Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Perú vence 3-1 a Bolivia y está más cerca de cuartos de la Copa América

En este artículo: Bolivia, Brasil, Copa América, Deportes, Fútbol, Perú
| 20 |

El atacante peruano Paolo Guerrero (arriba) dejó en el camino al arquero boliviano Carlos Lampe. Guerrero encabezó la remontada de los incas, en su triunfo 3-1. Foto: AP.

Perú dio este martes un paso de gigante hacia cuartos de final de la Copa América al deshacerse por 3-1 de la endeble Bolivia en partido del Grupo A, pese al nuevo castigo que le impuso el VAR.

En el 28, el punta boliviano Marcelo Martins convirtió un penal señalado por el colegiado tras consultar con el videoarbitraje.

Pero el astro de los incas, el artillero Paolo Guerrero, igualó en el 45 con un golazo mezcla de técnica y potencia. En el 55, Jefferson Farfán sumó de nuevo con un cabezazo y en el 90+6 Edison Flores rubricó con un zurdazo.

"El equipo dio todo y ahora hay que descansar que se viene Brasil (...) un rival difícil", dijo el 'Depredador' Guerrero tras la victoria en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

La victoria deja a los incas con cuatro puntos, con muchas posibilidades de pasar a cuartos, sea cual sea el resultado de su choque contra Brasil en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

"Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, intentamos, pero Bolivia se cerraba bien", afirmó el entrenador de los incas, Ricardo Gareca.

Los bolivianos quedan muy tocados, pero no hundidos: todavía podrían optar a uno de los dos cupos como mejores terceros de grupo.

"Tenemos que ir a jugárnosla ante Venezuela. Con los ingredientes que ha tenido este partido de agresividad, intenciones de llegar al arco rival, y presión mas alta, vamos a ir a buscar el partido, es nuestra última chance", declaró en rueda de prensa el entrenador boliviano, Eduardo Villegas.

Se notó desde el inicio que Perú, que necesitaba con mucha urgencia los tres puntos, tiene más recorrido y pasa por un mejor momento.

A los pocos minutos, los incas ya se habían adueñado del juego, moviendo el balón a su antojo por ambas bandas, recuperando con rapidez el balón y buscando a Guerrero, la estrella del Internacional de Porto Alegre.

También le ayudó el juego gris, la poca presión y los errores no forzados de los altiplánicos, que no podían conectar con Martins, del Shijiazhuang chino.

Los 'incas' abrieron mucho juego por la derecha, aprovechando la velocidad del extremo Andy Polo, una novedad en el once inicial del 'tigre' Gareca.

El jugador del Portland Timbers de Estados Unidos avisó con un disparo entre los tres palos al inicio, se sacó varios centros peligrosos y participó en una pared que casi termina en penal.

Entonces apareció otra vez el VAR para castigar a Perú. En su primer partido contra Venezuela, le anuló dos goles. Esta vez, le señaló un penal.

Tras una confusa jugada en el área, con un balón que chocó contra la mano de un defensa, el árbitro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, consultó al videoarbitraje y terminó haciendo el gesto de pena máxima, convertida con autoridad por Martins.

Los hinchas peruanos, mayoritarios en un otra vez semivacío Maracaná, mostraron su ira.

Ahí, la Verde, que gana desde octubre del año pasado, tuvo su cuarto de hora de gloria. Empezó, de repente, a triangular, a buscar de nuevo a Martins, sobre todo a través del extremo Alejandro Chumacero.

Pero entonces, justo antes de terminar el primer tiempo, apareció el 'Depredador' Guerrero para marcar territorio con un golazo que ponía el duelo en tablas.

Se escapó en solitario con un sprint en busca de un balón servido por Christian Cueva y, tras driblar al arquero boliviano con un autopase, disparó a placer.

Con este tanto Guerrero suma 12 goles en Copa América, convieriéndose en el maximo goleador en activo de esta competición, empatado con el chileno Edu Vargas, que el lunes marcó dos goles a Japón.

El segundo tiempo, empezó como el primero: los peruanos al acecho, con la misión de rematar la remontada, y los bolivianos vacilantes.

