Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller Bruno Rodríguez visitará naciones del Caribe y participará en reunión CARICOM-Cuba

| 2 |

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Archivo CD.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inicia este martes una gira por varias naciones del Caribe, durante la cual presidirá la delegación cubana que intervendrá en la sexta Reunión Ministerial CARICOM-Cuba, que se celebrará el viernes en Guyana.

Durante la gira, que se extenderá hasta el día 18, Rodríguez Parrilla también realizará visitas oficiales a Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Barbados. Además, presidirá la delegación cubana que participará en la VI Reunión Ministerial CARICOM-CUBA, a celebrase el 14 de junio en Guyana.

En mayo pasado, los ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM, reunidos en San Jorge, Granada, en la XXII Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad, destacaron la importancia de la larga relación con Cuba, que, subrayaron, se caracteriza por la cooperación técnica, relaciones comerciales y políticas, y mutuo apoyo en los foros multilaterales.

En esa ocasión, además, acordaron en su comunicado final “reiterar el firme apoyo de la Comunidad al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba”.

El comunicado final del encuentro también señaló que “la Comunidad del Caribe está preocupada por las nuevas medidas en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, que fortalecerían el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, y observa con la mayor preocupación que la aplicación de estas nuevas medidas también tendrá un impacto adverso en el desarrollo socioeconómico de Cuba y el bienestar del pueblo cubano”.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Excelente!

    Cuba por el mundo defendiendo y ratificando su libertad y soberanía.

    El Ministro cubano de relaciones exteriores haciendo un efectivo trabajo, intercambiando directamente con sus pares en los países visitados y visitando también nuestras Embajadas en el mundo, intercambiando con sus diplomático y funcionarios.

    Saludos.

  • Yordan dijo:

    Buenas, está bien el recorrido del ministro espero que esta vez no vea el tema de pedir visas para viajar a Guyana pues hay es que hay que trasladarse a obtener visas para EEUUU Y Canadá , espero que cuba pase a ser aunque sea miembro asociado ya que no es ni miembro pleno del Caricom solo miembro observador, excelentes instalaciones que posee el Caricom en Georgetown, y bueno si se hace miembro mejor aún así se podrá tener más libertad de viajes.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también