- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Severas tormentas azotan el sur de Estados Unidos

Fuertes tormentas afectaron este jueves el sur estadounidense. Foto: The Philadelphia Inquirer.

Más de 200 mil personas quedaron sin electricidad este jueves en el sur de Estados Unidos, luego de que fuertes tormentas azotaran esa región del país, y se pronostica la formación de nuevas tormentas que afectarían a varios estados.

Los árboles caídos por los vientos derribaron el tendido eléctrico y dañaron edificios desde Texas hasta Alabama, según reportó el Centro Nacional de Predicción de Tormentas. En la situación meteorológica de este jueves también se reportaron tornados aislados que afectaron techos en la ciudad de Greenville, en el noreste de Texas.

Más de 70 mil casas y negocios están sin electricidad en Arkansas, y Texas, Luisiana y Alabama, donde se reportaron más de 30 mil apagones. Luego del evento climatológico, cuadrillas de trabajadores retiraban de las calles ramas y árboles.

Meteorólogos locales puntualizaron que las inclemencias del tiempo se pueden extender próximamente por la costa este hacia el norte hasta Pensilvania.

Esa área, con posibilidades de ser afectada, incluye también a parte de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia.

(Con información de La Jornada y Prensa Latina)