- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Copa América: Uruguay golea 4-0 a Ecuador

La selección de Uruguay presentó su candidatura al título de la Copa América en su debut en la competición con un triunfo abultado ante Ecuador. Foto: As.

El Estadio Mineirao de Belo Horizonte recibió a Uruguay y Ecuador, selecciones que abrieron la primera fecha del Grupo C de la Copa América. Ecuador que fue renovada por el 'Bolillo' Gómez fue goleada por Uruguay que presentó un tridente ofensivo de mucha experiencia.

Las selecciones presentaron sus formaciones iniciales de la siguiente manera:

El equipo del 'Maestro' Tabárez saltó al campo con un 4-4-2 muy organizado. Muslera, Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt, Nandez, Betancur, Vecino Lodeiro, Suárez y Cavani.

Mientra que el 11 inicial de Ecuador fue: Domínguez, Quintero, Mina, Achilier, Caicedo, Intriago, Orejuela, Mena, Valencia, Preciado y Valencia.

En el minuto 23 la expulsión de José Quintero mermó al seleccionado 'tricolor' que no pudo encontrar su juego durante todo el compromiso y fue dominada totalmente por su rival.

Los goles de 'la celeste' llegaron de la siguiente manera: Nicolás Lodeiro (6'), Edinson Cavani (33'), Luis Suárez (44'), Gol en contra de Gabriel Achiller (79').

Los Goles

Nicolás Lodeiro puso la primera después de un centro de Luis Suárez. El volante burló la defensa ecuatoriana y marcó con un remate al segundo palo del portero Domínguez que a pesar de su estirada no puedo hacer nada para impedir el gol.

En el minuto 32 Edinson Cavani marcó el 2-0 tras una jugada acrobática dentro del área 'tricolor'. De media tijera en el aire marcó el mejor gol de lo que va del torneo.

Al minuto 34 el 'pistolero' puso la tercera del compromiso tras un desvío de cabeza de su compañero Martín Cáceres, el balón quedó servido a unos metros del arco ecuatoriano para que Suárez empuje el balón.

El cuarto gol llegó al minuto 78. El zaguero central ecuatoriano, Arturo Mina, anotó en su propia puerta tras cabezazo de Gastón Pereiro que buscaba a Cavani. El balón sobró a Domínguez que observó como la pelota se colaba por el ángulo de su arco.

La próxima fecha Ecuador se medirá ante Chile en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía el 21 de junio, mientras que Uruguay enfrentará a Japón el 20 de junio en la Arena Do Gremio de Porto Alegre.

Jugadas destacadas

Pura magia para Edinson Cavani que por poco anotó un verdadero golazo de taco tras un centro de Naitan Nandez. El balón tenía dirección de gol pero la mano salvadora de 'Dida' Domínguez impidió que Uruguay aumentara su ventaja.

Gran atajada de Alexander Dominguez. Una pelota dividida en área ecuatoriana es receptada por Edison Cavani que ejecutó un cabezazo a la esquina inferior izquierda del arco, los buenos reflejos del portero ecuatoriano enviaron el balón al tiro de esquina.

(Con información de Telesur)