información de La Jornada y Prensa Latina)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Capirucho dijo:

    no me gusta alegrarme del mal ajeno , ni de nadie , pero cuando eso pasa en Cuba esos HP culpan al sistema socialista y al gobierno y ellos son los maximos responsable del cambio climatico y del deterioro del planeta , y el atajo de ancianos locos de la Casa Blanca con el Gran dictador Donald al frente.

  • noarys figueroa gallo dijo:

    Las personas pasando trabajo con las lluvias
    En EE.UU el senor Trump hablando de CUBa en vez de preocuparse por su pueblo ,por la situacion de los damnificados si fuera canel estuviera metido en el agua con su gente ese si es un presidente

    • Laiyan dijo:

      no es por defender al gobierno de eua de hecho no soporto a ese presidente pero tampoco se expresen así sin saber porque yo se toda la situación que ahí en cuba pero en eua a las semanas ya esta todo restablecido y las casas dañadas enseguida están restablecidas y aquí en cuba hace mas de 3 o cuatro años que paso un ciclón y todabia hay personas que no tienen una casa y viven en un bajareque como decimos nosotros los cubanos talves donal trump no le importa pero los damnificados enseguida tienen todo de vuelta

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también