Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamento ruso aprueba la ley para suspender el tratado de armas nucleares con EE.UU.

| 20 |

Después de la votación. Foto: Sputnik

La Duma (cámara baja rusa) aprobó en primera lectura la recomendación presidencial sobre la suspensión del cumplimiento del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF).

De acuerdo con el proyecto de ley, el mandatario del país se le concede el derecho de retomar el cumplimiento del acuerdo, firmado en 1987, en Washington por Estados Unidos y la entonces Unión Soviética.

El comité de Relaciones Internacionales de la Duma también aprobó el referido documento legislativo, presentado el pasado 30 de mayo por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Además, el proyecto de ley recibió el respaldo de los comités de Defensa y de Seguridad, indicó la televisión capitalina.

El Consejo de la Federación (senado ruso) expresó su disposición a debatir el proyecto de ley tan pronto sea aprobado en la Duma.

Rusia advirtió sobre su posible salida del INF después que Washington amenazó con abandonar el referido arreglo, como mismo lo hizo en 2002 con el Tratado de Defensa Antimisil.

Moscú acusó a Estados Unidos de violar constantemente el INF al desplegar rampas Aeglis para cohetes interceptores que pueden ser fácilmente transformadas en lanzaderas de misiles Tomahawk.

De acuerdo con el tratado de 1987, el Tomahawk de basificación terrestre clasifica entre los cohetes prohibidos por ese documento.

Según lo estipulado en el mencionado arreglo, las partes se comprometen a eliminar todos los misiles, nucleares o convencionales, con un alcance de entre 500 y cinco mil 500 kilómetros con basificación en tierra.

El Kremlin intentó en la pasada década convencer a la Casa Blanca para incluir en el INF a los cohetes del referido rango con basificación marítima y aérea que en ese momento no poseía.

Ahora la Armada rusa cuenta con los misiles alados Calibre de más de dos mil kilómetros, que ya probó con éxito en el conflicto en Siria.

Rusia rechaza, además, las acusaciones de Washington sobre la supuesta posibilidad de que el sistema coheteril Iskander, instalado en Kaliningrado, llegue a un alcance superior a los 500 kilómetros, lo cual violaría el tratado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sclqvamts dijo:

    Al pan pan, y al vino vino.

  • ulises dijo:

    Se está calentando el ambiente,todo gracias a Trump, loco por partida doble.

  • josé dijo:

    Y a los rusos se les sobra el dinero para meterse en una nueva carrera armamentista…

    • peace dijo:

      una cosa es responder ante las amenzasas del imperio con igual o mayor fuerza y eso incluye armarse hasta los dientes y otra es que a rusia le sobra el dinero de donde sacas eso.

    • Nicoa dijo:

      No, no les sobra.

    • Mariano dijo:

      Lo que les sobran son los cojo…
      Ya lo demostraron frente a los Nazis en la segunda guerra mundial

  • Ernesto dijo:

    Al peracer, el gobierno ruso de ha dado cuenta del poco interés que manifiesta el gobierno estadounidense por el cumplimiento de cuanto tratado firma y teniendo en cuenta que, felizmente ya está modernizando gran parte de su armamento coheteril y cuenta con cohetes supersónicos de última generación de los que ni soñar los americanos, le está plantando cara a la arrogancia y soberbia estadounidense y lo obligará a sentarse en la mesa de negociaciones.

    A estos halcones de la guerra norteamericanos hay que bajarle los humos a músculo puro, solo así entienden.

    • Socrates dijo:

      Ernesto así que los rusos disponen de sistemas coheteriles que ni soñar los americanos?, hijo te recomiendo que primero te informes antes de repetir verdades construidas convenientemente. Lo mejor sería que ni unos ni otros tuvieran armas y así viviríamos en un mundo mejor.

    • jnk dijo:

      Oiga, mientras más armas existan peor para todos, cada modernización, cada arma nueva, está diseñada para matar, y en eso los seres humanos tenemos el uno. Nuestro país se opone firmemente a las armas nucleares sean de donde sean; cuando exploten veremos si alguien se pone a averiguar si es americana o rusa, igual estaremos fritos, porque cuando una sola explote el resto serán lanzadas, a eso se le llama destrucción mutua, y sin preguntar

  • El combatiente dijo:

