Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie nacional sub 23: Los gallos remontan y pican de nuevo

| 7 |

Ayudados por las muñecas de Geiser Cepeda y por relevo efectivo de José Félix Castillo, los gallos de Sancti Spíritus volvieron a alborotar a su fanaticada reunida en el José Antonio Huelga derrotando por segunda jornada consecutiva a los elefantes de Cienfuegos (7x5), para colocarse a sólo un peldaño de alcanzar el trono por primera vez en estas lides.

Un ramillete de cinco carreras marcaron los anfitriones cerrando el primer tercio de juego para borrar una desventaja de tres anotaciones explotando a Luis Serpa (6-2), abridor de los visitantes.

Cepeda haló una bola para su mano y la desapareció por encima de la barda del jardín izquierdo con un compañero en base y Lázaro Viciedo saludó sin respeto al relevista Tomás La Rosa con doblete a la pradera central para completar la remontada en el episodio.

Los elefantes, que ya le habían dinamitado el box al abridor local Ariel Zequeira, hicieron lo mismo con el apagafuegos José Luis Braña (1-0) en el sexto capítulo ligándole tres imparables al hilo para colocarse a solo una rayita de diferencia en el marcador, pero José Félix Castillo, un muchacho con sólo 14.2 entradas lanzadas en la temporada, con un alto promedio de 7.36 carreras limpias permitidas cada nueve entradas, con más bases por bolas que ponches y con una derrota sin victorias sobre sus espaldas; se convirtió en uno de los héroes del partido al contener a sus rivales durante cuatro capítulos completos, aceptando apenas un par de incogibles, para anotarse un salvamento que huele a campeonato.

Los derrotados pegaron más imparables que los vencedores (13x9), pero dejaron fríos en las almohadillas a diez de los suyos durante todo el choque y cometieron un error al campo que costó carrera.

Geiser Cepeda, con su jonronazo y doble en tres turnos al bate compila de 19-9 en esta post-temporada y lleva el peso de la ofensiva, cantando más que nadie sobre la grama.

El viernes, se reanudarán las acciones en tierras sureñas. Los gallos con sus mejores lanzadores listos para subirse al montículo y los elefantes con la dura tarea de pasar la escoba en tres partidos para poder llevarse el título de esta sexta versión de la serie nacional de béisbol para menores de 23 años.

Por los elefantes: Luis Enrique González de 5-3, Luis Vicente Mateo de 4-2 (1CI), Félix Javier Rodriguez de 4-1, Daniel Pérez de 5-2 (2B, 1CI), Alexander Sevilla de 4-1 (1CI), Alain Soto de 1-0, José Manuel Oramas de 4-1, Edson Portela de 2-1, Frank Peralta de 4-1 (1CI), Cristian Borges de 2-0 (1CI) y Yoel Jesús Orta de 2-1.

Por los gallos: Rodolexis Moreno de 4-0, José Fonte de 5-3 (1CI), Geiser Cepeda de 3-2 (2B, HR, 2CI), Dismany Ortiz de 4-1, Diasmany Palacios de 3-0, Alejandro Rojas de 2-1, Lázaro Viciedo de 2-2 (2B, 1CI), Loidel Rodriguez de 2-0 (1CI), Pablo Palmero de 4-0 y Alejandro Escobar de 1-0.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agua dijo:

    vamos mis gallitos.

  • eLIPIDIO vALDEZ dijo:

    GEISER CEPEDA EN ESTOS MOMENTOS ES UNO DE LOS MEJORES PELOTEROS DE LA PELOTA CUBANA, INCLUSO PUEDE DEJAR EN LA BANCA A JUGADORES COMO ALFREDO DESPAIGNE Y ROEL SANTOS, EL MUCHACHO PROMETE

  • Molina dijo:

    Pican los Gallos CAMPEONES.

  • Rojo de Metro dijo:

    Saludos periodista. Ya se está acabando la fiesta. Deja algunas alegrias, esperanzas y muchos sinsabores. ¿Se estirparán algun dia el polvo, el error y la base por bolas?. Que reciban nuestros jovenes atletas la GRAN MEDALLA por jugar con un sol despiadado, y sabe Dios cuantas angustias. Pero jugaron pelota, que para eso estan hechos los cubanos. Suerte y salud para todos.

  • i.o. dijo:

    Crónica de una muerte anunciada. Esperemos que los cienfuegueros remonten y le hagan recordar a los “Gallos” lo sucedido en aquel histórico play off frente al equipo de Holguín que a la postre se coronó campeón y en donde hubo “pollo por pescado”, digo, “gallina por polluelo”. ¿Se acuerdan?

  • Tiro al blanco dijo:

    Muy bien por los gallitos, han desbaratado el plan de los organizadores de este torneo de beneficiar a los cienfuegueros, porque no tiene otra explicación, es increíble ir a un play off por el título nacional sin que puedas emplear en los dos primeros juegos a tus 3 picher estelares, lo puedo asegurar es la primera vez que sucede.

  • Rene Pardo Cubiles dijo:

    Boris luis Cabrera necesito me aclares, si Roberto Hernandez integra el Equipo Nacional a los Panamericanos, se convertiria en el primer pelotero que sin participar en una Serie Nacional formaria parte de dicha seleccion o si el primero fue el zurdo Carlos Mesa en la Copa intercontinental celebrada en Cuba en 1979.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también