Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Investigadores de seis países se reunirán en La Habana para el Coloquio sobre la vida y obra de Hemingway

En este artículo: coloquio, Cuba, Cultura, Ernest Hemingway, Lectura
| + |

Motivados por la vida y obra de Ernest Hemingway, investigadores de seis países se reunirán en la capital cubana para participar en el XVII Coloquio Internacional sobre este escritor norteamericano, informaron hoy los organizadores del evento.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la cita del 20 al 23 de junio tendrá lugar el coloquio, en esta ocasión dedicado a conmemorar el 93 aniversario de su primera publicación titulada Fiesta y el 90 de la emblemática Adiós a las Armas.

Dedicado a promover el intercambio de información y confrontar los resultados de recientes investigaciones, el encuentro contará en el apartado académico con la presentación de 30 ponencias de estudiosos provenientes Japón, España, Argentina, Estados Unidos, Israel y el país anfitrión.

Entre las propuestas destaca también la proyección del documental Hemingway: Entre Cayo Hueso y Cuba, dirigido por Richard Abella así como la inauguración de la exposición El Arca de Hemingway de Jorge Duporté.

Como una forma de acercar a los participantes a la vida del escritor norteamericano en Cuba, el programa colateral del coloquio incluye visitas al monumento dedicado a Hemingway en la localidad de Cojímar, el Sloppy Joe’s Bar, el Floridita, el Club Náutico Internacional de Cuba y la Finca Vigía.

La ocasión permitirá además homenajear a Alberto Ramos Enrique, quien trabajó desde los siete años en la finca junto al también periodista y fue una de las personas más cercanas a Hemingway en la isla.

El evento cerrará con un panel donde la investigadora Sandra Spainer ofrecerá los últimos detalles sobre la producción de la más reciente antología de cartas de Hemingway, destacó la subdirectora del Museo Ernest Hemingway, Isbel Ferreiro Garit.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también