    No creo que es una buena decisión porque acerca más la existencia de un conflicto nuclear, pero Rusia no se puede quedar atrás y debe continuar modernizando sus armas como forma de prevenir una posible agresión norteamericana y que actue a su vez como contrapeso de sus pretensiones expansionistas.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    EN ESTA HISTORIA EL PROBLEMA NO ES RUSIA, YO DIRÍA INCLUSO QUE TAMPOCO LOS MILITARES YANQUIS. AQUÍ EL UNICO Y GRAN Y ADEMÁS PELIGROSO PROBLEMON SE LLAMA DONALD TRUMP. UN LOCO Y LUNATICO, AL ESTILO HITLER, QUE NO TIENE LA MAS MÍNIMA CONDICIÓN PARA SER EL PRESIDENTE DE UN PAÍS Y AL QUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO POR NEGLIGENCIA PERMITIÓ SE LO IMPUSIERAN COMO PRESIDENTE. HOY LA HUMANIDAD SUFRE COMO TANTAS VECES ANTES POR CUENTA DE LA SUCIEDAD GRINGA. FRENTE A ESTE LOCO UNO SABE COMO COMIENZA PERO NUNCA SE SABE COMO TERMINA.

  • Legolas dijo:

    Esto no nos conviene a nadie, pero bueno de brazos cruzados no pueden quedarse.
    ojalá no caiga la tercera guerra mundial, y sea otra guerra fria como la del los 70-80

  • Giraldo dijo:

    El señor de los cañones de pelo naranja está jugando con fuego. Y yo me pregunto: » Cuando el pueblo norteamericano se va a dar cuenta que el loco que tienen de presidente puede incendiar al mundo». El planeta corre peligro otra vez….

  • Adelante dijo:

    Atentamente sr. Combatiente.
    Que usted queria, que Rusia se bajará más los pantalones. El mundo está necesitado de un equilibrio mundial. Ya Rusia está cercada por la OTAN. Se demoraron mucho.

    • luis dijo:

      Con el tamañazo ese de país que tienen creo que eso de «cercar» a Rusia es bastante difícil de digerir, no crees?

  • Heem Gondes dijo:

    PERFECTO…. asi es la pelea, una combinación de diplomacia y MANO DURA CON ESTOS fabricantes de guerras e intimidación al mundo…..

    Rusia, China y enemigos que se han echado los gringos imponerles fuertes sanciones a su economia, bloquearlos, etc, etc, Y SE LES ACABA LA GUAPERIA DE BARRIO QUE PRACTICAN HACEN MUCHOS Y SI QUIEREN GUERRA ECHARLA, PUES SON UNOS COBARDES INVADEN Y BOMBARDEAN PAISES POBRES SIN ARMAMENTOS ESPECIALES COMO HACEN EN EL MEDIO ORIENTE E HICIERON EN PANAMA en 1989….
    Cuba no tiene petroleo, oro, diamantes, etc.. y la tienen cercada quieren poner a la población pobre, enferma y desesperada para que derroquen al Gobierno Revolucionario fundado por Fidel Castro…. 12 cobardes presidentes lo han intentado y no han podido doblegar y poner de rodillas al pueblo y su Gobierno… eso es lo que hacen los EE UU con una islita de algo más de 11 millones y 89 veces territorialmente menor. LOS GRANDES LAS POTENCIAS QUE SE LE ENFRENTEN Y VERAN QUE DAN MARCHA ATRAS……. son unos pend….
    BRAVO POR RUSIA!!!!!!!!!!

    EL MUNDO CIVILIZADO Y VALIENTE LOS VENCERA..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    El comportamiento desequilibrado de la actual administración de los EEUU ha provocado dudas y poca credibilidad ante el mundo. Las constantes violaciones de las leyes internacionales, las amenazas de guerra y medidas extraterritoriales demuestran que no se puede continuar dependiendo de una sola moneda para el intercambio comercial entre todos los países. Tiene que surgir otra moneda que no sea el dólar americano. El poder de los EEUU esta en la maquina de hacer billetes y no en los cohetes que tienen o les falta por fabricar.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Es una lamentable necesaria respuesta de Rusia a las irresponsable postura de Donald Trump, estado de necesida.

  • El_Isabelino dijo:

    más tensiones !!!!!!!! ojala y este mundo tome el desarme nuclear urgentemente!!!!!

  • vircolin dijo:

    Duerman tranquilos ni unos ni otros quieren morir, las armas nucleares son un simple medio de lograr la paridad, ellos saben que cuando se lance un ataque de una parte la otra no hace falta porque no quedará nada sobre la faz de la Tierra. Eso solo es una competencia de fuerzas. Que se produzca un conflicto entre las potencias puede se, de hecho ellos se enfrentan por medio de otros y prueban sus armas como recientemente hizo Rusia en Siria, pero nunca va a ser con armas nucleares, todos quieren seguir viviendo como nosotros.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también