- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional sub 23: Los gallos cantaron de día, Sancti Spíritus campeón

VI Serie Nacional de Béisbol sub 23. Foto Escambray.

El alma del equipo no estaba, sus mejores lanzadores no tenían los días de descanso necesarios, tuvieron que jugar toda una semifinal en tierras hostiles con el calendario adverso y pocos los daban como favoritos; pero los gallos del Yayabo desafiaron las leyes de la naturaleza y dejaron de cantar en la madrugada para hacerlo en plena tarde, bajo el sol castigador de nuestro trópico, para coronarse campeones por primera vez en la serie nacional de béisbol para menores de 23 años.

Apoyados otra vez en el brazo de Edelso Montesinos y en los bates más calientes del campeonato, la tropa de Eriel Sánchez le dio el tiro de gracia a los elefantes de Cienfuegos derrotándolos 7x0 ante su público para no dejar margen a las dudas, El zurdo Montesinos se adueñó a puro coraje del título de jugador más valioso de la post-temporada encaramado ocho capítulos en el montículo sin permitir libertades a ritmo de nueve ponches y solo cinco imparables permitidos.

El muchacho completó así una faena de 15 entradas sin permitir anotaciones limpias con 19 rivales eliminados por la vía amarga y apenas nueve indiscutibles aceptados en esta fase final.

Abel José Campos fue un rival digno y aguantó como pudo a la artillería espirituana hasta la misma mitad del partido donde los nuevos campeones le ligaron un doble y par de sencillos combinados con una base por bolas para pisar el plato un par de veces, suficientes acciones para que su lanzador estrella le consiguiera la corona.

No obstante, los gallos anotaron tres veces más en la octava y dos en la novena para derribar de una vez y por todas a los paquidermos, quienes nunca pudieron imponer su paso ante el empuje de los triunfadores.

El inicialista Diasmany Palacios (dos dobles en cuatro turnos), su hombre proa Rodolexis Moreno (par de sencillos y par de empujadas en cinco oportunidades), y el máscara Loidel Rodríguez (doble y dos remolques en tres turnos al bate) fueron esta vez los puntales ofensivos de la escuadra.

Después de la corona obtenida por un equipo de esta provincia en la serie nacional de mayores hace cuarenta años, este es el trofeo más importante que guardarán en sus vitrinas.

Sin dudas, los dioses del béisbol fueron justos esta vez y le abrieron las puertas al trono al equipo que más calidad mostró sobre la arcilla, el más cohesionado, el más impetuoso, y el que más se divirtió haciendo su trabajo. ¡Felicidades campeones!

Edson Portela
Jesús Orta
Daniel Pérez
Javier Calderín
José Manuel Oramas
Luis Vicente Mateo
Alexander Sevilla
Frank peralta
Félix Javier Rodriguez
Cristian Borges
Luis Enrique González
Alain Soto

Bárbaro Herrera
Abel José Campos
Darping González
José Andrés Córdova
Tomás La Rosa
Luis A. Serpa