Por cómo se estaba desarrollando el juego, con los altiplánicos prácticamente cercados en su mitad de campo, era cuestión tiempo que los incas lograran su objetivo, que llegó por el aire.

Farfán, del Lokomotiv ruso, pegó un potente salto con suspensión incluida y cabeceó con fuerza al fondo de las mallas un centro de Guerrero.

A partir de ahí, todo fue presión y más presión para culminar la faena. El arquero altiplánico evitó una derrota mayor, pues logró parar varios disparos cargados de veneno entre los tres palos.

Pero en las botas del volante boliviano Edwin Saavedra estuvo la mejor ocasión del segundo tiempo, de esas que cambian el signo de los partidos.

El portero Pedro Gallese despejó mal un disparo de Raúl Castro, el balón quedó peligrosamente suelto al borde del área chica, pero Saavedra lo mandó a la grada.

La rúbrica peruana llegó poco antes del final del partido. Flores recibió de Farfán, dribló a un defensa boliviano y, tras un amago, pico muy hábilmente el balón por encima del arquero Lampe.

El VAR le da otro empate a Venezuela frente a Brasil

El Árbitro Julio Bascuñán hace el gesto del VAR antes de anular un gol a Gabriel Jesus en el Arena Fonte Nova de Salvador. Foto: AP.

Brasil se fue abucheado y maldiciendo el videoarbitraje tras atragantarse y empatar el martes 0-0 con Venezuela en la Copa América.

El videoarbitraje (VAR) fue una de las armas con que la Vinotinto sacó un meritorio punto ante los anfitriones en la arena Fonte Nova. El equipo de Rafael Dudamel también se blindó con garra y descaro ante un asedio de principio a fin.

Venezuela sacó su segundo empate sin goles en lo que va de su expedición en Brasil, y en ambos da las gracias a que la CONMEBOL hizo estrenar el VAR en su máxima cita.

En el 0-0 ante Perú el sábado, dos tantos fueron anulados por la revisión de video. La película se repitió en la noche de Salvador, cuando el árbitro chileno Julio Bascuñán consultó al VAR para dejar en la nada las anotaciones de Gabriel Jesús, al inicio del segundo tiempo, y Phillippe Coutinho, cerca del final, tras señalarse sendas posiciones adelantadas de Roberto Firmino.

“Bienvenido el VAR, que viva el VAR”, declaró Dudamel. “Contra Perú y hoy ante Brasil nos hemos visto beneficiados. No es que nos hayan regalado nada. Se hizo justicia y hay que seguir creyendo en los que imparten justicia”.

Pese al resultado, Brasil se mantuvo al frente del Grupo A, empatado con Perú con cuatro puntos, seguidos por Venezuela con dos unidades. Bolivia, que a primera hora perdió 3-1 ante Perú, está en el fondo con cero.

En la última fecha, Brasil se las verá contra Perú en la Arena Corinthians de Sao Paulo y Venezuela cerrará con Bolivia en Belo Horizonte.

Los dos primeros en cada grupo avanzan a los cuartos de final, junto a los dos mejores terceros.

“Nos faltó el gol”, dijo Coutinho. “Lo buscamos desde el inicio. Fue un partido difícil en una cancha difícil, muy seca. Pero no es una excusa”.

¿Y el VAR?

“No podemos quejarnos por el VAR”, dijo el técnico brasileño Tite. “Se hizo justicia”.

Dudamel se manifestó exultante con otra igualdad.

“Dos partidos con el arco en cero”, afirmó el timonel venezolano. “Ahora vamos contra un rival que vamos a respetar. Para aspirar a clasificar hay que ganar”.

Dictatorial en la posesión, Brasil redondeó un dominio de casi dos tercios. Pero fue un toque intrascendente.

Ante un adversario ordenado y valiente, no encontró el toque de imaginación para generar ocasiones con claridad. La mejor se dio pasado el cuarto de hora cuando el arquero venezolano Wuilker Faríñez puso la mano para repeler un derechazo peligroso de Richarlison.

De hecho, la situación más clara de la primera parte la tuvo Venezuela cerca de los 20 con un cabezazo de su delantero Salomón Rondón, que se fue apenas desviado tras superar a Marquinhos en un salto.

