Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vence preselección nacional de béisbol a equipo mexicano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México
| 28 |
Yunieski Larduet. Foto: Roberto Morejón

Yunieski Larduet. Foto: Roberto Morejón

La preselección nacional de béisbol ganó este lunes el tope preparatorio que efectuó ante un equipo mexicano en San Luis de Potosí.

Según informaron desde la sede miembros de la delegación, los cubanos derrotaron 7-4 a sus rivales de turno, y tuvieron que remontar un marcador adverso.

El zurdo Misael Villa fue el abridor por Cuba pero no estuvo bien, al permitir tres carreras en la primera entrada debido a su descontrol. Fue relevado por el pinareño Frank Luis Medina, quien se apuntó la victoria.

También actuaron en calidad de relevistas, con buena labor, los holguineros Rafael Sánchez y Wilson Paredes, quien salvó su segundo juego en esta gira. Los cubanos cometieron par de errores a la defensa.

Cuba abrió con la siguiente alineación: Yuniesqui Larduet (CF), César Prieto (SS), Carlos Benítez (BD), Yordanis Samón (1B), Orlando Acebey (2B), Ariel Sánchez (LF), Andrés Hernández (3B), Frank Camilo Morejón (R) y Yoelquis Céspedes (RF). También jugó Yurién Vizcaíno.

Nuevamente se destacó a la ofensiva Orlando Acebey con cuatro indiscutibles. Yuniesqui Larduet impulsó tres carreras y Andrés Hernández conectó un cuadrangular.

(Con información de Jit)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón dijo:

    ¿Por qué Vizcaino, lider impulsador en la serie nacional y de los mejores en % de carreras producidas, apenas aparece en las alineaciones de los juegos de preparación en Mejico

    • carlos dijo:

      porque defensivamente no sirve y ademas ya es un viejo y tenemos que darle paso a los jovenes

      • Amaury dijo:

        Bueno, sí la emprendió contra los tuneros, o no?

    • Juan Manuel dijo:

      Es muy simple , Vizcaíno es un bulto, cuando los contrarios vean que se va con las bolas altas ahí se acabó su bateo, Stanley es mejor jugador que el de aquí a la luna y fue el líder en jonrones y no está ahí para que no sigan diciendo las boberías que Anglada favorece a la capital

  • Mauri dijo:

    Por qué desagradablemente cada vez que nombran a un director del equipo de Béisbol en cuba este último favorece a los atletas de su provincia??

    • Georgelabola dijo:

      Tu pregunta la convertimos en respuesta a Ramon: Porque desagradablemente cada vez que nombran a un director del equipo de Béisbol en Cuba este último favorece a los atletas de su provincia. Por eso y otros aspectos técnicos el director del Equipo Cuba no debe dirigir ningún equipo en la Serie Nacional.

      • Ricky dijo:

        Hace 10 años estoy diciendo eso, entre otras cosas, que el DT de la selección nacional tiene que ser sólo eso, así como su equipo y en eso trabajar todo el año, durante la SN estudiando todos los peloteros, sus potencialidades, sus deficiencias, sus características y en tiempo de receso beisbolero en Cuba, estudiando los mejores equipos en MLB, su funcionamiento, las estrategias de los mánager, las tendencias y las estadísticas. Entonces el tiempo de selección y preparación del Cuba sería realmente objetivo, fundamentado, productivo y eficiente. Pero primeramente habría que seleccionar a ese equipo de dirección nacional y su DT y eso correspondería a la DNB y ahí tenemos el primer escalón resbaladizo. Con la mentalidad de agarrar a uno que fue un buen pelotero y decirle Ahora eres DT, no llegaremos lejos, un DT es más cerebro que músculos, más estudio que improvisación y más capacidad de análisis que clichés.

      • Alfredo dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo, el DT del Equipo CUBA tiene que estar de Observador en todo el periodo de juego Series nacional Sud 23 y la Serie Nacional, para que pueda observar el desempeño de las figuras que pueden sobresaltar y alas que debe darle seguimiento.

