Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arranca la Copa América 2019: Brasil gana 3-0 a Bolivia pero deja dudas en el inicio del campeonato

En este artículo: Bolivia, Brasil, Copa América, Deportes, Fútbol
| 27 |

Coutinho no desaprovechó la oportunidad y con un cabezazo puso el partido 2-0 para Brasil. Foto: Reuters.

La lógica se impuso y Brasil venció a Bolivia, ¿pero convenció?

La selección dirigida por Tite derrotó a los bolivianos por marcador de 3-0 este viernes en el estadio Morumbi de Sao Paulo, en el partido que marcó el arranque de la Copa América 2019.

Philippe Coutinho anotó el primer tanto de penal al minuto 50, y tan solo tres minutos después volvió a marcar con un certero cabezazo al borde del área chica rival.

Everton Sousa marcó un golazo desde fuera del área al 85′, sellando la victoria de la canarinha. A pesar de la goleada, Brasil también acusó problemas de contundencia.

Dudas

Philippe Coutinho (d) marcó dos de los tres goles de Brasil ante los bolivianos. Foto: Reuters.

El primer tiempo fue para el olvido: los locales solo tuvieron un remate a puerta en 45 minutos, lo que mostró falta de coordinación de la delantera que adolece de la falta del goleador Neymar Jr. que no juega el torneo por una lesión.

Bolivia se plantó bien en el fondo, pero no tuvo ningún disparo al arco rival en la primera mitad.

Tras los dos goles de Coutinho iniciado en el segundo tiempo, Brasil generó más oportunidades, pero de nuevo no encontraba el remate a portería.

Everton Sousa entró de cambio por David Nieres y tras una jugada por izquierda sacó un derechazo desde fuera del área imparable para el portero boliviano Carlos Lampe.

Con un primer tiempo con solo un disparo al arco rival, y lagunas del segundo sin generar opciones muy claras de gol, el anfitrión y favorito para llevarse el torneo deja dudas.

La falta de Neymar Jr. es algo que deberá superar el equipo de Tite con más fútbol de conjunto.

Un espectáculo de música, baile y desfiles alegóricos fue el preludio del partido inaugural. Foto: AFP.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Landy dijo:

    El que hizo este reportaje oh no sabe na de futbol oh le va En contra a Brasil. Como que un solo tiro a puerta en el primer tiempo y que dejó dudas con lo fácil que jugaron el partido

  • Futbolero dijo:

    Bolivia no es medidor. Obviamente Brasil deja muchas dudas y ya se empieza a especular. Será esta la misma película de años atrás. Saludos

    • Landy dijo:

      Obviamente tu tambien le vas en contra a Brasil. Mijito y que tu kieres que le metan 6 goles asi de facil

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    ¿Si no hay quien tire a puerta –un problema brasileño que lleva años arrastrando– cómo se gana en el fútbol? Pregúntenle al Real MAdrid de este año

  • Ramon dijo:

    Pues nada, Brasil escogio de su grupo al rival mas abordable para hacer un buen papel delante de su publico en el partido inaugural, pero se ve ya que no ganara la Copa America.

  • soccer dijo:

    Brasil sigue siendo el Máximo favorito, Ante un Bolivia que se echó Atráz es Obvio que dificil de marcar. pero poco después que cayó el primer gol, Ya se veia mucha claridad en Cara al arco por eso las Canarinhas pudo aumenta el marcado a 3-0.
    Hoy veremos otros favorito las escuadras Albiceleste Vs Los Cafeteros!

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    Brasil jugó parado, 15 minutos del primer tiempo a tres cuartos de acelerador tratando de sorprender tempranamente a una Bolivia que jugó mas en su cancha que en terreno ajeno y los numeros al termino de la primera parte lo demuestran, 77 % de posesión de la verde amarella frente al 23 % de los del altiplano, 299 pases completados frente a 96 de los de Bolivia, 12 tiros a puertas (1 entre los tres palos) y los Boli solo uno, 6 tiros de esquinas y cero los Bolivianos, entonces contundencia si es por goles no la hubo, pero ocasiones araudales, mas bien a este Brasil le falta un nueve y no entiendo porque no abrió con Gabriel Jesus mas natural como 9 que Firmino, los cambio de la segunda mitad fueron acertados y un gol de bonita factura anotado por Everton que apenas llevaba unos minutos en la cancha, la siguiente prueba sera mas exigente porque tendran enfrente a Venezuela mas afinada y experimentada.Claro hay algo que sin Neymar este equipo pierde mistica, me hubiese gustado que el trio atacante lo formaran Gabriel de Jesus, remes el del Ajax y Vinicius Jr.Gracias.

  • Yanmichel dijo:

    Para mi si convenció, esa es la diferencia entre el béisbol y el futbol, que en el futbol dominas y si no marcas hay dudas jjjjjj, saludos.

  • Corzometal dijo:

    Brasil jugó bien, aplastó a los del altiplano. Pero vi al público apático con el partido, no se sentía ni una guasasa, acaso bolsonaro no deja gritar en su presencia? Hasta eso uno piensa. Lo otro es que ojalá veamos la chamarra verdeamarella en el próximo juego, esta blanca está cheisima.