Ni siquiera el ingreso de Arthur como titular en el sector medio por Fernandinho posibilitó un juego colectivo más armónico en los locales.

Los movimientos de fichas de Dudamel fueron acertados, en particular la entrada de Yordan Osorio en la zaga al ahogar a Coutinho. El autor del doblete que encaminó la victoria brasileña en el debut no encontró espacios.

Sí, Venezuela puso énfasis en defenderse. Pero tenía el criterio para animarse y salir en velocidad en situaciones aisladas.

A la vuelta del descanso, Tite apeló a Gabriel Jesús por Richarlison en busca de un revulsivo. El atacante del Manchester City pegó el grito de gol a los 60, pero éste fue anulado por una posición adelantada de su compañero Firmino en una acción previa cuando el balón se desvió en el zaguero venezolano Mikel Villanueva. En vano, los brasileños reclamaron que Villanueva intentó dar un pase, en lugar de desviar.

Pero la tendencia del partido no cambió. Otro síntoma de los problemas de la Verdeamarela fue que Faríñez tuvo escasas intervenciones de máxima exigencia... y con la tecnología de su lado.

A cinco minutos del final, el gol de Coutinho fue anulado porque el disparo a corta distancia se desvió en Firmino, quien estaba adelantado frente al arco. El gol hubiera sido válido si el balón no hubiera tocado al atacante del Liverpool.

El primer gol de Brasil en la victoria 3-0 ante Bolivia el viernes fue producto de un penal tras la consulta al VAR.

Los de casa fueron abucheados en Sao Paulo por su insípida primera parte ante los bolivianos, pero los casi 42.000 espectadores en Salvador empezaron a silbar en el tramo final, inclusive haciendo el “olé” cuando los venezolanos hilaron una serie de pases en los últimos minutos.

Muchos abuchearon a Tite por reemplazar a Casemiro por otro volante de marca, Fernandinho, en vez de un jugador de ataque a los 57.

“Hay que saber jugar con esa presión”, dijo el defensor Filipe Luis. “Obviamente, no ayuda que el público se ponga en tu contra, cantar ‘ole’ para el adversario, al final todos salimos perdiendo. Todos en la cancha estamos dando el máximo esfuerzo. Todos lo dejamos todo y eso hay que reconocerlo”.

(Con información de AFP y AP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Uruguay campeónnnnnnnnnnnnnn

  • eragaláctica! dijo:

    "En el Real Madrid están convencidos de que Mbappé hará un nuevo movimiento"
    19.06.2019 09:47 de Daniel Cayetano Twitter: @DaniCayetano7 Vedi letture
    © foto de Antonello Sammarco/Image Sport
    "En el Real Madrid están convencidos de que Mbappé hará un nuevo movimiento"

    Eduardo Inda confesó anoche en el programa El Chiringuito de Jugones que al parecer "en el Real Madrid están convencidos de que Mbappé hará un nuevo movimiento" y que además el delantero del PSG "hará alguna alusión al Real Madrid de manera directa o indirecta este verano". Así, el joven jugador francés intentaría un acercamiento al club blanco para facilitarle su fichaje.
    Tweet

  • eragaláctica! dijo:

    Por qué Rodrigo no quiere seguir a las órdenes de Simeone
    El jugador comunicó el lunes por la tarde al Cholo su decisión de no continuar en el Atlético de Madrid. Su decisión obedece a motivos futbolísticos.

    Javier G. Matallanas
    Javier G. Matallanas
    Blog
    Seguir
    19/06/2019 10:10

    Rodrigo comunicó el lunes por la tarde a Simeone su decisión de no continuar en el Atlético de Madrid. Tras llamar a su entrenador, a continuación puso un mensaje a todos sus compañeros de equipo. Después, tomó un vuelo transoceánico y aterrizó en Madrid al mediodía del martes cuando la noticia de que se marchaba del Atlético llevaba abriendo la web del As cuatro horas.

