Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro de Justicia de Brasil Sergio Moro dice que no dimitirá por mensajes filtrados

| 5 |

Sergio Moro. Foto: Reuters.

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, dijo que no renunciará por el escándalo causado por la filtración de unos mensajes personales que generaron dudas sobre su imparcialidad cuando era un juez anticorrupción que encarceló al expresidente Lula.

En una entrevista publicada el viernes, Moro dijo al diario Estado de S.Paulo que no está preocupado por la posibilidad de que sea anulada la condena por corrupción contra Luiz Inácio Lula da Silva, algo que expertos legales como el Colegio de Abogados de Brasil y algunos integrantes del Supremo Tribunal Federal (STF) indicaron que podría ocurrir.

Es la primera entrevista que concede Moro desde que se hicieron públicos algunos mensajes “hackeados” procedentes de la aplicación de mensajería encriptada Telegram.

La página web The Intercept publicó a principios de semana varias historias basadas en lo que calificó como un enorme tesoro de mensajes filtrados entre fiscales federales, el entonces juez Moro y otros implicados en la investigación y el proceso de la trama de corrupción Lava Jato.

Moro aseguró no estar preocupado por el contenido de los mensajes filtrados y desafió a The Intercept a que los haga públicos todos.

Si quieren publicarlo todo, que lo hagan entonces. No tengo problemas con eso, afirmó.

Moro dijo al diario que no cree que haya nada ilegal en sus conversaciones con los fiscales. Sin embargo, destacadas figuras legales, incluidos algunos integrantes del STF, mostraron su desacuerdo público con esta aseveración.

No hubo colusión. Estoy absolutamente tranquilo con la naturaleza de mis mensajes, dijo Moro. Según añadió, el caso contra Lula fue decidido con absoluta imparcialidad, basado en pruebas sin ningún tipo de influencia.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo dijo:

    Que puede suceder si se comprueba que el jues moro ahora ministro . No fue imparcial. Y que todo se trató de un problema político. Para que Lula no pudiera participar en las elecciones

  • Liborio Valdés dijo:

    Sergio Moro es tan corrupto , que ni vergüenza le queda , además se siente apoyado por su empleador que ocupa la presidencia de ese país gracias a Las traquimañas he infundios con los que sacó a Lula del ruedo electoral .

  • Yoancy dijo:

    Es muy fácil percatarse del cinismo de este personaje de poca monta de la justicia (injusticia) brasileña. No le preocupa la publicación de sus mensajes porque se siente seguro y bien respaldado por su presidente. Lo mínimo que podría hacerse sería dejar en libertad a Lula. Esperemos se haga justicia.

  • Laloli dijo:

    Este tipejo me recuerda a un personaje de la pelicula de animados cubana ,La historia de Elpidio Valdes, donde un cubano traiciona a los mambises y cuando al huir se la cae la bolsa por el dinero dice: He traicionado muy duro para dejar botado el dinero.En este caso Moro ha traicionado muy duro para dimitir de su cargo de ministro.Sinceramente a mi nunca me engaño siempre me imagine que lo que estaba haciendo con Lula era mas una persecusion politica que judicial.

  • Aroldo dijo:

    Bueno mijito si en ese pàís hay justicia y se prueba que ud cometió algún acto de colusión por supuesto que debe renunciar, y si no lo hace lo renunciarán igual, así que váyase preparando.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también