Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selección cubana de balonmano: Invicta y en espera de nuevo rival (+ Video)

| 5

El balonmano es el deporte colectivo con más perspectivas en la isla caribeña. Foto: International Handball Federation

La selección cubana de balonmano completó hoy de forma invicta su arrollador paso por la fase de grupo del Mundial para Naciones Emergentes, tras derrotar por 40-29 a la India.

El elenco antillano dio juego a sus suplentes pero aún así paseó la
distancia ante el equipo asiático, al cual ya superaba ampliamente al
término de la primera parte (19-12).

Fredy Lafortán encabezó el ataque caribeño con nueve goles, aunque otros 11
once jugadores perforaron también las redes, como parte de ofensiva
repartida que sumó un total de 167 dianas en sus cinco partidos en el grupo A.

Cuba lideró ese apartado por delante de Reino Unido (4-1, el otro
clasificado) y ahora espera por su retador en las semifinales de mañana, que saldrá del choque entre el anfitrión Georgia y Bulgaria,
previsto para
cerrar la jornada de este jueves.

Ambos conjuntos exhiben de forma inmaculada el casillero de derrotas en sus
anteriores cuatro salidas por el distrito B, por tanto cualquiera de los dos
será un fuerte rival para las aspiraciones cubanas de llegar a la final en
un certamen al que asisten por vez primera.

El balonmano cubano pasa por un excelente momento (en ambos sexos) y así lo confirma la actuación en este evento que agrupa a selecciones menores de 24 años, aunque con algunos jugadores de más edad.

De acuerdo con declaraciones a Prensa Latina de Raymel Reyes, metodólogo de la Comisión Nacional en Cuba, luego de este torneo la preselección bajo la
égida del técnico Luis Enrique Delisle realizará una base de preparación en Alemania con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima.

A ese grupo de 17 jugadores se incorporan las principales figuras que
juegan contratadas en las ligas europeas, indicó Reyes.

Las meta de Cuba en la capital peruana es acceder al podio de premiaciones para confirmar que el balonmano se alza actualmente como el deporte colectivo con más perspectivas en la isla caribeña.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    Esto es solo una muestra de lo que puede pasar con la integración de atletas jugando en otras ligas en el equipo nacional. También se puede analizar lo que puede aportar a los jugadores que están en Cuba y par ala promoción de una liga nacional que puede nutrirse de estos jugadores cuando les llegue la hora de regresar y puedan aportar sus experiencias en la liga nacional. Además de sus posibles contribuciones material o donaciones que estos puedan realizar e incluso motivar a otros jugadores que no sean cubanos o a jugar. Además aprender como se logra en otros países a ser autosustentable sus propias ligas. Y dejar atrás el pensamiento de que porque se asegure la sostenibilidad económica de una liga, se este distorsionando lo fundamental del deporte.

  • Y.C.C dijo:

    No conozco mucho de este tema pero me alegra sobremanera la actuación de los jóvenes cubanos... Ojalá seamos campeones...

  • Mago dijo:

    Bueno y acaso este torneo nadie lo televisa pues no han puesto ni un solo partido y están jugando los nuestros, sin embargo hasta hace poco estuvieron transmitiendo un mundial de esta disciplina.

    • Ramon dijo:

      El video de un partido esta aqui en este artuiculo, en los demas articulos Cubadebate ha puesto los demas.

  • Dany dijo:

    Fabulosa actuación del conjunto cubano y vencimos en tiempo extra a bulgaria 39-36 fenomenal magnol Suárez elegido el jugador del juego con una parada expectacular en la última acción del juego y empate a 32 en el pizarrón Gran actuación del equipo cuba y vamos por el título del campeonato mundial

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también