    Simeone se ha empleado a fondo las últimas semanas para convencer a Rodrigo de su continuidad en el Atlético. En el viaje a Israel en el último amistoso de la temporada le insistió en que era vital para su proyecto abundando en una conversación que había tenido unos días antes en el Cerro del Espino. Rodri llegó a dudar por la insistencia de Simeone y le pidió al club unos días de reflexión.
    Foto de Rodrigo
    Rodrigo

    Atlético
    Centrocampista
    España

    Noticias
    Estadísticas

    El Atlético de Madrid estaba dispuesto a igualar la mejor oferta salarial que tuviera Rodrigo, según fuentes del club rojiblanco, pero el internacional no ha querido ni utilizar el ofertón porque su decisión ha sido meramente futbolística. La insistencia y el despliegue persuasivo de Simeone las últimas semanas no le han bastado para convencerle de que el proyecto del Cholo era el mejor para su forma de jugar.
    Escudo/Bandera Atlético
    Atlético

    España

    Noticias
    Estadísticas

    La decisión de Rodrigo obedece a motivos futbolísticos. Valora mucho el modelo y la filosofía de Simeone, que ha llevado al Atlético a la elite de Europa en el último lustro, pero considera que con esa forma de jugar el Atlético cumple los objetivos, pero tiene pocas opciones de ganar títulos. Por eso ha decidido escuchar una de las cuatro ofertas que ha manejado su agente Pablo Barquero en los últimos meses. Manchester City, Manchester United, Bayern de Múnich y Paris Saint Germain son los cuatro que pretenden fichar a Rodrigo. Todos los indicios señalan a que será el City su destino, porque desde el entorno de Guardiola se ha contado que es un futbolista ideal para el modelo del entrenador catalán.
    Salidas e ingresos

    Rodrigo dejará 70 millones de euros en caja pasando a ser el tercer traspaso más caro en la historia del Atlético, después de Lucas, por el que Bayern va a pagar 80 millones de euros (ya adelantó 40 hace unas semanas) y de Griezmann, que si finalmente va al Barça, el Atlético ingresará 120 millones por su venta (aunque el 20 por ciento va para la Real Sociedad). Se ha debatido si su cláusula era demasiado baja, pero se puso en función de su escala salarial. La plusvalía que ha generado para el Atlético en una temporada es de 50 millones de euros, ya que hace un año lo compró por 20 millones del Villarreal.

    Resulta extraño que Griezmann decida irse del Atlético cuando es el segundo jugador que más gana de LaLiga tras Messi y bajará su sueldo en Barça. Lo mismo sucede con Rodrigo, a quien el Atlético iba igualar la mejor oferta. Lucas se fue porque en el Bayern de Munich le van a pagar 9 millones netos, pero el Atlético llegaba a 7 millones. Estas salidas, unidas a las marchas de los miembros del núcleo duro Godín, Juanfran y Filipe, provocan que el Cholo inicie un nuevo proyecto, con Joao Félix, un chaval portugués de 19 años como buque insignia que, para lo bueno y para lo malo, lleva un cartel que pone su precio: 120 millones.

  • eragaláctica! dijo:

    Capello: "A Neymar le falta humildad, Mbappé va a ganar muchos Balones de Oro. Pogba..."
    18.06.2019 23:14 de Diego Fuentes Twitter: @diegofrz2 Vedi letture
    © foto de Antonello Sammarco/Image Sport
    Capello: "A Neymar le falta humildad, Mbappé va a ganar muchos Balones de Oro. Pogba..."

    Fabio Capello ha acudido a Radio Marca en el día de su cumpleaños. El italiano, campeón de liga con el Real Madrid, ha opinado sobre la actualidad concerniente al club blanco:

    Galácticos: "Han regresado los galácticos otra vez, Hazard es uno de ellos. Conozco a los jugadores que ha fichado y creo que van a ayudar mucho. El Madrid necesitaba hacer algo, se necesita gente nueva con más hambre y creo que el Real Madrid está fichando bien".

    Sergio Ramos: "No me imaginaba un Real Madrid sin Sergio Ramos. Ahora mismo encontrar un gran central es muy difícil".

