Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Registran cifra récord de inmigrantes en EEUU en mayo

| 8 |

En mayo hubo un aumento de 32 por ciento en las detenciones de inmigrantes respecto al mes de abril. Foto: EFE

La Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos informó este miércoles que solo durante el mes de mayo fueron detenidos 132.887 inmigrantes que cruzaron la frontera con México sin documentos.

Asimismo, otros 11.391 inmigrantes fueron declarados inadmisibles por la Patrulla Fronteriza. De esta forma, un total de 144.278 personas fueron detenidas y rechazadas por la autoridades estadounidenses en mayo pasado, una cifra récord para la nación norteamericana.

La cantidad representa un aumento de 32 por ciento respecto al mes de abril, cuando hubo 99.304 inmigrantes detenidos y 10.170 rechazados. Además, la cifra de mayo casi triplica la cantidad de ese mismo mes en 2018, que fue de 51.800 migrantes.

Además, durante lo que va de año 492.302 personas han sido detenidas o rechazadas por las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos ha tenido una dura política contra los inmigrantes que cruzan la frontera mexicana sin documentos. Durante el Gobierno de Barack Obama (2009 – 2017) finalizó su mandato como el presidente que más deportó inmigrantes en los últimos 30 años con casi tres millones de personas expulsadas de EE.UU.

Ahora, con el Gobierno de Donald Trump la política antiinmigrante ha recrudecido aún más y se le añade los planes de extender el muro fronterizo con México, separar familias de migrantes y someter a los menores de edad a juicios sin derecho a un abogado.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    Pero acaso estos inmigrantes no leen cubadebate, ellos no saben eeuu esta en decadencia, las personas durmiendo en las calles, los tiroteos a todas horas, el racismo, seguro que si los dejan vivir un año en eeuu salen huyendo para sus paises.

    • felix b dijo:

      juan,

      que manera de reirme mi hermano

  • @ndrés_93 dijo:

    La diáspora cubana también está entre esos números.

  • R PONS dijo:

    BT: DE LO QUE NO SE HABLA ES DE LOS QUE LOGRARON PASAR POR DIFERENTES VIAS Y QUE NO FUERON DETECTADOS, NI CON EL MURO NI LOS MILITARES, PODRAN DETENER ESTA EMIGRACION, CUANDO APRENDERAN QUE LA UNICA VIA POSIBLE ES LLEVAR A CABO EL PLAN PROPUESTO POR EL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO?, EL SI TIENE CLARO LO QUE HAY QUE HACER PARA DISMINUIR ESTA EMIGRACION Y EVITAR LO QUE REALMENTE SUCEDE… GRACIAS

    • Raymond Reddington dijo:

      R.Ponds.
      Busca informaciòn sobre que fue el concenso de Washintong.. veràs que eso que dices fue pensado desde entonces.. Y que ha pasado??

  • sasy dijo:

    que locura y los que rechazan para donde van ,si ya estan en suelo americano

  • Leudis dijo:

    La realidad en ese país es muy diversa y la venta de ese sueño sigue obteniendo grandes plusvalías….La gente se preocupa mucho por su bolsillo aunq pongan en riesgo hasta su vida……Duele y es triste pq esos gringos son causa y consecuencia además, nunca le ha gustado pelear limpiamente…….Dentro de esos miles hay muchos cubanos jugándose sus vidas, desde acá trabajemos pensando en ellos…Hagamos reajustes, convenios, estimulemos pero no sigamos permitiendo ni involuntariamente estas situaciones………#SomosCuba

  • Yoancy dijo:

    Han sido los gobiernos de EE.UU los máximos responsables de esta ola de inmigración. Empezando por el trato despiadado y desigual con América Latina y el Caribe y llegando hasta el espejismo del sueño americano. Ahora es fácil culpar a México.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también