Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa América: Uruguay golea 4-0 a Ecuador

| 9 |

La selección de Uruguay presentó su candidatura al título de la Copa América en su debut en la competición con un triunfo abultado ante Ecuador. Foto: As.

El Estadio Mineirao de Belo Horizonte recibió a Uruguay y Ecuador, selecciones que abrieron la primera fecha del Grupo C de la Copa América. Ecuador que fue renovada por el 'Bolillo' Gómez fue goleada por Uruguay que presentó un tridente ofensivo de mucha experiencia.

Las selecciones presentaron sus formaciones iniciales de la siguiente manera:

El equipo del 'Maestro' Tabárez saltó al campo con un 4-4-2 muy organizado. Muslera, Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt, Nandez, Betancur, Vecino Lodeiro, Suárez y Cavani.

Mientra que el 11 inicial de Ecuador fue: Domínguez, Quintero, Mina, Achilier, Caicedo, Intriago, Orejuela, Mena, Valencia, Preciado y Valencia.

En el minuto 23 la expulsión de José Quintero mermó al seleccionado 'tricolor' que no pudo encontrar su juego durante todo el compromiso y fue dominada totalmente por su rival.

Los goles de 'la celeste' llegaron de la siguiente manera: Nicolás Lodeiro (6'), Edinson Cavani (33'), Luis Suárez (44'), Gol en contra de Gabriel Achiller (79').

Los Goles

Nicolás Lodeiro puso la primera después de un centro de Luis Suárez. El volante burló la defensa ecuatoriana y marcó con un remate al segundo palo del portero Domínguez que a pesar de su estirada no puedo hacer nada para impedir el gol.

En el minuto 32 Edinson Cavani marcó el 2-0 tras una jugada acrobática dentro del área 'tricolor'. De media tijera en el aire marcó el mejor gol de lo que va del torneo.

Al minuto 34 el 'pistolero' puso la tercera del compromiso tras un desvío de cabeza de su compañero Martín Cáceres, el balón quedó servido a unos metros del arco ecuatoriano para que Suárez empuje el balón.

El cuarto gol llegó al minuto 78. El zaguero central ecuatoriano, Arturo Mina, anotó en su propia puerta tras cabezazo de Gastón Pereiro que buscaba a Cavani. El balón sobró a Domínguez que observó como la pelota se colaba por el ángulo de su arco.

La próxima fecha Ecuador se medirá ante Chile en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía el 21 de junio, mientras que Uruguay enfrentará a Japón el 20 de junio en la Arena Do Gremio de Porto Alegre.

Jugadas destacadas

Pura magia para Edinson Cavani que por poco anotó un verdadero golazo de taco tras un centro de Naitan Nandez. El balón tenía dirección de gol pero la mano salvadora de 'Dida' Domínguez impidió que Uruguay aumentara su ventaja.

Gran atajada de Alexander Dominguez. Una pelota dividida en área ecuatoriana es receptada por Edison Cavani que ejecutó un cabezazo a la esquina inferior izquierda del arco, los buenos reflejos del portero ecuatoriano enviaron el balón al tiro de esquina.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sebas dijo:

    Uruguay candidato a ganar la copa América...

  • Hater dijo:

    Uruguay siempre es candidato.Para mi gusto es la selección a vencer, por encima del favoritismo de Brasil.
    Es la selección que más me ha gustado de todas.
    Catar no me sorprendió porque ya lo vimos ser campeón asiático y se está preparando muy bien para su mundial. Un equipo que tiene un fútbol rápido, atildado, técnico y de buen toque.Tiene ciertas distracciones de los equipos en desarrollo pero mereció la victoria frente a Paraguay.
    Venezuela y Perú tienen un muy buen fútbol, les falta la definición.
    Solo resta ver a Japón con un equipo muy joven, rápido y de buen toque y a una Chile totalmente impredecible.
    Esto recién empieza, queda mucho por jugar.

  • Orki dijo:

    Uruguay es una selección fuerte con dos delanteros de lujo y un equipo muy bien armado, para mí uno de los claros favoritos. Es un equipo que tiene muchos jugadores que llevan tiempo jugando junto en la selección, con una defensa excelente, un medio campo bueno y la delantera ni hablar, un equipo bien trabajado y con un DT que no necesita presentación, además de que Muslera se crece en estos partidos. Es un candidato con fuerza a llevarse esta Copa America. Saludos y HALA MADRID.

  • welcomeHazard! dijo:

    Lemaitre a BD: "Pogba ya ha dado el primer paso para fichar por el Madrid este verano"
    16.06.2019 23:32 de Redacción BD Vedi letture
    © foto de Imago/Image Sport
    Lemaitre a BD: "Pogba ya ha dado el primer paso para fichar por el Madrid este verano"

    En Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de conversar con Damien Lemaitre, corresponsal de El País en Francia y colaborador de L'Equipe, para hablar sobre los rumores que sitúan a Paul Pogba el año que viene en el Real Madrid.

    "Ahora que Pogba ha manifestado públicamente su intención de “buscar otro desafío fuera” del United, desde luego podemos pensar que ya está dando el primer paso para fichar por el Madrid este verano. Aunque la nueva Juventus de Sarri y el PSG de Tuchel son otros candidatos creíbles. Pero el Madrid, por su historia, sus recientes triunfos en Europa, el aura de ZZ, va un paso por delante de todos. Los principales obstáculos que frenan el acuerdo proceden no tanto del United sino del agente de Pogba, Mino Raiola, con quien Florentino no mantiene muy buenas relaciones. Las negociaciones chocan sobre la cuestión del salario. 20M€ netos anuales es mucho dinero para un jugador de 26 años, aunque haya ganado el Mundial con Francia el verano pasado... Sus pretensiones económicas podrían causar revuelo en el vestuario del Madrid, plagado de estrellas..."
    Tweet

    • Javier Fuentes dijo:

      Solo puedo decir que la llegada de Pogba no me gusta,es un jugador polemico,el cual lo mismo puede traer cosas buenas o mucha insertidumbre.Me gustaria mantener el mismo mediocampo,y se llegara alguien que fuera Eriksen.

      Hala Madrid y nada mas

  • jJose Luis dijo:

    Lo de la Argentina de leo Messi, más de lo mismo, esa película está rallada,no van a ganar nada

  • La Culé dijo:

    Mi garra Charrúa!!!
    Siempre luchando, candidatos, favoritos....!!!
    Vamos que se puede!!!
    Mis preferidos ayer, Nico Lodeiro, Laxalt, Nandez!!!! y por supuesto...mi uruguayo del alma!!!...Suárez!!!
    Seremos campeones!!!
    seguro que siiiii

  • Uruguayo dijo:

    Doy gracias todos los días por ser fiel seguidor de esta Gran selección. Vamos Uruguay!!!!!!!!!!!!!!

  • soccer dijo:

    BRASIL sigue siendo Favórito aun Si esto fuera un MUNDIAL. COLOMBIA y URUGUAY por detrás de BRASIL.
    pero nunca dejaron fuera CHILÉ por campion defensor y ARGENTINA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también