    Pide el fichaje de Pogba: "Pogba es un gran jugador. Tiene calidad, físico y es poderoso. Lo conozco de su etapa en la Juventus y le seguí en el Manchester. Hay que pedir a Zidane y al presi que le fichen".

    Neymar y Mbappé: "Neymar es un gran jugador pero creo que le falta humildad. Yo creo que Mbappé va a ganar muchos balones de oro. Me gusta mucho, tiene velocidad, calidad y llegada".
    As Napoli 06/11/2018 - Champions League / Napoli-Paris Saint Germain / foto Antonello Sammarco/Image Sport nella foto: Neymar
    As Napoli 06/11/2018 - Champions League / Napoli-Paris Saint Germain / foto Antonello Sammarco/Image Sport nella foto: Neymar © foto de Antonello Sammarco/Image Sport
    Tweet

  • eragaláctica! dijo:

    Portu, tras su fichaje: "Acepto el reto que brinda la Real"
    Portu ya es nuevo jugador de la Real Sociedad.

    E. Kelele / Diario As

    El atacante murciano se despide del Girona y habla de su fichaje por la entidad txuri-urdin mediante un comunicado en redes sociales.

    Roberto Ramajo
    Roberto Ramajo
    Seguir
    San Sebastián 19/06/2019 05:01

    Cristian Portugués 'Portu' ya habla en clave de nuevo jugador de la Real Sociedad, responsabilidad e ilusionado con el nuevo reto que se le presenta en San Sebastián para las cinco próximas temporadas. "Acepto el reto y la oportunidad que me brinda la Real Sociedad. Vestir la camiseta txuri-urdin es una gran responsabilidad, sé lo que ella representa para su afición, pero seguro que no les voy a decepcionar. Goazen, Erreala", señala al final de su carta despedida de la afición del Girona.
    Foto de Portu
    Portu

    Girona
    Centrocampista
    España

    Noticias
    Estadísticas

    Gracias por todo @GironaFC, os llevaré siempre en el corazón! ❤️

    Muy ilusionado con iniciar este nuevo reto en la @RealSociedad pic.twitter.com/uekf8TmH16
    — Cristian Portugués (@portu) 18 de junio de 2019

    Porque Portu se ha despedido de los seguidores del Girona Justo después de hacerse oficial su traspaso a la Real Sociedad por 10 millones. "Parece que fue ayer: mi primer partido, mi primer gol... Juntos hemos vivido momentos históricos, inolvidables... juntos alcanzamos sueños que se convirtieron en realidades. Paso a paso hemos crecido de la mano, compartiendo alegrías y también tristezas", señala Portu, que le da las gracias por las tres temporadas en Girona. "Este club y esta afición me lo han dado todo; puedo decir con orgullo que yo también me entregué en cada partido, en cada entrenamiento, en cada balón... y ahora, en el momento del adiós, sólo puedo decir: gracias".
    Escudo/Bandera R. Sociedad
    R. Sociedad

    España

    Noticias
    Estadísticas

    Y termina despidiéndose para dar paso a su nueva aventura en San Sebastián. "Ha llegado el momento de separar nuestros caminos y siento una mezcla de tristeza e ilusión por lo que viene. Girona, volveréis y lo haréis más fuertes; os merecéis lo mejor. La gente del club, técnicos y amigos de la ciudad sois ya parte de mi familia".

  • eragaláctica! dijo:

    Griezmann, bajo la sombra de Neymar

    19/06/2019 00:35

    Dijo el otro día en los toros Miguel Ángel Gil que no le cabía duda de que Griezmann estaba fichado por el Barça desde meses atrás. No mucho más tarde, Bartomeu vino a decir que eso eran fantasías. La opinión bien informada se quedó con lo primero: poca gente tiene duda de que si Griezmann ha roto amarras con el Atlético ha sido porque se veía en el Barça, cerca de Messi, de contrapeso suyo en las zonas de ataque: si tú subes, yo me retraso, si tú te retrasas, yo subo. Y para el Barça, al que ni Coutinho ni Dembélé compensaron la abrupta salida de Neymar, Griezmann podría ser la pieza que ajustara de nuevo el puzzle.