    • Alain dijo:

      Antes de hablar a la ligera lo invito a ver las alineaciones de los juegos celebrados. Han cambiado en cada encuentro para q jueguen todos y cada uno de los jugadores

    • Industrialista100% dijo:

      ¿De que Ud. habla? ¿De Samón, Andrés Hernández, Frank Camilo?
      Realmente Ud. cree que ellos no pudieran estar en una alineación del Cuba en un tope de preparación.
      ¿Acaso tenemos supervariantes mejores que ellos actualmente?
      Y que conste, que con toda su calidad y entrega, yo les regalo a Samón. Con el mayor respeto hacia el, pero yo prefiero mi equipo puro, sin adiciones. Para que cuando pierda, perdí con los mios y cuando sea Campeón (mas que nadie hasta ahora), sea con los mios, sin mudanzas ni refuerzos. No como los ultimos campeones (mis respetos para ellos y mi condena y critica para la comisión nacional), que son campeones gracias a los refuerzos (75% de las alineaciones regulares)
      ¿Si la envidia fuera tiña, cuantas tiñosas hubieran?

      • Edu dijo:

        Hno los refuerzos llegaron para quedarse!si los d la capital no se entregaron, por algo fue!falta alguna q otra inclusión en ese equipo!mi voto d confianza para Larduet q tan bien lo sta haciendo!un deportista disciplinado y con uns deseos d jugar grandísimo!por otro lado excelentes atajadas em el center!confio en el equipo a pesar d los pesares!

  • Cubaitalia dijo:

    Siento mucho decirlo , pero, veo esa batería y de verdad no vamos a coger ni cuarto en los Panamericanos. En el Premier 12 espero que cuenten con los que estan jugando profesional. NO los MLB que solo jugarían imagino un Clásico. Al menos los de Japón (hablo de los que no estan contratados por Cuba) y los de otras ligas del caribe o de AAA o AA si les permiten.

  • JL dijo:

    Más que ganar y ganar, esperamos que se hayan preparado bien los peloteros, que se haya estudiado bien al contrario, sobre todo al picheo mexicano, lo más seguro que ellos hayan analizado muy bien a nuestros jugadores, más que ganarnos un juego de practica…

  • Georgelabola dijo:

    Dos errores y descontrol en un abridor? Eso debe irse eliminando a ese nivel, porque es el Equipo Cuba, no se pueden permitir ese "lujo", eso le cuesta fácilmente un juego ante los duros de verdad. Espero mejoren.

  • Aledaniel dijo:

    Y sigue Vizcaino en el banco. Es un abuso lo que estan haciendo con el lider impulsador.

  • jose dijo:

    Sinceramente.No le veo ninguna importancia a esta noticias.Es como si me dijeran que la seleccion esta jugando en la Antillana de Acero.Por favor.Una preparacion no es cosa de tantos detalles y mucho menos hacerse eco como para generar la noticia de un juego sin trascendencia.En lo personal esto no me dice nada.No es un medidor de NADA.

  • Raimundo Torres dijo:

    Cuba tiene que abrir academias de beisbol en contrato con el beisbol profesional japones en suelo cubano, asi como otras ligas profesionales en Asia.
    Cuando ya se haya marchado la actual administracion del emperador Donald Trump volver a retomar los acuerdos con la MLB y abrir academias de beisbol en diferentes provincias de Cuba.

  • El Terrible dijo:

    Esto ocurre porque Vizcaino no kle cae bien a la Comision Nacional, que es el primer eslabon de la cadena para jugar de regular en el Cuba y luego el rendimiento.
    Que hace Frank Camilo en ese equipo? por solo poner un ejemplo.

    Salu2

  • Denis dijo:

    Larduet sigue calentando con el bate en todas las selecciones que lo han llevado, y lo siguen sin tener en cuenta

  • Yoliman dijo:

    Siempre pasa lo mismo con lo directores y lo.jugadores de su provincia .es una penc q la comisión nacional no vea esto o q tal ves se hagan los de la vista gorda en este aspecto .muchos atletas de calidad se pierden en el camino gracias a malas decisiones .cuba tiene buenos peloteros como par trabajar en base a ganar y recuperar grandes campeonatos pero se esta perdiendo la base de los peloteros q desde niño se les pone dentro del cuero y se les henceña como una acicnatura ma en la escuela desde los primeros años

  • Fily dijo:

    La seleccion cubana derrotó aún equipo mexicano de San Luis Potosí . Por favor que noticia es esa........ Quienes son ellos. Que liga juegan. Aunque sea el nombre por favor

  • mulato dijo:

    seria Bueno hacer una seleccion de lo major del sub23 y enfrentarlo al equipo grande como complemento de preparacion hacerlo a tres juegos y efectuarlo en la provincial que gane el sub23.....

