Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Grupo solidario en Estados Unidos reitera compromiso con la Revolución Cubana

| 1 |

La Coalición D.C. Metro en Solidaridad con la Revolución Cubana expresó su compromiso de seguir trabajando contra el bloqueo impuesto por Washington hace más de 55 años. Foto: PL.

Personas solidarias con Cuba y su Revolución, reiteraron este sábado en Washington su apoyo a la nación caribeña. Durante un evento con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, conmemorado el pasado 26 de julio, la Coalición D.C. Metro en Solidaridad con la Revolución Cubana expresó su compromiso de seguir trabajando contra el bloqueo impuesto por Washington hace más de 55 años.

Asimismo, sus miembros sostuvieron que buscan el levantamiento de las restricciones de viajes impuestas a los norteamericanos interesados en visitar el Estado vecino, la devolución del territorio ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo, y el fin de los programas de cambio de régimen promovidos desde aquí.

Una de las participantes en la actividad de este viernes, celebrada en la Iglesia Congregacional Unida en Cristo de Plymouth, fue Kilaika Angel Shakur, quien del 29 de abril al 6 de mayo estuvo en el país caribeño como parte de la Brigada Internacional Primero de Mayo.

Sobre su experiencia en la mayor de las Antillas, a la que calificó de maravillosa, enfatizó en el tema de los derechos ganados por la población afrodescendiente y, sobre todo, en los logros en materia de género.

La isla se asegura de que las mujeres tengan oportunidades en la toma de decisiones, en las políticas gubernamentales, destacó la oradora, quien recordó los contactos que tuvo con la Federación de Mujeres Cubanas y la importancia de esa institución dentro de la vida del país.

En declaraciones a Prensa Latina, la activista resaltó la hospitalidad del pueblo cubano, la forma en que da la bienvenida a personas de otras latitudes, el modo en que pudo conocer nuevos amigos y cuánto se celebra la solidaridad entre naciones.

A pesar de la historia de agresiones que han debido enfrentar, no hay hostilidad en ellos, son amorosos y amables, consideró la estadounidense.

Por su parte, el profesor Mark Ginsburg, quien de septiembre de 2017 a febrero pasado permaneció en la mayor de las Antillas durante una colaboración con la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana, se refirió a la historia de la Base Naval de Guantánamo.

El académico remarcó la oposición del pueblo y el Gobierno de la isla a la presencia de ese enclave en el oriente cubano, y se refirió, además, al impacto del lugar en el medio ambiente y la contaminación que provoca tanto en su área como en las zonas cercanas.

A su vez, Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada del territorio caribeño en Estados Unidos, manifestó que el ejemplo de Cuba tiene el apoyo de millones de personas en todo el mundo, y agradeció la solidaridad de los amigos en esta nación.

En ese sentido, recordó un fragmento del discurso pronunciado el 26 de julio de 2002 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), cuando dijo: 'Puedo asegurar, en esta fecha histórica para los cubanos, que deseamos la amistad sincera, respetuosa y fraternal entre los pueblos de Cuba y de Estados Unidos'.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto N Jones dijo:

    Como estos fieles e incondicionales amigos de Cuba que han estado en la trinchera desde 1990 y antes, son los que Deben ocupar la atencion de los organismos en Cuba para estrechar sus relaciones fraternales, inversiones, visitas, matricular a sus hijos en escuelas y servicios auto-financiados, mas que pensar en lo que diga o haga Donald Trump.

    Hombres y mujeres valientes presentes en esa reunion y muchos mas, fueron los que derribaron los intentos de el ex-president Donald Trump de impedir todos los viajes a Cuba, violando abiertamente esas ordenes con las Caravanas de los Pastores por la Paz, con marchas, vigilias y huelgas de hambre.

    Corresponde ahora a Cuba, estimularlos con paquetes turisticos especiales a visitor y recorrer el pais que aman, promover la inversion entre 40 millones millones de Afro Americanos con un poder adquisitivo de mas de 950 mil millones de dolares anuales y la realizacion de un trabajo dirigido a los profesionales, artistas, deportistas y el mundo cultural afro.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también