    Pero he aquí que hay dos obstáculos para el final feliz. Uno fue la santa chorrada que se permitió Griezmann hace un año y pocos días, en comandita con Piqué, anunciando ‘La Decisión’, que resultó ser la de seguir en el Atlético un año. Aquello molestó a los atléticos, y mucho más a los culés. Piqué salió bien librado de eso, por lo que es, por lo que significa y por lo que hace en cada partido. Pero Griezmann dejó bastante irritada a una afición que, por otra parte, ha disfrutado de Kubala, Cruyff, Maradona y Messi, por no citar a otros, frente a los cuales Griezmann no significa gran cosa. Y aquella chorrada sentó la mar de mal.

    A eso se une que el PSG se empieza a manifestar harto de Neymar, cuya competencia con Mbappé se está agriando. Neymar tiene un punto de chorlito que amenaza con oscurecer su condición de futbolista de época, pero el barcelonismo aún guarda memoria de sus proezas, y desde luego sus máximos están muy por encima de lo que jamás consiguiera Griezmann. Así ante la pregunta de si él o Neymar, el barcelonismo elige a éste. Haya hecho lo que haya hecho o dejado de hacer el Barça respecto a Griezmann, el asunto es que difícilmente el francés está a día de hoy en condiciones de espantar la nostalgia de Neymar entre el barcelonismo.

  • humano dijo:

    Venezuela campeón.

    Saludos.

  • meuri dijo:

    REINIER no sabia porque habia poca gente en los estadios, eso da pena tuvo Sergio que decirle que habian aumentado mucho el precio de las entradas,ahh claro si la unica noticia que el lee y divulga con malisia es si messi es pecho frio, que si esto que si lo otro bla,bla,bla, tengo la opinion y creo que mas gente tambien que el como comentarista no es tan malo porque sabe de algunos deportes bastante pero como narrador es pesimisimo

    • Futbolero dijo:

      Meuri, Reinier si sabía porque había poca gente en el estadio. El hizo el comentario a propósito para que Sergio respondiera y así el televidente conociera el porqué. Eso mismo se lo pasan haciendo los narradores y analistas de los canales internacionales deportivos SKY SPORT, ESPN, etc. Uno le pregunta al otro o comenta algo en lo que tiene duda y el otro responde para que todo el televidente sepa. Así de simple. En lo otro que comentas si tienes algo de razón, el hombre habla demasiado.

  • eragaláctica! dijo:

    Fichajesssss

    Matt Humells regresa al Dortmund
    Raúl Albiol ficha por el Villareal
    Manolas podría fichar por el Nápoles

  • RONY9 dijo:

    La verdad que nunca vi en la anulación del segundo gol que el balón hiciera contacto con Firminho, de madre, pero bueno si lo vieron en el VAR Ok, de todas formas tampoco vi clara la posición de fuera de juego de Friminho cuando Everton tira el pase atrás que repele el portero y luego remata Firminho, quisiera ver una foto con la linea tirada en terreno donde muestra la posición de Firminho, porque no me quedo clara la verdad, pero bueno ahora hay que salir a ganarle a Perú para que la gente no os abuche, pues bien ganado que lo tienen, toca y toca y toca y es por gusto, tienen que mejorar, porque con el futbol que estan mostrando no son candidatos a ganar ahora mismo, tienen que mejorar.

    • Corazón Blanco dijo:

      Nunca vi el fuera de juego de Firmiño en el gol de Coutiño, yo realmente pensé que había sido mano. Si alguien pudiera ayudar con esta aclaración sería muy bueno.

      Sl2

  • kmelot dijo:

    Ayer durante el juego de Perú-Bolivia se dió una jugada, un tiro libre con perfil zurdo que lo tiró un jugador derecho por Perú. El narrador Reinier Gonzalez dijo en la transmición que el perfil era para zurdo, pero que Perú no tenia ese gran jugador zurdo que pudiera convertir ese tiro libre y mencionó a Maradona, Roberto Carlos, etc, etc y asi sucesivamente 7 nombres de futbolistas zurdos en la historia y no mencionó a Lionel Messi. Ya es sabido que Messi no es de la simpatía de Reinier, pero no mencionarlo dentro de esa larga lista es aparte de poco profesional una burla para los seguidores del fultbol. No creo que existan 7 jugadores de futbol sean zurdos o derechos mejores lanzadores de tiros libres que messi, quien es el mejor, con diferencia, de la actualidad.