    • Camagueyano dijo:

      Me parece muy buena idea y no solo 3 juegos , sino mucho mas, los que se puedan,eso ayudaria a los del sub 23 , que se le pondran el extra para ganarles, hay que ver que haria ese equipo frente a Roberto hernandez de SS

  • carlos cuba dijo:

    Juan Camilo Morejon es uno de los peores receptores cubanos, y sin embargo, lo llevan, todo parece que por amiguismo o por simpatia, o por ...

    El que no me crea lo invito a que revise las estadisticas, sobre las internacionales.

    Saludos

    • FUTURO dijo:

      No conozco al tal Juan camilo morejon. Pero hay un tal Frank Camilo Morejon que debe ser su hermano que es el mejor catcher defensivo de la serie nacional. Vamos a ver si dejamos el antiindustrialismo ese que tienen.

    • Edu dijo:

      Es Frank amigo mio!!no Juan!!respeto mucho la defensa d Frank Camilo, es genial!y grann receptor, pero pienso q nunk este en ese equipo por encima d yosvani!!un equipo joven cn muchas fisuras, aunq sea ha tenido bastante preparación!si pienso q el podio d los panamericans este asequible!el premier es otra historia!!confio en el equipo a pesar d las injusticias iniciales!!

  • Guaro Conde dijo:

    La pelota, como un deporte más y una actividad más, dentro de la sociedad, tiene el sello de su tiempo y los que la dirigen.
    La comisión nacional organizó el partido contra Tampa Bay, se gastó dinero en el estadio, preparando el terreno, quedó con "buena apariencia" y se hizo el show. ¿Qué se hizo después con ése terreno? Nada, no se hizo nada y todo el trabajo y el dinero que se gastó se fue por el tragante y los que lo permitieron, están ahí, en su cargo. ES UN COMPORTAMIENTO habitual, eso hay que arrancarlo de raíz, para que tengamos Pelota, Deporte y País.

  • yoko dijo:

    Realmente hoy dia veo el Baseball por diversion. Soy Industrialista pero me da igual si gana o no gana campeonatos. Ante si me molestaba mucho pero ya quedo en el pasado, tal vez porque ya me estoy poniendo Viejo. Hoy dia veo los juegos como studio. Simpatizo con muchos peloteros de diferentes provincias y me gusta seguir sus estadisticas y desempeños para una possible inclusion en el equipo grande representando a Cubaen eventos internacionales. Asi es como disfruto del baseball hoy dia. He estado siguiendo el desempeño de Acebey hace un tiempo y me he dado cuenta que ha sido un pelotero marginado. Tal vez porque le falta a lo major esa elegancia que desprende el pelotero talentozo que es verdad que no la tiene, pero esto tiene que acabar de pasar a segundos planos y ver en realidad la valia y el aporte que puede dar este pelotero a mayor escala, es decir, en el equipo grande. LLeva mas de 5 años descociendo la pelota con bateo oportuno y empujando a la hora Buena. Es un exelente bateador por detras del corridor ademas de batear con fuerza en ocaciones. Es disciplinado y valiente en el terreno a la hora de fildear a pesar de tener bruscos movimientos y poco estilo, pero es un infielder cumplidor de la media hacia arriba. No soy fan de Victor Mesa en cuanto a su character, pero reconozco su capacidad visual como expelotero y entrenador, porque fue el primero que se dio cuenta de esto en Orlando Acebey y lo tomo de refuerzo en una temporada. Este muchacho tiene resultados sabermetricos muy Buenos y visulmete es persectible en su juego diario para el que sabe de pelota, sin embargo han demorado muchisimo para aprovecharlo a niveles superiors. Espero que esta vez no quede fuera del equipo Cuba y que ademas le den la oportunidad de abrir como regular. Tengo mucha fe en esto con Anglada. Su caso me recuerda mucho al gran pelotero Hunter Pence de movimientos feos y hasta ridiculos para un pelotero, pero que clase de pelotero es este señor. Fue mucho tiempo de los Gigantes, hoy dia creo que juega para los Phillies, si mal no recuerdo.Slds...

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también