Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Grupo de solidaridad exige en Washington D. C. fin de sanciones contra Cuba

| 6 |

La Coalición pidió el respeto a la autodeterminación de Cuba y Venezuela . Foto: PL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la capital de los Estados Unidos, la Coalición Metro D. C. en Solidaridad con la Revolución Cubana demandó el cese de las sanciones —incluidas las más recientes— que mantiene ese país contra Cuba.

El grupo lamentó a través de un comunicado la decisión de la administración Trump de impedir los viajes educativos grupales pueblo a pueblo y la de prohibir los viajes de aviones privados y corporativos, cruceros y otras embarcaciones a Cuba.

También denunciaron que las nuevas restricciones se suman a la activación del Título III de la Helms-Burton, y que los presidentes estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, desde Eisenhower, han intentado sin éxito derribar el Gobierno cubano.

La Coalición menciona que entre los métodos usados están el bloqueo económico, el apoyo a la invasión por Playa Girón, la Crisis de Octubre, los actos de terrorismo y los atentados para asesinar a Fidel Castro.

Sus miembros manifestaron que las nuevas medidas sobre los viajes obstruyen el proceso de apertura y normalización de las relaciones que hubo durante la administración anterior, y que coinciden con la afirmación del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, de que el bloqueo ha sido el mayor obstáculo para el bienestar de los cubanos.

“El gobierno de Trump continúa amenazando con invadir Venezuela”, continuó el comunicado, en el cual se rechaza la justificación de la administración
norteamericana de que Cuba tiene presencia militar allí, ya que “los profesionales de la salud y los maestros están en Venezuela”.

Se menciona, además, la hipocresía de los Estados Unidos al mantener cientos de bases militares en el mundo, incluida la de Guantánamo, que se niegan a abandonar “a pesar de violar el derecho internacional”, y se hace un llamado a poner fin al bloqueo, terminar con las sanciones a Cuba y al respeto de su autodeterminación y la de Venezuela.

La Coalición Metro D. C. en Solidaridad con la Revolución Cubana afirmó que el mayor crimen de Cuba ha sido servir como ejemplo de resistencia ante el imperialismo estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Está creciendo mucho la solidaridad con Cuba y las manifestaciones politicas en ese sentido

  • Frank N dijo:

    Todo lo que se haga por Cuba en bienvenido.

    Ahora bien , debemos pensar con inteligencia y demostarles a los EEUU que mientras el gobierno yanki Cierra, Cuba se abre mas al mundo - como dijera nuestro canciller.

    Partiendo de esa premisa: Por que no bajarle el precio al pasaporte Cubano e eliminar las engorrosas e inexplicables prorrogas?

  • LALA dijo:

    MUY BIEN POR ESTOS COLABORADORES, OJALA Y SE LES UNAN MUCHOS MAS Y POR SUPUESTO QUE OBTENGAN RESULTADOS
    GRACIAS

  • El combatiente dijo:

    Que bueno que en el propio Estados Unidos existan personas sensatas que luchen por Cuba y expresen su solidaridad con nuestro pueblo, lo cual demuestra que no estamos solo y que nuestra lucha no es en vano. VENCEREMOS.

  • Cubanisimo dijo:

    Es bueno que se ponga vídeos y si nos piden tirarse a la calle lo hacemos dentro de cuba y fuera de cuba somos cubanos siempre y no apoyamos el bloqueo estamos esperando que se dé cita a nivel mundial para salir en respaldo a cuba y nuestro hermanos cubanos dentro de la isla

  • Albert dijo:

    Es cierto porque lo que le molesta y le temen es al ejemplo de Cuba para toda América Latina, Africa y el resto del mundo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también