    • Loco.econ dijo:

      Se ve bien que tú no sabes de fútbol porque la primera copa mundial que ganó BRASIL fue con el gran PELÉ y fue precisamente con este uniforme que tú estás criticando

  • JORGE T B dijo:

    CON O SIN NEYMAR BRASIL SIEMPRE HA SIDO UNO DE LOS GRANDES, YA LO FUE CON EL GRAN PELÉ Y CON OTROS TANTOS QUE LLENARON DE GLORIA LA CANARINHA.

  • the kraken dijo:

    que dudas?? pero la gente se piensa que anotar goles es facil o que estaban jugando frente al equipo Cuba? jajajaja nah pero en serio, ahora mismo neymar no esta para futbol su cabeza creo q esta bien fuera de la cancha no me malinterpreten sigo a brasil desde 1998 pero ahora mismo Brasil juega bien y colectivo, me preocupa mucho el rumbo que esta llevando la carrera de neymar siempre envuelto en polemica y noticias negativas, bien por Brasil con el juego colectivo, bien por tite por los ajustes, Bolivia se dedico a defenderse y lo hizo bien pero brasil encontro la forma en el segundo tiempo. Saludos

    • Landy dijo:

      No no valla de verdad que yo no se que fútbol estan viendo esa gente. Asi que dudas con lo facil que fue ese partido.

  • yunieski dijo:

    este equipo necesita de un jugador de caracter : neimar , vinicius jr y estos 2 son los que mas se aserca a esto pero el tecnico no quiso contar con vini que pinta para crak……………… que tengan suerte y mejoren en su juego .

  • Anders dijo:

    También comenzó la copa

  • Yancarlo Oreilly dijo:

    Argentina Campeon

    • JFdez dijo:

      Uruguay sera el campeon….

  • Industrial dijo:

    Démosle margen a la duda,primer juego,nervios,tensión,la “maldicion” de la playera blanca,etc,lo cierto es que falto creación y en ausencia de esta siempre aparecía la magia de un extra clase,Los Ronaldo,Romario,Rivaldo,Ronaldinho,etc,eso en MI opinión es lo que está faltando a los verde amaremos,creación y Magia,es un fútbol que por segundos encanta pero es solo una ilusión que rememora grandes momentos,Bolivia tampoco es un medidor,se acoplan en defensa y basta,el fútbol se gana con goles,esperemos el desarrollo del torneo,de la ausencia de Neymar lo lamento por la lesión pero hace rato ni fu ni fa,piscina,teatro,drama,ego por las nubes,incluso con sus co equiperos y eso no es bueno para un equipo,me atrevo a asegurar muy a mi pesar que un Brazil que tenga en sus filas a Ney no será Campeón en lo que le resta al muchacho en la alta competición.

  • warrior dijo:

    Alguien sabe algo de Cuba en la Copa de Oro. No se han dado muchas noticias. No se si lo pondrán en el tv

  • JFdez dijo:

    Inmejorables las narraciones y comentarios de Reinier y Ortega. Nuestras felicitaciones y que se sigan esforzando.

  • Sergio dijo:

    Que HORROR ese equipo de Argentina, QUE HORROR,,,, es un ESPANTO.

  • Aroldo dijo:

    Que sufrir con Renier y Sergio, prefiero pagar lo que sea por ver el juego en cualquier lugar que verlo grátis por TR.

    • Orlando dijo:

      100% razonable, es como escuchar a dos bolivianos narrando un partido de quimbumba acuatica

      • yunieski dijo:

        miren hermanos es seguro que ellos no son don visca ni gustabo , pero naran los partidos lo que pasa es q a ustedes no le gusta q critiqn a mesi, recuerden q nadie sabe lo q tiene hasta q lo pierd
        recuerden q aqui no se beia el futbol ni de sombra y reinier fue el q empeso esta modalida , ……………… o es q ustedes son nuevos en esto del futboll yo soy desde los 90 cuando para ver un partido era a las 10am y diferido de mas de una semana el juego y los veia , no sean mal agradecido y si no quieren verlos vayan a un hotel y paguen 1 cuc q en este momento es barato en otros momentos eran 3 y yo lo pagaba , es mejor 1000 veces reinier q estar en aquella situacion nada. A Y DISCULPEN LA FALTAS ORTOGRAFICAS

  • Adiel dijo:

    Hoy en día se hace difícil ganar de manera contundente, debido a que muchos equipos han elevado su nivel de juego. No obstante Brasil dio señas de su poderío ofensivo ante Bolivia (que no hizo un mal partido).

    Por otra parte se evidenció un cambio en el rendimiento de Coutinho, ahora con la selección.
    El Barcelona debe tener en cuenta qué roll le asienta mejor a Coutinho, porque en el Liverpool y en Brasil hemos visto su mejor versión.

  • Messuko dijo:

    A este aquipo de brazil le falta un Lionel Messi que sepa crecerse en los momentos grandes

    • yunieski dijo:

      Solo le falta ronaldo pero el fenomeno 9 de los de verdad.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también