    • Orlando dijo:

      no te insultes kmelot, ese señor reinier no se que, es el anticristo del futbol, imaginate que un dia se partio la clavicula tratando de patear un balon

  • Madridista100% dijo:

    Pues no me parece bien que digan que el VAR le dio el empate a Venezuela, mejor decir que el VAR hizo justicia, pues los dos goles estaban bien anulados. Y Venezuela defendio muy bien. Este es un equipo que puede hacer una muy buena actuación.

  • meuri dijo:

    asi mismo kmelot, hasta cuando los amantes del futbol tenemos que estar escuchando las boberias y sandeses de Reinier Glez,yo creo que ni los madrilistas lo soportan, es demaciado dada vez que abre la boca es para tirar pullitas sobre messi es una falta de profecionalismo total e ignorancia.

  • nestorvila dijo:

    Buenas tardes, comenzó la Copa América y todos lo que amamos el futbol, nos congratulamos porque este, al que bien podemos llamar nuestro futbol, tiene la dicha de contar en el más importante torneo al que convoca, con figuras que para nuestro orgullo latinoamericano, están entre los mejores del mundo. Después de una difícil y azarosa jornada laboral, de una travesía retardada y complicada en el transporte colectivo y algún que otro maltrato en otro establecimiento público, el trabajador cubano tiene al sano derecho de sentarse en sus horas libres a disfrutar de un buen partido de fútbol, que bien acompañado por una buena narración se saborea mejor. Pero es precisamente aquí donde otra vez todo se complica, se distorsiona, se nos amarga. Se planta el señor Renier González, no a narrar el partido, ni siquiera a dejar que su compañero lo haga con la parte que le corresponde, el señor Renier insiste, persiste y lo mas triste se le permite, en repetirnos una y otra vez los ya conocidos: Para mí, me parece, yo opino, etc etc etc. A hacer campaña sin recato ni cuidado, contra unos y a favor de otros, como si en Cuba se decidieran balones o botas de oro. Es necesario de una vez y por todas poner fin a esta situación, al televidente no le interesan las opiniones particulares y sesgadas de señor Renier, tenemos el derecho a disfrutar de los partidos de futbol sin la constante distorsión del señor Renier, sin su martilleo en temas frívolos, chismes de revistas poco serias, comentarios mal intencionados. Si el señor Renier tiene la posibilidad de hacer todo eso porque tiene un micrófono delante nosotros tenemos el derecho de repudiarlo y mostrar nuestro rotundo desacuerdo. Me pregunto porque teniendo en la historia de la narración deportiva cubana tantos bueno ejemplos se permite este mal precedente, de una persona a todas luces cuestionada y criticada por una buena parte de la población. La Copa América aun comienza, por favor, solo queremos y pedimos que nos dejen disfrutar en paz del torneo y creo que con el señor Renier en la pantalla tendremos que seguir viendo los partidos en silencio. Gracias.

  • Sandy dijo:

    NOTICIA DE ULTIMA HORA. me acabo de enterar porque el odio tan grande de reinier gonzalez hacia messi. pues resulta ser que en el mundial de brasil 2014 el estaba alla en brasil por TELESUR y estubo presente en el estadio donde jugaron argentina vs negeria y al acabar el juego fue corrierdo a entrevistar a messi y este lo barajo. jejejeje

  • Daniel dijo:

    Realmente hay personas que se pasan con los comentarios aqui todos nos equivocamos , ojala y los que tanto crtican sean un ejemplo porque en la mayoria de los casos son un fiasco en persona que siempre estan con los aires de superioridad...

  • Adiel dijo:

    Con la calidad que tienen los delanteros de Brasil, deberían realizar más paredes efectivas cerca del área y poner en aprietos a la defensa rival, hubo poco de eso en el partido.

    Ayer el blanco de criticas Reinier fue Firmino, hoy... ya ustedes saben.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también